logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 49045 veces)

HASMAD

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #135 en: 06 de Mayo de 2013, 08:29:57 »
Las 6 expansiones de Genesis son los denominados Data Packs, que contienen 20 cartas diferentes de todas las facciones, con tres copias de cada una, para un total de 60. Su precio es de 15€ cada Data Pack, y hasta el momento hay cinco publicados, llegando el sexto y último del ciclo a finales de este mes o principios del que viene.

La expansión deluxe (Creation and Control) es una caja más grande, cuyo precio es de 30€. Vienen solo cartas de la corporación Haas-Bioroid, de la facción runner Shaper, y neutrales, un total de 165 cartas (55x3). Su llegada está prevista para verano (al menos en inglés). Es de suponer que, más adelante, sacarán más expansiones deluxe para el resto de facciones.

¿Qué comprar? Pues depende. Si quieres ser competitivo e ir a torneos, mi consejo es comprar todo. Si lo quieres para jugar de forma casual, con el core y dos o tres expansiones tienes de sobra (yo te recomendaría What Lies Ahead, Cyber Exodus y Humanity Shadow). Para una experiencia de construcción de mazos completa, dos cores y los data packs colmarán tu sed de vicio netrunnero durante una muy larga temporada.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #136 en: 15 de Mayo de 2013, 21:22:37 »
Ya tiene fecha: 14 de junio. Y los primeros packs, el 21 de junio.

http://www.edgeent.com/v2/edge_upcoming.asp


ader

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #137 en: 16 de Mayo de 2013, 08:24:59 »
Estaba mirando el juego y las expansiones y da la sensacion que el primero y mejor como ampliacion es el Creacion y Control, ¿no?.  ::)

HASMAD

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #138 en: 16 de Mayo de 2013, 11:30:36 »
Creación y Control (que aún no ha salido, lo hará en verano) es una caja deluxe que solo contiene cartas de las facciones Shaper y Haas-Bioroid. Si te compras este sin comprar ningún data pack creo que podría descompensar bastante en favor de esas dos facciones, pero hasta que no tengamos las cartas no se puede decir a ciencia cierta.

ader

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #139 en: 21 de Junio de 2013, 08:13:05 »
Yo me voy a comprar el juego; pero ni loco voy a coger todavia una expansión, pues no jugaré en torneos ni nada parecido. Pero sigo sin enterarme del contenido de las expansiones.
Si no me equivoco en el juego básico vienen un juego de mazos para cada Corporación y cada Runner con el que puedes jugar.
¿Qué coño viene en el de Creación y Control?. ¿Más cartas para esas corporaciones y runner o nuevas corporaciones y runner?. Porque no creo que sean cartas repetidas...
¿Y los paquetes de datos?. Veo que habla de 20 cartas del Ciclo Genesis por cada pack, ¿para que sirve? ¿son de Corporación o de Runner o de ambos?. ¿hay que coger todas en orden para poder jugar o se puede coger alguno suelto?.
A lo mejor soy yo, pero no se explica en ningun sitio de la pagina de Edge para qué son las expansiones.  ???

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #140 en: 21 de Junio de 2013, 09:28:01 »
Te explico. En la caja básica tienes cartas para cada corporacion, que vienen repetidas 1, 2 o 3 veces. (el número máximo de cada carta no única que puedes tener en el mazo es 3). Tambien para cada tipo de Runner (anarch, criminal, y shaper). Y aparte cartas neutrales para cada facción (runner y corporación).
Los mazos básicos se hacen juntando todas las neutrales de una faccion con el mazo que quieras de esa facción, y salen mazos que funcionan bastante bien. Pero la miga del juego es fabricarte tu los mazos. Por ejemplo puedes hacerte un mazo de Runner Anarch con algunas cartas de los otros tipos de Runner ( Nunca se pueden mezclar cartas de runner y de corporación). Lo mismo con las corporaciones, puedes hacerte un mazo de jinteki metiendo cartas de las otras corp, además de las de jinteki.
Los Data Packs (expansiones) tienen 20 cartas nuevas cada uno , repetidas cada una 3 veces. Lo que te permiten es mas posibilidades a la hora de crear mazos personalizados, nada más. Se puede jugar perfectamente solo con la caja básica, pero al final mola tener mas cartas y mas posibilidades y te los terminas pillando. (eso me ha pasado a mi).
Puedes comprar ls data packs en el orden que quieras, como te guste. Algunos van mas orientados a una faccion u otra, pero en todos hay cartas para todos los runners y corporaciones. Parece que la comunidad de jugadores está de acuerdo en que la primera expansión (LO QUE SE AVECINA o WHAT LIES AHEAD) es indispensable. La verdad que trae cartas muy chulas y muy potentes para completar el set básico. Luego hay gente que se compra otro set básico para poder tener todas las cartas repetidas 3 veces y asi poder construir sus mazos como ellos quieran.
Todo es opcional, ya irás viendo según juegues si te gusta y si te interesa pillar mas cosas. Pero te advierto que es un viciaco de la leche, un gran juego si señor.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #141 en: 21 de Junio de 2013, 09:29:39 »
Yo me voy a comprar el juego; pero ni loco voy a coger todavia una expansión, pues no jugaré en torneos ni nada parecido. Pero sigo sin enterarme del contenido de las expansiones.
Si no me equivoco en el juego básico vienen un juego de mazos para cada Corporación y cada Runner con el que puedes jugar.
¿Qué coño viene en el de Creación y Control?. ¿Más cartas para esas corporaciones y runner o nuevas corporaciones y runner?. Porque no creo que sean cartas repetidas...
¿Y los paquetes de datos?. Veo que habla de 20 cartas del Ciclo Genesis por cada pack, ¿para que sirve? ¿son de Corporación o de Runner o de ambos?. ¿hay que coger todas en orden para poder jugar o se puede coger alguno suelto?.
A lo mejor soy yo, pero no se explica en ningun sitio de la pagina de Edge para qué son las expansiones.  ???

En Edge no se pero en FFG si te animas con el inglés si que tienes avances de las expansiones, te pongo algunos ejemplos:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4195

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=4141

ader

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #142 en: 21 de Junio de 2013, 10:21:17 »
Gracias kalisto59. Y el de Creación y Control ¿para que sirve?:  ???

darkfonix

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #143 en: 21 de Junio de 2013, 10:38:46 »
Pues son más cartas xD
Concretamente, cartas de Shaper (Moldeador?), HB (los robotitos) y neutrales.

HASMAD

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #144 en: 21 de Junio de 2013, 10:39:50 »
Gracias kalisto59. Y el de Creación y Control ¿para que sirve?:  ???

Creación y Control será la primera caja deluxe para Android: Netrunner. Vienen nuevas cartas (3 copias de cada una), pero solo para la corporación Haas-Bioroid y para el runner Moldeador (Shaper), así como neutrales. Vienen más cartas que en un datapack pero menos que en el set básico, y su precio también está entre medias de los dos (29,95€ si no me equivoco).

ader

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #145 en: 21 de Junio de 2013, 11:31:37 »
Creación y Control será la primera caja deluxe para Android: Netrunner. Vienen nuevas cartas (3 copias de cada una), pero solo para la corporación Haas-Bioroid y para el runner Moldeador (Shaper), así como neutrales. Vienen más cartas que en un datapack pero menos que en el set básico, y su precio también está entre medias de los dos (29,95€ si no me equivoco).
Pues si la idea es tener varias corporaciones y runner para elegir y que el juego sea siempre diferente, es raro que saquen una expansion con tantas cartas de solo dos bandos.  :o

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #146 en: 21 de Junio de 2013, 11:34:35 »
Pues si la idea es tener varias corporaciones y runner para elegir y que el juego sea siempre diferente, es raro que saquen una expansion con tantas cartas de solo dos bandos.  :o
Supongo que en esa línea es en la que van a ir las expansiones grandes. Mola la idea, pero claro, para el que sea completista le va a salir caro. Yo de momento me contengo y de las cajas grandes voy a pasar. Me temo que caeré, mas adelante, pero caeré.

ader

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #147 en: 21 de Junio de 2013, 11:36:43 »
Supongo que en esa línea es en la que van a ir las expansiones grandes. Mola la idea, pero claro, para el que sea completista le va a salir caro. Yo de momento me contengo y de las cajas grandes voy a pasar. Me temo que caeré, mas adelante, pero caeré.
Creo que voy haciendome a la idea. Por lo que entiendo aconsejais mejor alguno de los Data Pack que la expansion de luxe (Creacion y control).  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #148 en: 21 de Junio de 2013, 11:51:09 »
Yo por lo que el leido en Boardgamegeek ( que te recuerdo que soy un neofito en esto de netrunner), lo mejor es pillarse data packs primero. Un tipo de la BGG decia que el mas importante (en esto esta de acuerdo todo el mundo) es What lies Ahead ( lo que nos espera) luego Future proof (prueba futura) y luego un segundo Core Set (caja BAse). Lo de después ya no me acuerdo.
En principio mucha gente esta de acuerdo con este orden , otros no claro. Yo no me pillaria la primera expansión grande, ya que va muy orientada a un tipo de corporación y de runner y solo a estos. Y para empezar deberias aprender a jugar con todos , ver cuales te gustan más , que tácticas y estrategias te gusta seguir... esas cosas. Luego igual te especializas en un tipo de runner y en una corp, pero de momento hay que darle a todo, que es lo que mola.

darkfonix

Re: Android:Netrunner anunciado por Edge
« Respuesta #149 en: 21 de Junio de 2013, 12:05:51 »
Sobre qué expansiones comprar, yo escribí este post hace unos dias:

Si quieres pillarte expansiones, la que a mi ver merece más la pena es la primera. Añade 1 agenda de cada facción, con lo que le puedes decir adios a esas malditas neutrales que son más ayuda para el runner que para la corp.

Una vez entres en la espiral de consumismo, en la que casi casi es inevitable entrar...

Si te gusta Jinteki, la 2º.
Si te gusta NBN, la 6º.
Si te gusta Weyland, la 1º casi indispensable (expansión que recomiendo comprar la primera de todas).
Si te gusta HB... no veo ninguna imprescindible... pero por decir alguna, la 3º, y puede que la 6º.
Si te gustan los Shapers, la 3º y la 6.
Para los Criminales, la 3º y la 5º
Para los anarcas... casi casi ninguna, aunque hay una carta en la 1º, 2º y 3º que se suele usar.

Bueno, este es mi resumen xD No todos coincidiran (es más, si alguien coincide, ya me siento afortunado), pero son las sensaciones que me han dado las expansiones.

La expansión tocha, ten en cuenta que solo trae cartas para HB y Shapers (sin contar neutrales).

Pero bueno, si es para jugar en un entorno casual, enfrentándote a tus propios mazos, con el core tienes para rato (como mínimo, 100 partidas, no, PGrande?)