logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4845 veces)

Argel

TU JUGADA MAS ÉPICA
« en: 19 de Enero de 2013, 05:15:15 »
¿Cual ha sido esa jugada que ni por asomo esperaba tu contrincante y que le quita esa victoria que creía prácticamente segura?

Recuerdo una cuando comencé la compra de mis juegos de mesa "no convencionales". Fue una partida de Risk 2210 con 3 amigos. Luego de una dura batalla en el último año, uno de mis compañeros y su servidor íbamos a la cabeza, pero durante todos los turnos anteriores mi amigo fue acaparando poco a poco casi todas cartas nucleares, sin usarlas, para intentar al final barrernos despiadadamente. La puja por el último turno fue feroz y la gano él, podría atacar en el último turno del último año sin que nadie pudiera replicarle.
Comenzó con:

"ARMAGEDON"

Lo que permitiría a todos, en secuencia de turno, jugar gratis todas sus cartas nucleares para finalmente lanzar todo su arsenal y coronar su victoria con la lluvia mortal.
Con la sonrisa de satisfacción en su rostro esperaba que usáramos las pocas armas nucleares que teníamos para luego volarnos a todos, cuando justo antes de jugar él me toco a mi y yo solo tenia una carta de ese tipo... me quedo viéndola... miro el tablero ... lo veo a el con su sonrisa de oreja a oreja...
Y entonces comienzo a carcajearme de tal manera que las lagrimas salieron de mis ojos, mis amigos no
entendían que me causaba tal gracia y yo sin casi poder hablar lanzo la carta sobre la mesa:

"BOMBA ASESINA"

-Aja ¿Que pasa con la carta?-Me preguntan.
Y yo apenas saliendo del ataque de risa apunto con e dedo una figura de plástico roja en el tablero (apuntaba al comandante nuclear de mi amigo, que estaba apunto de ganar)

-¡QUEEEEE! ¡NO PUEDE SER!-

Y allí todos entendieron y la emprendieron a carcajadas también.
Esa carta precisamente permitía intentar eliminar, con una alta probabilidad de éxito, un comandante enemigo. Y cuando uno perdía un comandante, no podías usar ninguna de sus cartas. O sea que todas esas armas nucleares que tanto le habían costado adquirir a lo largo de la partida, se irían al pozo junto con el comandante, si este moría.
Lance el dado vengador: ¡Comandante Nuclear eliminado!

La cara de mi amigo era un poema...

Y al final gane, era apenas nuestra segunda partida de Risk 2210, y aún después de tantos años recordamos esa jugada con hilaridad (y un poquito de rencor de parte de mi amigo que todavía no se lo cree)

Wend1g0

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2034
  • Ubicación: Avilés. Asturias.
  • masticando plástico y cartón y tosiendo meeples
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2013, 01:19:57 »
Yo la mía aún la estoy esperando.  :-\

Eso sí, perder épicamente como a tu amigo se me da muy bien  :D
Baronet

A palabras elfas, oídos orcos.


Mis Juegos

Argel

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2013, 03:27:51 »
Yo la mía aún la estoy esperando.  :-\

Eso sí, perder épicamente como a tu amigo se me da muy bien  :D
:D :D :D También es muy bueno que se lo hagan a uno de vez en cuando, eso da sabor al juego.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2013, 09:52:53 »
La tirada Las Vegas :D Totalmente medida y sin azar alguno, solo genialidad :D

(Necesitaba sacar un 1-6 con dos dados y que mi rival sacase los dos iguales y.. voilá, vaya potra :D  )
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Argel

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #4 en: 21 de Enero de 2013, 13:15:53 »
La tirada Las Vegas :D Totalmente medida y sin azar alguno, solo genialidad :D

(Necesitaba sacar un 1-6 con dos dados y que mi rival sacase los dos iguales y.. voilá, vaya potra :D  )
El que sepa un poco de teoría de probabilidades se dará cuenta que lograr esta hazaña fue mas grande que lanzar el anillo único al monte del destino.

PGrande

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2013, 15:29:31 »
Ayer tuvimos una jugada bastante interesante... en el Love Letter xD.

Estábamos los 4 jugadores a un punto de ganarnos el amor de la princesa, reñidísima la cosa. La partida duró hasta la última carta con todos vivos (raro raro). Me tocó a mí la última jugada y tenía dos príncipes en la mano. Tuve que usar uno. Calculaba que quedaban un Rey, una Countess y la princesa en las manos de mis rivales, así que se me ocurrió elegir a alguien a quien sospechaba tenía la princesa para que perdiera, pero eso no me daría la victoria. Así que me hice objetivo a mí mismo, descartando mi otro príncipe y cogiendo la carta que hay que dejar fuera al principio de la partida... era la princesa.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #6 en: 21 de Enero de 2013, 21:16:56 »
El que sepa un poco de teoría de probabilidades se dará cuenta que lograr esta hazaña fue mas grande que lanzar el anillo único al monte del destino.

1/108 concretamente, ¿no?

En mi caso, este mismo sábado tuve una partidaza de Magic de estas con final epiquísimo. Yo estaba a 1 punto de vida, mi oponente a 2; yo con un Bitterblossom en mesa y tres haditas voladoras 1/1, el oponente con Vedalken Shackles y porrón de islas. Al final de su turno, animo su Kor Skyfisher para, al entrar éste en juego, subirme el Bitterblossom a la mano y evitar morir en el mantenimiento. En mi turno, ataco con las tres hadas: usa las Vedalken para controlar una de ellas, bloquea a otra, mueren ambas y entra 1 punto de daño. Bajo una criatura más y doy turno. Mi oponente, en su turno, me controla el hada que quedaba... y roba un Timewalk que usa para atacarme volando y quitarme mi último punto de vida.

Partidaza  :B

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #7 en: 21 de Enero de 2013, 22:09:08 »
Creo que mi mejor jugada fue hace unos años en Córdoba probando el juego "Imperios del Mediterráneo" a 7 jugadores. Durante la partida tuve una mala suerte impresionante con los dados, llevando a Roma, la más potente militarmente hablando de todas las civilizaciones, no me comía un rosco y los Galos me quitaban una ciudad tras otra gracias a mis nefastas tiradas (casi estrangulo a Oldfritz por "aconsejarme" no asegurar una tirada ya que era muy fácil), más adelante en la partida robé unas cartas de diplomacia que podrían darme una gran ventaja si conseguía unas tiradas chungas, las conseguí, me cepillé la Galia (incluida su capital), recuperé lo perdido, conquisté lo inconquistable y me llevé el juego, el set y el partido.  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Crimson

Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 00:21:36 »
Jugando a Memoir 44, el mapa Operación Crusader del modo breaktrough.

Yo iba con los ingleses y la cosa se estaba resolviendo de una manera igualada: cañonazo, carta, dados, muñequitos a partes iguales. Hasta que acercamos las unidades de tanques al centro del tablero (en este escenario ocurre pronto). Los panzers y los crusaders se presentan sus respetos y comienzan a cañonearse como si no hubiera un mañana. Resultado de las primeras tandas: los blindados germanos aplastan acero británico, quedo con apenas un par de unidades y no precisamente enteras.

Al siguiente turno los despiadados tanques se abalanzan sobre una unidad que había quedado reducida a un solo tanquito, vomitando su fuego sobre ella. ¡¡¡No logran destruirla!!! Me vuelve a tocar y decido activar al irreducible para que muera como un campeón: ¡destruye a la unidad enemiga entera y logra un arrollamiento (ataque adicional) que casi elimina a otra! Turno del alemán y... ¡el Crusader invencible NO CAE! Recupero el turno con los ingleses y, llevado de la veneración a la portentosa máquina de guerra, ataco con ella y elimino OTRA UNIDAD ENTERA.

Por fin, en el contrataque alemán el glorioso carro quedo humeante en la arena del desierto. Queda la leyenda de como UNA SOLA MINIATURA arrasó a TRES UNIDADES DE TANQUES.

Esa batalla la gané, y aún hoy el recuerdo del bravo carrito blindado me insufla valor y esperanza para derrotar a mis rivales sin dejar que la presión ni el desánimo hagan mella en mí  ;D.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 03:09:26 »
1/108 concretamente, ¿no?

Sí, la probabilidad de sacar un 1 y un 6 en una tirada de 2d6 es 1/18 y la probabilidad de sacar pares en una tirada de 2d6 es 1/6, por tanto la probabilidad compuesta es 1/108. No es una probabilidad baja, seguro que la probabilidad de que Frodo tirase el anillo único era muchísimo menor, vamos, que Sauron era un paquete  :D

Citar
En mi caso, este mismo sábado tuve una partidaza de Magic de estas con final epiquísimo. Yo estaba a 1 punto de vida, mi oponente a 2; yo con un Bitterblossom en mesa y tres haditas voladoras 1/1, el oponente con Vedalken Shackles y porrón de islas. Al final de su turno, animo su Kor Skyfisher para, al entrar éste en juego, subirme el Bitterblossom a la mano y evitar morir en el mantenimiento. En mi turno, ataco con las tres hadas: usa las Vedalken para controlar una de ellas, bloquea a otra, mueren ambas y entra 1 punto de daño. Bajo una criatura más y doy turno. Mi oponente, en su turno, me controla el hada que quedaba... y roba un Timewalk que usa para atacarme volando y quitarme mi último punto de vida.

Partidaza  :B

Jugábais Vintage ¿no?, ¿se juegan los Kor Skyfisher en ése formato?  :o


Respecto a mi jugada más épica, pues la verdad es que tengo mala memoria para éste tipo de cosas. He vivido partidas épicas sobretodo en Magic que es a lo que le he dado más caña, pero no me acuerdo de los detalles... Como excepción, pues guardo con cariño una partida al póker ( no sé cómo se llama la versión en que se reparte a cada jugador 5 cartas y luego puede cambiar cualquier número de ellas y no hay cartas en el centro ), con mi padre cuando era pequeño, sólo nosotros 2 y era unas de las primeras partidas que haciamos, adivinad qué robé en mi mano inicial...  :o :o Nunca más he vuelto a repetir la jugada  ::) ;D
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 13:33:11 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 12:26:15 »
Jugábais Vintage ¿no?, ¿se juegan los Kor Skyfisher en ése formato?  :o

Cube Draft ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 12:37:11 »
Un grupo de intrépidos investigadores se adentran en una mansión siguiendo los rumores acerca de Keziah, una bruja que sembró el terror hacía dos siglos. Tras descubrir un diario en el que se narrar horrores que ponen su juicio en serio peligro y encontrarse con extraños seres que nublan su cordura saltan a través del tiempo y el espacio a un extraño lugar en el que un nutrido grupo de sectarios tratan de invocar la presencia de la Bruja Keziah. La única oportunidad que tienen los investigadores es arrebatarles el Libro Negro y destruirlo. Una túnica de sectario ayuda al más temerario de los investigadores a introducirse entre la muchedumbre para robar el libro, pero, cuando se dispone a huir con él, primero uno y luego otro de los sectarios se percatan de un característico tatuaje en el cuello que le delata, y terminan con la vida de él, mientras un soghoth deshace con corrosivos fluidos y traga a los otros investigadores.

Explicado para eurogamers: sacar en dos tiraras consecutivas de un dado de 10 un uno, la única posibilidad de fallar la tirara por pifia automática, en el último turno de partida. Juas.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:39:04 por calvo »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 12:45:10 »
Una partida de Warhammer 40,000, segunda edición. La jugada no fue mía, fue de mi rival.

Su misión: Asesinar al comandante rival (Dante). Euquipado con una armadura tremenda. El comandante Orko intuye que está escondido detrás de un edificio, que no supera la altura máxima permitida. Hace una tirada de iniciativa y la pasa. Puede intentar dispararle.

Lanza una granada perforante, completamente a ciegas, con la esperanza de tocarle de cholla. Hay que hacer tirada de dispersión porque el objetivo no está a la vista. La granada rebota en el tejado, y se dispersa justo hacia la dirección donde está Dante, la distancia justa. Por si no fuera suficiente potra en los dados de dispersión, sólo le impactará con un 6 en una tirada d6 debido a los modificacores... Y la pasa. 6 redondo.

Mi última esperanza: la tirada de salvación. Solo fallaré si saco un uno... Y cuando tiro sale ese maldito punto negro solitario en el dadito.

5 PV para los orkos, los ángeles sangrientos sin comandante y p'a casita.

Perdí desastrosamente pero mira que fue emocionante.

¡Ay! Cuando el WH era un buen juego... qué tiempos aquellos (en las partidas de ahora más de la mitad de estas reglas ya no son así).
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:46:58 por Némesis »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2013, 12:54:23 »
Un grupo de intrépidos investigadores se adentran en una mansión siguiendo los rumores acerca de Keziah, una bruja que sembró el terror hacía dos siglos. Tras descubrir un diario en el que se narrar horrores que ponen su juicio en serio peligro y encontrarse con extraños seres que nublan su cordura saltan a través del tiempo y el espacio a un extraño lugar en el que un nutrido grupo de sectarios tratan de invocar la presencia de la Bruja Keziah. La única oportunidad que tienen los investigadores es arrebatarles el Libro Negro y destruirlo. Una túnica de sectario ayuda al más temerario de los investigadores a introducirse entre la muchedumbre para robar el libro, pero, cuando se dispone a huir con él, primero uno y luego otro de los sectarios se percatan de un característico tatuaje en el cuello que le delata, y terminan con la vida de él, mientras un soghoth deshace con corrosivos fluidos y traga a los otros investigadores.

Esa fue grande :D Qué ganas de repetir...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: TU JUGADA MAS ÉPICA
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 14:12:25 »
Esa fue grande :D Qué ganas de repetir...

La próxima, "Hasta que la muerte nos separe" jejejeje