logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3139 veces)

kons_11

CESAR & CLEOPATRA (Reseña)
« en: 19 de Junio de 2006, 14:23:35 »
Bueno os voy a comentar el juego Cesar y Cleopatra que he jugado este fin de semana.

Es un juego de cartas para dos personas. Cada jugador tiene un conjunto de cartas exactamente igual, y con estas cartas debe de ir consiguiendo diferentes cartas que representas patriciones, senadores, etc.. cada turno el que tenga más influencia sobre el la personalidad que se vote se llevará una
de estas cartas.

Basicamente hay dos tipos de cartas.
Cartas de eventos, que suelen fastidiar al contrario (parecidas a las del BattleLine).
Cartas de influencia, numeradas del 1-5 (creo q hay unas 40)

En cada turno se juega una carta de evento opcionalmente y una carta de influencia sobre una personalidad (boca abajo) o dos boca arriba, se rellena la mano cogiendo cartas de influencia o eventos y finalmente se levanta una carta especial que indica que personalidades se puntuan. Algunas de estas cartas no contienen ninguna votación, con otras se vuelve a rebarajar todas las cartas, etc.

Cada carta que se consiga vale un punto y tambien hay puntos adicionales por conseguir mayoría en un tipo de personlidad,la totalidad de una clase de cartas, etc..

Los componentes están bien , las cartas son alargadas como las del ¿Tarot?. El juego es muy sencillo y se aprenden las reglas en cinco minutos. Las partidas duran unos 25 minutos. Y creo q es un juego muy apto para jugar con la pareja similaral Lost Citie. Posiblemente el Lost Cities guste mas a las chicas ya que no tiene esas cartas para fastidiar al oponente, y puedes hacer tu juego sin que el contrario te pueda jo... en cualquier momento. Creo que cuesta unos 11€ en Alemania.

A mi personalmente me pareció entretenido.

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2009, 22:11:33 por Membrillo »

fili

  • Visitante
RE: CESAR & CLEOPATRA. RESEÑA
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2006, 14:53:01 »
A mí me han prestado el juego, pero no he consegudo hacer jugar a mi pareja este finde...

me he leído las reglas y como tu has cometnado, parecen bastante simples...lo más complicado puede ser el prepararse el orden de tu mazo de influencias, pero las mismas reglas recomiendan no hacerlo ahsta que nos e conozca bien el funcionamiento del juego y se conozcan bien las cartas.

A ver si esta semana la engaño y lo pruebo  ;D

fili

  • Visitante
RE: CESAR & CLEOPATRA. RESEÑA
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2006, 19:28:46 »
Juego probado y a ha triunfado!!

Es bastante simple de entender, aunque da bastante juego a la hora de pensar las estrategias. Para las primeras partidas hemos hecho el mazo de eventos aleatoriio, pero creo que cuando se le pilla un poco el punto al juego, el prepararte el mazo antes tiene que ser un punto muy grande a favor. tampoco os echeis las manos a la cabeza, ya qeu hay unas 10 cartas de evento, y sólo son unas 5 distitnas, así qeu bno es preparar un mazo de JCC  ;D

Se puede decir que es independiente del idioma, ya qeu sólo tienen dependencia del idioma las cartas de eventos, pero que al jugar dos veces sólo con ver el dibujo de la carta sabes perfectamente qué hace.

Yo lo recomiendo, puede salir barato y está bien para dos personas.

En ebay alemania se puede encontrar fácilmente.

Un Saludo

blackonion

  • Visitante
RE: CESAR & CLEOPATRA. RESEÑA
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2006, 23:04:05 »
Es un juego muy divertido y muy agil.

Creo que es uno de los mejores juegos rápidos para dos jugadores a los que he jugado.