logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18439 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« en: 22 de Enero de 2013, 14:33:02 »

Por si os sirve de algo, llevo tiempo queriendo huir de España (literal) y Chile es una de mis opciones (por no decir la primera).
Si finalmente fuera (me puse de plazo marzo de 2013, pero me da que se retrasara), mi intención sería montar una tienda allí (posiblemente en Antofagasta).
Eso sí, mi idea es que fuera una tienda gourmet, juegos de importación a los que menos gente va a tener acceso (si hacemos caso al salario medio del país).
Creo que tanto por distribución como por aranceles/aduanas no sería viable de otra manera.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2013, 14:39:58 »
Wkr, si te vienes a Chile seguro que serás bien recibido.... de seguro.

y como dices las tiendas que existen y que no se alimentan de Devir, funcionan al estilo Gourmet que mencionas... Naturalmente los precios son el problema (y seguramente debido a los volúmenes de compra)

Antofagasta es una ciudad costera en pleno desierto de atacama, donde el costo de vida es más alto que en otras regiones debido a que es un centro minero...

Si te pasas por Santiago, avisa, y te hacemos un tour de bienvenida...  ;D ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2013, 14:41:52 »
Antofagasta es la ciudad con mayor renta per capita, de ahí mi elección.
Santiago sería la segunda.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2013, 15:09:52 »
Si si, Antofagasta es la con mayor renta per capita, pero si trabajas en la mineria te das la gran vida, si no... uffff.

Como ejemplo te pongo el caso de una prima de mi esposa que se fue con su pareja a vivir a Antofagasta, no aguantaron mas de 18 meses, si bien el ganaba muy buen sueldo (topografo en la zona minera, unos 3.160 euros al mes, sueldo medio de chile 550 - 630 euros) le convenia mas dejar su familia en Santiago y mandar el dinero para la capital del pais, la vida en Antofagasta es el doble o el triple de cara que en Santiago (en el sur por contrapartida tengo un amigo que vive con 95 euros al mes y no pasa zozobras)

En todo caso tal como dice Emilio seria muy bienvenido aqui en Chile donde la comunidad jugona va en aumento y organizandose, hay un grupo establecido que juega en un bar, para ti que te solo juegas en estas plataformas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2013, 15:13:10 »
No quiero guarrear el hilo más.
Si en el sur se vive con 95 euros me puedo jubilar ya. :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2013, 15:27:25 »
No quiero guarrear el hilo más.
Si en el sur se vive con 95 euros me puedo jubilar ya. :D

Una vida muy basica eso si, si quieres darte mas lujos necesitas de 316 euros mensuales.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Irme a vivir a Chile
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2013, 15:30:54 »
Una vida muy basica eso si, si quieres darte mas lujos necesitas de 316 euros mensuales.

Esto me intriga, ¿por qué exactamente 316? ¿y no 300?
Yo no soy muy exigente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2013, 15:32:49 »
He dividido el hilo y lo muevo a BSK.

Edgecomb

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2013, 15:52:14 »
Me interesa este hilo a menos de un año de terminar la carrera y hacer las maletas.
¿Has pensado en enviar tu colección de juegos y en cómo hacerlo?

Es algo en lo que pienso de vez en cuando...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2013, 15:57:25 »
Mi colección de juegos se quedaría en España o la malvendería.
Sinceramente, si finalmente emigro no creo que vuelva a pisar España ya en mi vida.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2013, 16:02:46 »
Yo si tuviera un mínimo de ahorros ya me hubiese ido de España. Seguiré atenta como va la cosa.

Argel

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #11 en: 22 de Enero de 2013, 16:09:55 »
Ya tanta gente que quiere irse de aquí a donde sea.
Aunque si no me fuese no seria España mi primera opción, preferiría emigrar a los Estados Unidos. Entre otras cosas porque mi hermana y sobrinos ya viven allá y los extraño. Pero escapar de aquí no es fácil. En mi grupo de amigos cercanos, somos cuatro, todos queremos irnos, pero ninguno ha logrado todavía superar los obstáculos que se interponen en esa meta. Uno es el que esta mas cercano, pero aun no ve claro la salida.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #12 en: 22 de Enero de 2013, 16:12:33 »
Esto me intriga, ¿por qué exactamente 316? ¿y no 300?
Yo no soy muy exigente.

Ufff, pensando en que hay que considerar costos de vida para una persona, no muy exigente, diría que tendrías que gastar mensualmente una suma de unos 200000 pesos en arriendo (incluyendo electricidad, agua y gas), otros 50000 en alimentación (para los fines de semana) y otros 40000 en transporte (que normalmente es aporte del empleador, tenemos un total de 290000 pesos que en eurillos serían aprox. 460. a (627 pesos /  1 euro). Claro que se pueden miles de ajustes a lo que digo, pero creo que la media serán 500 euros, para hacerse una referencia.

No sé como anda esto en relación a la realidad española, pero me imagina que el costo es más económico que allá...

Lo de los juegos que comentan... mhhh, siempre se puede hacer algo... ;D


Yo si tuviera un mínimo de ahorros ya me hubiese ido de España. Seguiré atenta como va la cosa.

Si MJ se viene, tiene trabajo asegurado...  ;D ;D, ya que le pediría toda una colección para mi agricola, y otros jueguecillos que tengo... (es que es muy bonito su trabajo) ::)

Cristian23zgz

Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2013, 16:13:44 »
Es que marcharse de un país como España a otro sin un contrato de trabajo y cierto remanente económico es muy jodido, en mi humilde opinión.


maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Irme a vivir a Chile
« Respuesta #14 en: 22 de Enero de 2013, 16:15:03 »
Mi colección de juegos se quedaría en España o la malvendería.
Sinceramente, si finalmente emigro no creo que vuelva a pisar España ya en mi vida.

Me choka no salvarias ninguno de la quema , ni tus print & play o ti Ice HOUSE?
Un abrazo

Maltzur  Baronet