logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3081 veces)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego de trenes
« en: 22 de Enero de 2013, 13:20:38 »
Quiero tener un juego de trenes en mi colección y no se por cual decantarme.

Veo que el Steam está mejor posicionado que el Age of Steam.

Hace tiempo jugué al Railroad Tycoon y el Steam lo he visto jugar.

Con cual os quedarias de estos? No son bastante similares todos ellos? Cual es mejor?

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

arroscaldos

Re: Juego de trenes
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 13:24:21 »
Vi el railways of the world en compraventa a un precio muy bueno, mola ese

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 13:28:21 »

Argel

Re: Juego de trenes
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 13:28:32 »
La serie Ticket to ride son juegos familiares muy sencillos que sirven para introducir a la gente no acostumbrado a los Eurogames. El Marklin si quieres un poquito mas de complejidad, el USA + 1910 si quieres que sea fácil y disfrutable para todo publico.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 13:37:31 »
Perdón, tengo el Aventureros al Tren USA. Pero me referia a algo en un peldaño más de dificultad.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 13:44:28 »
http://www.labsk.net/index.php?topic=54539.0
http://www.labsk.net/index.php?topic=54835.0
A lo mejor te pueden venir bien, xD.
Saludos.

Me he leído los dos hilos. Y casi hablan en exclusiva del Railways of the World o lo que es lo miso, Raylroad Tycoon. Este último lo tenía una amigo, es el del tablero gigante no?

Entonces el AoS o Steam, se parecen mucho a esos o son diferentes?

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Crimson

Re: Juego de trenes
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 14:03:06 »
De un peldaño más de dificultad sobre el aventureros al tren tienes el Chicago Express.

http://boardgamegeek.com/boardgame/31730/chicago-express

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 14:34:55 »
El siguiente que deberías tener seguramente sería el railways of the world, es más sencillo que el steam, tiene más expansiones y es más bonito. Si este ya lo jugastes y te parece q se queda corto en cuanto a dificultad, ve a por steam sin dudarlo, mi juego favorito de trenes.
El age of steam me parece más duro q el steam y el más feo con diferencia de todos.

Los 3 tienen en común bastantes reglas. Un saludo

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 14:56:18 »
Mírate este hilo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=68556.0

Habla de Steam, Age of Steam y Railroad Tycoon
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 14:57:00 »
Sin duda alguna el railways of the world es mas flojo que el railes, eso si, si quieres que sea un juego casi con aire familiar, mejor el railways, a mi railes me parece mas juego.
De toas maneras ire un poco mas alla, el railes perdona mas la vida a los inexpertos, es mas light que el AoS, pero a mi me parece mucho mejor juego el AoS que el railes, es mas duro, mas competitivo y no perdona tanto los fallos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 16:39:59 »
Gracias por las respuestas y perdón por no saber explicarme mejor.

No busco nada familiar, somos jugones y no nos preocupa nada la dificultad. El chicago ya lo hemos probado y no es bien bien de trenes (si es de trenes, pero su mecánica principal es de compra/venta de acciones); si, es un peldaño más que Ticket to Ride.

Pero buscamos otro peldaño. Lo que decia es que ya hemos probado el Railroad Tycoon y yo probé una vez el steam, y me parecen juegos muy similares.

El Age of Steam es mejor juego que estos dos? Cabe en una mesa normal? (el Tycoon era inmenso).

Por lo que veo finalmente y leo en el hilo que me habeis pasado:

Los 3 juegos son del mismo autor, por tanto algunas reglas son las mismas.

Railwais of the world/Tyccon -->Son el mismo juego, pero el ROTW trae un tablero mas pequeño y otro tablero mas pequeño para jugar entre 2?

Steam/Railes -->También son el mismo juego y es un simplificación del Age Of Steam. Más bonito estéticamente y mas compensado para no dejar a nadie fuera de la partida.

Age of Steam -->El más feo de todos, pero el más sesudo. Te puedes quedar out muy pronto.

Vamos bien con estas indicaciones?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 16:48:30 »
vas bien, si no te importa la dificultad ve entonces a por railes (steam)

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 21:02:58 »
Brass?
Lo puedes probar antes jugandolo online. 
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juego de trenes
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2013, 10:01:07 »
El Brass ya lo tengo, y no es que sea de trenes su mecánica principal.

Estoy entre Age Of Steam o Steam. A ver si alguien me da el empujoncito que falta.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Txuskologo

Re: Juego de trenes
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2013, 17:04:54 »
Tu estás pidiendo un 1830 a gritos  ;D ;D

Creo que las diferencias entre los dos (que las hay y han creado debate) no son tan importantes como para que sea una decisión muy muy trascendental. Con cualquiera de los dos tienes juego para rato, escojas lo que escojas acertarás.
Mira en todo caso qué importancia le das al diseño (tú o tu grupo) o incluso al precio (creo que steam es algo más barato).