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versus

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #165 en: 23 de Julio de 2013, 20:19:10 »
He seguido pensando en esto.... verás:

Los puntos de fin de turno indican la situación en un instante. Desde el fin de un turno al fin de otro lo que sucede es un 'intervalo de tiempo' y realmente lo que pasa en ese tiempo es un misterio, ya que solo tenemos 'fotografías' (concretamente unas 12 o 13) de toda la partida... Es decir, hay 12 o 13 instantes en los que sabemos exactamente la situación de cada corredor, pero no sabemos como han llegado ahí ni porqué; y por supuesto desconocemos lo que ha ocurrido en esos intervalos...

En general eso que describo no es importante, pero para la meta, la 'foto finish', sí; de hecho es lo más importante !!! El poder determinar en el último intervalo de la carrera quien es el primero en cruzar la linea de meta. Y para ello he pensado esto una cosa dificil de explicar por escrito en un foro. Lo voy a intentar hacer con un ejemplo, y si tenemos ocasión de vernos, te lo explico de palabra.

Imagina esta situación, antes del movimiento 'automático':

Corredor A, a 3 casillas de meta (pero sin puntos de energía, por lo que, si recuerdo bien, moverá solo 5 casillas).

Corredor B, a 11 casillas de meta (pero con suficientes puntos de energía para mover 14 casillas, lo máximo)

¿Quien llega antes a la meta? Veamos como se produce el movimiento simultáneo (esto por supuesto, no es regla de juego ni propuesta; eso vendrá despues):

En el mismo tiempo que A recorre 5 casillas, B recorre 14. Cuando A esté en posición de cruzar meta (mover de si casilla 3 a la 4), B habrá recorrido aproximadamente 9 casillas, aun le quedan 2 para cruzar meta; Al final del intervalo de tiempo, estará más adelantado que A y según las reglas actuales ganará; sin embargo la meta, según mi opinión y mis cuentas, la habrá cruzado antes A.

Mi propuesta (intentando que sea 'sencilla') es la siguiente: para determinar quien gana se realiza esta resta: número de casillas que sobran más allá de meta menos número de casillas recorridas antes de meta (en el turno que se cruza meta, claro). Creo que esto da una aproximación sobre quien llega antes a un punto concreto (la meta) en un sistema que se basa en intervalos de tiempo.

Para el ejemplo:

Corredor A: 2 - 3 = -1
Corredor B: 3 - 11 = - 8

Gana A por tener un resultado mayor, indicando que ha llegado antes a ese punto crucial.

Esto no evita empates; y en ese caso se puede aplicar los criterios de 'cuerda' o el actual de casillas netas que sobran.

¿Lo piensas y me cuentas?


Que curioso...

Algo digamos similar o parecido
me comento una persona
en una prueba de 800 m que hice ultimamente.

Planteaba un argumento similar
pero no me dio una posible solucion
como haces tu....
Gracias !

Voy a estudiarlo con detenimiento y te comento.

Si alguien quiere dar su opinion al respecto,
sera bienvenida como siempre....  ;D


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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #166 en: 02 de Agosto de 2013, 09:34:09 »
Le he esatdo dando una vuelta a lo que me comentas
y no se si te he entendido bien.

Divides la entrada a meta en suspuestos intervalos de tiempo
para saber quien cruzaria antes la meta.

Pero habria que tener en cuenta la velocidad de los corredores, no?
Es decir, al corredor A le pueden quedar 4 casillas para rebasar la meta,
mientras que al corredor B le quedan 12.
Si se considera que ambos llevan la misma velocidad,
A rebasa la meta antes que B,
pero si B lleva el triple de velocidad que A, entrarian empatados...
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Lopez de la Osa

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #167 en: 02 de Agosto de 2013, 11:50:37 »
Partimos de que es un juego y que por tanto debe ser 'más simple que la realidad, si faltar a ella'. Por eso mi propuesta es un cálculo sencillo:

Tras el movimiento en el que se cruza meta, se cuentan las casillas se ha sobre pasado la meta y se resta las casillas que se ha movido antes de la meta; la cifra mayor gana.

Ejemplo: Corredor A a falta de 1 casilla, velocidad 5; corredor B a falta de 8 casillas, velocidad 12:

A: 5 - 0 = 5
B: 5 - 7 = -2

'A' cruza antes. De hecho, si lo dibujas, o lo haces en el tablero, es así.

albertotower

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Re: 1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #168 en: 02 de Agosto de 2013, 16:04:26 »
Partimos de que es un juego y que por tanto debe ser 'más simple que la realidad, si faltar a ella'. Por eso mi propuesta es un cálculo sencillo:

Tras el movimiento en el que se cruza meta, se cuentan las casillas se ha sobre pasado la meta y se resta las casillas que se ha movido antes de la meta; la cifra mayor gana.

Ejemplo: Corredor A a falta de 1 casilla, velocidad 5; corredor B a falta de 8 casillas, velocidad 12:

A: 5 - 0 = 5
B: 5 - 7 = -2

'A' cruza antes. De hecho, si lo dibujas, o lo haces en el tablero, es así.

La verdad es que es una forma muy buena de ahorrar el cálculo de la velocidad media.
Es la vida...

versus

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #169 en: 25 de Febrero de 2015, 09:46:31 »
Hola a todos



Mi juego de 1.500 m esta seleccionado por Decision games
para una especie de eliminatoria junto con otros juegos
para decidir que juego editan.

Todos los que lo hayais probado y lo querais apoyar
os dire como se vota en breve.

De momento os puedo dejar el enlace donde se habla
de la iniciativa:


https://decisiongames.com/wpsite/whats-new/dg-march-pledge-ness/


Gracias a todos....
« Última modificación: 25 de Febrero de 2015, 09:59:01 por versus »
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oladola

Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #170 en: 25 de Febrero de 2015, 09:55:05 »
Mucha suerte edu
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Betote

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #171 en: 25 de Febrero de 2015, 10:03:36 »
Olé ahí :)

kalimatias

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #172 en: 25 de Febrero de 2015, 10:13:27 »
Muy buen juego Titán  ;)
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kalamidad21

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #173 en: 25 de Febrero de 2015, 13:52:16 »
a ver si es  verdad que ese publica.

mucha suerte.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

versus

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #174 en: 26 de Febrero de 2015, 09:09:53 »
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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #175 en: 28 de Febrero de 2015, 17:53:49 »
Hola a todos....


Ya se puede votar.

Importante:

SOLO SE PUEDE VOTAR DURANTE LOS PROXIMOS 7 DIAS

Os repito el enlace para hacerlo:

https://decisiongames.com/wpsite/whats-new/dg-march-pledge-ness/



Entrais y elegis dentro del grupo Charlie (Charlie group) 1500 m mediante el desplegable.

Luego se pueden hacer comentarios y hay que rellenar una serie de datos.

Os agradeceria que le dierais la mayor difusion posible a esta votacion.


Gracias a todos por adelantado...!!!!
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SaLaS

Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #176 en: 28 de Febrero de 2015, 19:36:32 »
Todavía recuerdo la épica victoria de Javi en Clandestino.

Buen juego, te deseo toda la suerte del mundo.

JCarlos

Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #177 en: 28 de Febrero de 2015, 22:13:34 »
Pues votado.. tu ve avisando cuando pases la ronda  ;)

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #178 en: 28 de Febrero de 2015, 22:54:30 »
¡Votado! (y varios miembros familiares también  ;D)
Ánimo bro  ;)

Jsper

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Re:1.500 m lisos (Ovett vs Coe)
« Respuesta #179 en: 28 de Febrero de 2015, 23:05:44 »
Ahí va otro voto
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

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