logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10544 veces)

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Hoy, dándole vueltas a este tema, me ha dado por pensar cómo deben ser las cartas para que luego valgan para ARTSCOW. Yo hasta ahora me he encontrado con los siguientes problemas:

1.- Esquinas cuadradas: y son un problema porque las cartas de ARTSCOW tienen esquinas redondeadas:

esta carta en particular, aunque no se nota, tiene un margen negro que hay que quitar a mano > currazo

2.- Proporciones distintas: no entiendo mucho por qué, pero casi todas las cartas que he pasado a ARTSCOW he tenido que aumentar el ancho un 5% para que no haya más margen blanco por los lados que por arriba y abajo
poquito pero suficiente


3.- Poco margen en el perímetro: En ARTSCOW hay una zona que no te aseguran que el troquel la corte perfecta, con lo cual la tienes que llenar con imagen, pero que no pase nada si se elimina.

Esto se soluciona añadiendo un poco de margen del mismo color que el resto a todo el perímetro.
Ejemplo correcto:

4.- Poco margen en el perímetro 2: ya que se mete margen, pon lo suficiente para que después baste con arrastrar la carta y no haga falta hacer zoom in ni zoom out... pero ¿cuales son las medidas idóneas?. Yo a veces le pongo un borde (del mismo color que la carta) para poder ahorrarme hacer 7 zooms out a cada carta (7x54 son 378 clics).
¿se nota el margen del perímetro?

5.- Bordes blancos: ya que estamos, mejor poner bordes blancos para que las cartas duren más y no se marquen. Desde luego no poner bordes con un color degradado, porque entonces es imposible hacer lo hablado en el punto anterior, es decir, añadir un borde de color.


Esta última imagen pertenece al rediseño del TWILIGHT STRUGGLE de Brackder, que siempre he dicho que, por azar o no, es el mejor para llevar a ARTSCOW pues tiene margen suficiente, blanco y el justo para arrastrar el JPG directamente a la carta... perfecto.

Posteriormente editaré este post con links a las mejores soluciones a cada problema, con nuevos problemas si los hay, o con lo que se os ocurra.

Gracias por echar una mano.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 10:40:15 por doom18 »

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #1 en: 16 de Marzo de 2012, 10:38:33 »
Una imagen (y un link) clarificadora:

My canvas is 780x1081, the ArtsCow recommended size.
The card edge is 760x1056 (orange).
The actual print area (where I place the image) is 670x970 (white area with green border).
The bleed area is shown in blue.
The grey area is where the border is. I design my border direct on the canvas. To get a border as thick as my Sergeant Flatfoot card, use the green edge as a guide (670x970).
« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 10:45:47 por doom18 »

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2012, 11:06:11 »
Yo me hice esta plantilla para hacer las cartas: https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakWXVBdFJ3WlhSeG1ZbXRzb3UtSHZ5QQ

La parte negra es la que sale en artscow en gris. Así que si ponéis en la parte blanca vuestra carta queda perfecta para no tener que hacer zoom outs. Tened en cuenta que no toda la parte negra sale como borde de la carta así que será más fino.

Para usarlo como plantilla de photoshop se elimina la parte blanca y el negro lo ponéis con el color que queráis para el borde.

« Última modificación: 16 de Marzo de 2012, 11:08:50 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mrkaf

Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2012, 13:42:45 »
Yo lo que hago cuando diseño las cartas para artscow es dejar un buen margen o zona de seguridad, como se puede ver en la fotiko del le havre que has puesto, jeje.



Así me aseguro que todo es imagen, ya que he sufrido en mis carnes que cuando no rellenas toda la zona los de artscow hacen los que les viene en gana. Cuando es imagen no queda otra que ceñirse a ella y rara vez me llegan como no quiero.

Y normalmente eso me pasaba con imagenes que eran diseñadas para directamente imprimirse en casa y recortarlas. Asi que opté por lo siguiente:

- Crear en el photoshop un documento a 300ppp con las dimensiones que indican en artscow
- lo delimito con las guias
- voy a 'Imagen' -> 'Tamaño lienzo' y aumento el tamaño en 1,5 cm

Asi tengo una plantilla donde se el tamaño de la carta y su margen, dentro de las guias pongo la imagen de la carta y el borde que he creado lo hago igual que el borde de la imagen que he puesto. Asi 99% de satisfaccion ;D


MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2012, 17:18:26 »
Una pregunta que seguro que es absurda... he medido mi carta, la que me ha llegado de ArtScow y mide 68x89 mm... que no son las medidas de las cartas... mi pregunta es ¿Con qué medida trabajáis para hacer los rediseños? Me refiero a la medida de la carta sin añadir nada de más, sólo para hacer el rediseño.

EDITO: He medido la carta que tienes subida (la que has puesto para descargar) y la parte blanca es 5,71x8,28  ??? O no me entero o algo estoy haciendo mal...
« Última modificación: 30 de Agosto de 2012, 18:59:09 por MJ »

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2012, 20:13:54 »
Estas segura MJ?LAs medidas oficiales son 2,5 x 3,5 pulgadas que en mm son  65 x 89 mm ,ademas lo he comprobado con mis mazos

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto de 2012, 20:57:04 »
Estas segura MJ?LAs medidas oficiales son 2,5 x 3,5 pulgadas que en mm son  65 x 89 mm ,ademas lo he comprobado con mis mazos

A eso me refiero que las medidas de las cartas verdaderas son 65x89 (he puesto antes mal el primer número) pero el Print Área que ha puesto doom18 es 67x97, entiendo que esa es la parte de la imagen porque todo lo demás son medidas extras para que salgan bien. Y la carta que he descargado de doom18 tiene unas medidas, sin el borde negro, de 5,70x8,30 aproximadamente... puede que la esté abriendo mal con photoshop... en definitiva que las medidas que realmente son de 65x89 no aparecen por ningún lado. No se si es que me estoy confundiendo.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2012, 21:05:09 »
No lo que pasa es que esa es la zona de seguridad donde debe de ir todo lo importante como por ejemplo el Texto ,el resto es peligrosamente cerca del borde y corre el riesgo de salir mal o ser mutilado recortado,esto es asi porq las impresiones no son fiables al 100%

doom18

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 01:23:54 »
 a ver si los píxeles son más anchos que altos.... ;D  ;D
No tengo ni idea, supongo que has usado la imagen completa...
http://boardgamegeek.com/image/943350/joffw?size=original

es cierto que la relación de 780x1081 daría 64,21x89mm, que no son los 65x89mm que mide la carta.  ???  El resto de datos no los entiendo, porque nunca he pasado del Paint... suerte

Anubis

Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2012, 13:23:33 »
Yo me hice esta plantilla para hacer las cartas: https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakWXVBdFJ3WlhSeG1ZbXRzb3UtSHZ5QQ

La parte negra es la que sale en artscow en gris. Así que si ponéis en la parte blanca vuestra carta queda perfecta para no tener que hacer zoom outs. Tened en cuenta que no toda la parte negra sale como borde de la carta así que será más fino.

Para usarlo como plantilla de photoshop se elimina la parte blanca y el negro lo ponéis con el color que queráis para el borde.



Gracias por el aporte

Sid Vicius Máximus

Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2012, 20:59:16 »
En cuanto tenga tiempo me pongo con una maquetación que tengo pendiente, a ver qué es lo que sale.

Con esa plantilla será más fácil, seguro!

Muchas gracias por compartirla!

Yo me hice esta plantilla para hacer las cartas: https://docs.google.com/open?id=0B_d91ylQ2dakWXVBdFJ3WlhSeG1ZbXRzb3UtSHZ5QQ

La parte negra es la que sale en artscow en gris. Así que si ponéis en la parte blanca vuestra carta queda perfecta para no tener que hacer zoom outs. Tened en cuenta que no toda la parte negra sale como borde de la carta así que será más fino.

Para usarlo como plantilla de photoshop se elimina la parte blanca y el negro lo ponéis con el color que queráis para el borde.



manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Cómo hacer las cartas para que valgan para Artscow? (ARTSCOW)
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2013, 15:13:58 »
Estas segura MJ?LAs medidas oficiales son 2,5 x 3,5 pulgadas que en mm son  65 x 89 mm ,ademas lo he comprobado con mis mazos

Creo que a 2,5 x 3,5 pulgadas le corresponden 63,5 x 88,9 milímetros.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos