logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1316 veces)

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« en: 22 de Enero de 2013, 13:32:45 »
Hola.

He estado últimamente leyendo y viendo cosas sobre este juego y la verdad es que me atrae bastante lo que pasa es que no sé qué tal se presta para jugarlo con dos jugadores. Por más que he buscado no he encontrado ninguna opinión al respecto en el foro así que por eso escribo este mensaje. Gracias!

Un saludo

angel3233

Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 22:56:30 »
Yo y mi mujer lo jugamos bastante; nos parece de lo mas divertido emocionante. Partidas de lo mas tensas y emocionantes; eso si, siempre con la expansión El presidente; sin ella, se nos antoja muy corto.


estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 23:07:03 »
Yo y mi mujer lo jugamos bastante; nos parece de lo mas divertido emocionante. Partidas de lo mas tensas y emocionantes; eso si, siempre con la expansión El presidente; sin ella, se nos antoja muy corto.



Me alegro! Muchas gracias por la respuesta!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2013, 08:40:01 »
En BGG un 50% no lo recomienda con sólo 2 jugadores, un 43% sí lo recomiendan, y un 7% consideran que es óptimo con 2. Por supuesto, no es algo que vaya a misa, pero a mí me suele dar bastante fiabilidad por otros juegos que he probado. Un 50% en contra es mucha gente y mucho riesgo, yo intentaria conseguir más opiniones de gente que lo ha probado para saber si las razones por las que no guste a algunos, es para vosotros un problema o no.
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 08:42:59 por tigrevasco »
Enjoy the silence

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 12:06:22 »
Gelete y yo nos jugamos una partida a 2 con la expansión hace bastante tiempo. A los dos nos pareció que era bastante jugable.

Quizá si él se pasa por este hilo te pueda comentar sus sensaciones, ya que él también lo ha probado con más gente y podrá decir si hay mucha diferencia entre 2 ó más jugadores, y si realmente vale la pena para sólo 2.

Yo por mi parte, te digo que a mi sí que me gustó, pero claro, teniendo en cuenta que no era el juego base, sino que llevaba también la expansión El Presidente y que además no lo he jugado a más jugadores para poder comparar.

Txuskologo

Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2013, 16:54:08 »
A mí me da que es un juego al que se le saca más partido a 3-4, donde hay más competencia en el parlamento, las casillas de barco o incluso para coger los edificios que máste interesan. Ahora de funcionar a 2 seguro que funciona,  incluso puede que mejor que a 5, que es un número al que no me gusta jugarlo porque hay demasiado downtime.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cuba, ¿qué tal a 2 jugadores?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2013, 19:01:57 »
Gracias a todos por las respuestas!

He estado mirando la bgg y la verdad es que hay división de opiniones. Está claro que como mejor va es a 3-4 como dice Txuskologo pero a 2, hay tanto gente a favor como detractores. Me da a mí que la mejor forma de averiguarlo sería jugar antes de comprar xD

De todas formas, a ver si, como dice jogarmon, se pasa Gelete por aquí y me puede comentar algo con más detalle.