logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5426 veces)

Ezawyn

Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« en: 19 de Enero de 2013, 14:40:35 »
¡Buenas a todos!

A ver si me ayudáis a decidirme por uno de estos 3 juegos, que uno de ellos va a ser mi próxima víctima, jejeje. Por supuesto que he leído cosas sobre los 3, pero no comparando los aspectos que me importan de ellos entre sí. Sé que no tienen nada que ver entre ellos, e incluso con el tiempo puede que terminen cayendo los 3 juegos, pero tengo que priorizar.

Lo primero, mis requisitos: el más importante, que funcione bien a 2. No digo que 2 sea el número óptimo para jugarlo, ya que en ocasiones nos podemos juntar hasta 5 personas, pero la mayoría de las veces lo jugaría a 2, así que necesito que funcione bien. Lo segundo seria que no sea excesivamente largo (aunque creo que ninguno de los 3 lo es) Con esto me refiero a que sea un juego que se pueda terminar en, como mucho, 3 horas. Que no haya que dejar empantanada una habitación varios días para terminarlo "a ratos". Y lo tercero, que sus normas no sean muy farragosas de digerir (aún retumban en mi cabeza reminiscencias del manual del Guerra del Anillo... madre mía, qué dolor de cabeza se me levanta...)


Ahora comento las ventajas e inconvenientes que les veo a los 3:

-Runebound: he leído que a 2 funciona muy requetebien, a parte de ser, de los 3, el que mejor capta el espíritu de los juegos de rol de lápiz y papel (¿me equivoco?) y eso le hace ganar muchos puntos. Quiero un juego de aventuras. Lo malo: que está en inglés. Sé que están por ahí las traducciones y las cartas maquetadas y todo, pero me da miedo que este detalle le reste jugabilidad, por no hablar de la sensación de pagar por algo que está en inglés pudiendo comprar otras cosas en castellano...

-Runewars: lo dejaría para más adelante, cuando salga la edición revisada. Lo bueno es que está en español. Pero mi duda es: ¿es más rol o es más estrategia? Porque wargames ya tengo alguno que otro...

-Mage Knight: el mismo "inconveniente" del idioma (he perdido la esperanza de que lo publiquen en castellano, aunque también sé que rulan por ahí las instrucciones, cartas y demás traducidas y maquetadas, ¿no?). Pero me atrae muchísimo sus primeros puestos en el ranking de la BGG, y también el hecho de que su autor sea Vlaada Chvátil (tenemos el Dungeon Lords y el Dungeon Petzs, y nos encantan)

Bien, pues eso es todo... ¿qué os parece? ¿En qué orden los adquiriríais y por qué?

Muchas gracias por vuestra ayuda  ;)
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 14:44:27 por Ezawyn »

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2013, 17:14:05 »
Pues tengo los 3 y los 3 son geniales. Te comento según tus prioridades:

Que funcione bien a 2: pues Runbound y Mage Knight serian los que funcionan mejor con este numero de jugadores.

Que no sea excesivamente largo: los 3 pasan las 3 horas, y quizás Runebound sea el mas corto.

Que sus reglas no sean muy farragosas: pues runebound sin duda. Los otros dos tienen muchas más reglas con muchos puntos y normas.


Así que tu elección seria Runebound.
Además si tienes en cuenta que es el más viejo de los 3 será el primero en quedar descatalogado, ya que los otros son mucho mas recientes. Te aconsejo las class deck que le dan mas vida a los personajes y mucho puteo entre jugadores.

Un saludo.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Videoreseñador Podcaster ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2013, 18:33:49 »
Mi favorito de los tres es sin dura el Runewars pero siempre lo juego a 4 a dos funciona bien pero es el mas flojo en este aspecto, eso sí, si te decides por este compra la edición actual antes de que salga la revisada y se cargue las montañitas!

Entre Runebound y Mage Knight te recomiendo el Mage, el Runebound me parece un juego soporífero y excesivamente largo para lo poco que ofrece, te cansarás de tirar dados.

un saludo!
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

CAD BANE

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2013, 19:40:34 »
Yo solo puedo opinar del Runewars.
Creo que es un buen juego y que aunque su número no es 2 jugadores...funciona bien.
Pero no es en sí un juego con un espíritu de rol...es más bien un wargame. Eso sí...yo compraría la primera versión y si quieres descargar las reglas actualizadas, pues los componentes son de mayor calidad en la primera edición.

Donegal

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2013, 21:25:06 »
-Runebound es el más parecido a rol de los tres. Un juego de aventuras con muchos dados y poca estrategia
-Runewars. Es un juego de estrategia. Funciona bien a 2 ,pero mejor con más jugadores.Duración:algo menos que el Mage Knight (a mismo numero de jugadores)
-Mage Knight. Es un juego muy euro,con minima interacción entre jugadores. Se juega mejor a 2 que con más. Con 4 puede hacerse muy largo y el análisis parálisis puede ser brutal

Yo me quedaría con Runewars y luego con Mage Knight. Al Runebound no le veo la gracia
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #5 en: 19 de Enero de 2013, 23:02:42 »
Viendo lo que expones, te comento. Yo vendí el runewars porque a dos funcionar funciona, pero mucho peor que a más jugadores. Los dos jugadores tienen que ir con la predisposición a buscarse las cosquillas porque si no es aburrido. Si la mayoría de las veces vas a jugar a este número, o eres muy beligerante o lo descartas (son 80 euracos de juego). Eso sí, en cuanto a reglas es sencillo.

El Runebound es un buen juego, el más corto de duración y quizás el más sencillo en cuanto a reglas. Estrategia hay poca la verdad, tan solo decidir cuando cambias de nivel de aventura, a que ciudad vas y que compras, pero es con el que más te vas a sentir un aventurero, todas las cartas tienen ambientación. El problema del ingles, como ya sabes, todo está aquí traducido. Es una pena pagar por un juego que vas a tener que remodelarlo entero para ponerlo en español, pero merece la pena.

Mage Knight para mí es el que más me gusta. Es mucho más euro, pero también más juego. Las reglas son las más complejas, pero te lo va enseñando poco a poco, con lo que al final tampoco te parece tan complicado. Acabarás echando humo por la cabeza y una vez terminada la partida pensaras en lo que podrías haber hecho mejor. Un juegaco.

Ezawyn

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 21:49:04 »
Hola a todos y gracias por las respuestas.

Me he dado cuenta de que, al final, caerán los 3 juegos sí o sí, los 3 me llaman demasiado, y encima no hay unanimidad en vuestras respuestas, todas me convencen, jejeje. He optado por adquirir los 3 juegos juntos. Sí, llamadme derrochadora, que me lo tengo ganado, pero sé que iban a caer antes o después, así que he optado por estrujar el bolsillo y comprar los 3. Eso sí, no veré más juegos nuevos de aquí al verano  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 21:54:06 »
Me he dado cuenta de que, al final, caerán los 3 juegos sí o sí, los 3 me llaman demasiado, y encima no hay unanimidad en vuestras respuestas, todas me convencen, jejeje. He optado por adquirir los 3 juegos juntos. Sí, llamadme derrochadora, que me lo tengo ganado, pero sé que iban a caer antes o después, así que he optado por estrujar el bolsillo y comprar los 3. Eso sí, no veré más juegos nuevos de aquí al verano  ;D

¿Quieres casarte conmigo?  ::)   :D

Por cierto, dale una oportunidad a la Guerra del Anillo, se lo merece  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

skyzo

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 22:13:24 »
No puedo hablar de Runebound y de Runewars poquito pero Mage Knight a 2 jugadores funciona muy pero que muy bien.

Ezawyn

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 22:42:40 »
¿Quieres casarte conmigo?  ::)   :D

Por cierto, dale una oportunidad a la Guerra del Anillo, se lo merece  ;)
Muy halagador, si no tuviera novio (o mejor dicho, si mi novio no fuera un jugón como yo) me lo pensaba  ;D Porque hay que ver lo que se disfruta este hobby en pareja...!

Por cierto, ya he empezado a descargar traducciones del Mage Knight y del Runebound, de estos temas:

http://www.labsk.net/index.php?topic=60075.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=80590.0

¿Hay algún otro hilo interesante por ahí que me esté saltando? Gracias!!!  ;)

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 22:52:21 »
Para Runrbound pasa por el foro de fritoxjugar que es de un fanático de este juego. Tb hay cosas para Runewars

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 22:53:36 »
Pues de mage knight hace poco han traducido el reglamento y las cartas ya llevan un tiempo

skur78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 769
  • Ubicación: Algún lugar entre la huerta y la montaña
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 08:37:26 »
Al final compraste los 3?

Cuales son tus impresiones?

Ezawyn

Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #13 en: 09 de Febrero de 2013, 14:11:19 »
Al final compraste los 3?

Cuales son tus impresiones?
Pues sí, compré los 3, jejeje. La semana pasada me llegaron el Runebound y el Mage Knight, y este martes recibí el Runewars (primera edición, la de las montañitas de plástico, gracias a eBay)

De momento sólo hemos tenido tiempo de probar el Runebound, ¡¡¡nos ha encantado!!! Nos hemos quedado sorprendido con lo fácil que es, lo que divierte y la gran posibilidad que ofrece de ser ampliado y de realizar modificaciones a sus normas. Mi novio encantadito, casi se le cae la lagrimilla al recordar sus partidas de rol de la adolescencia, jejeje. De hecho, quiere ir comprando las cajas de expansión, tanto las grandes como las pequeñas (que por cierto, la primera que quiere es la de Sands of Al-Kalim, pero no encuentro la traducción, ¿sabéis si existe?)

El Mage Knight y el Runewars los tenemos que probar aún, a ver si consigo arrancarle a mi novio el Runebound de las manos, que si no lo veo difícil, jejeje.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Runebound vs Runewars vs Mage Knight
« Respuesta #14 en: 09 de Febrero de 2013, 16:03:52 »
El runebound es el más rolero de los tres que comentas, no esperes lo mismo del MK que se parece mucho más a un euro aunque como juego esta mejor "pario" en conjunto.
Al runebound el mayor problema que le veo es su duración y que realmente a más de tres es un juego muy lento con mucho tiempo muerto enrte turnos. Si lo queréis expandir amí me gustan mucho las amplis de los class deck, aportan una mayor gestión de personaje e interacción con un sistema muy parecido al Dungeooner (gloria/peligro). No pilléis la ampli del Midnight que se necesita master para jugar y es la más floja de todas.

Saludos.