He seguido pensando en esto.... verás:Los puntos de fin de turno indican la situación en un instante. Desde el fin de un turno al fin de otro lo que sucede es un 'intervalo de tiempo' y realmente lo que pasa en ese tiempo es un misterio, ya que solo tenemos 'fotografías' (concretamente unas 12 o 13) de toda la partida... Es decir, hay 12 o 13 instantes en los que sabemos exactamente la situación de cada corredor, pero no sabemos como han llegado ahí ni porqué; y por supuesto desconocemos lo que ha ocurrido en esos intervalos...En general eso que describo no es importante, pero para la meta, la 'foto finish', sí; de hecho es lo más importante !!! El poder determinar en el último intervalo de la carrera quien es el primero en cruzar la linea de meta. Y para ello he pensado esto una cosa dificil de explicar por escrito en un foro. Lo voy a intentar hacer con un ejemplo, y si tenemos ocasión de vernos, te lo explico de palabra.Imagina esta situación, antes del movimiento 'automático':Corredor A, a 3 casillas de meta (pero sin puntos de energía, por lo que, si recuerdo bien, moverá solo 5 casillas).Corredor B, a 11 casillas de meta (pero con suficientes puntos de energía para mover 14 casillas, lo máximo)¿Quien llega antes a la meta? Veamos como se produce el movimiento simultáneo (esto por supuesto, no es regla de juego ni propuesta; eso vendrá despues):En el mismo tiempo que A recorre 5 casillas, B recorre 14. Cuando A esté en posición de cruzar meta (mover de si casilla 3 a la 4), B habrá recorrido aproximadamente 9 casillas, aun le quedan 2 para cruzar meta; Al final del intervalo de tiempo, estará más adelantado que A y según las reglas actuales ganará; sin embargo la meta, según mi opinión y mis cuentas, la habrá cruzado antes A.Mi propuesta (intentando que sea 'sencilla') es la siguiente: para determinar quien gana se realiza esta resta: número de casillas que sobran más allá de meta menos número de casillas recorridas antes de meta (en el turno que se cruza meta, claro). Creo que esto da una aproximación sobre quien llega antes a un punto concreto (la meta) en un sistema que se basa en intervalos de tiempo.Para el ejemplo:Corredor A: 2 - 3 = -1Corredor B: 3 - 11 = - 8Gana A por tener un resultado mayor, indicando que ha llegado antes a ese punto crucial.Esto no evita empates; y en ese caso se puede aplicar los criterios de 'cuerda' o el actual de casillas netas que sobran.¿Lo piensas y me cuentas?
Partimos de que es un juego y que por tanto debe ser 'más simple que la realidad, si faltar a ella'. Por eso mi propuesta es un cálculo sencillo:Tras el movimiento en el que se cruza meta, se cuentan las casillas se ha sobre pasado la meta y se resta las casillas que se ha movido antes de la meta; la cifra mayor gana.Ejemplo: Corredor A a falta de 1 casilla, velocidad 5; corredor B a falta de 8 casillas, velocidad 12:A: 5 - 0 = 5B: 5 - 7 = -2'A' cruza antes. De hecho, si lo dibujas, o lo haces en el tablero, es así.
Mucha suerte edu
Olé ahí
Muy buen juego Titán
a ver si es verdad que ese publica.mucha suerte.