logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20748 veces)

Trampington

  • Visitante
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2013, 15:18:54 »
Ojalá lo de Edge fuera un tema de amateurismo, es negarse a ser profesional.

Su actitud se me antoja como: "Venga va, ya os sacamos unos cuantos juegos para que compreis. No vengais jodiendo con soporte post-venta. Si no estás satisfecho pues compra otra cosa".

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2013, 15:25:48 »
Ojalá lo de Edge fuera un tema de amateurismo, es negarse a ser profesional.

Su actitud se me antoja como: "Venga va, ya os sacamos unos cuantos juegos para que compreis. No vengais jodiendo con soporte post-venta. Si no estás satisfecho pues compra otra cosa".

+1, el servicio no es malo...es perverso.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2013, 16:45:47 »
Antes también valía hacer un poco de ruido en su foro.

Saludos.

Macklau

Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2013, 17:17:44 »
Hombre, si es por tamaño, hay editoriales más grandes que Edge que te contestan en el día :) Ayyy, si es que el servicio post-venta en España muchas veces se infravalora como inversión... ¡y es una muy buena inversión! ¿Quién no repite con tienda, editorial, loquesea... si le han atendido bien?

Yo! tantos buenos modos me hacen sospechar. En cambio del que te trata mal repito, ya que no esperas nada peor y vas sobre seguro (véase "tebuscaslasinstruccionesdeljuegoquetevendiportuspropiosmedios").   ;D

mrkaf

Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2013, 18:15:20 »
En mi caso me trataron muy bien...Es cierto que tardan en ponerse en contacto por email, pero es que no creo que seamos los únicos que les solicitan algo...
Ten paciencia, dos semanas o tres no es nada.

no es nada? es bastante demora y les deja en evidencia. Y el problema no es de ahora llevan haciendolo asi hace tiempo y siguen en las mismas, por lo que a mi entender no se han molestado en buscar una solucion para reducir las perdidas de correos o retrasos en las contestaciones. Si su postventa es penosa eso les perjudica pero como no tienen competencia en España para sus productos pues parece ser que se relajan y si luego se les 'perdona' esos comportamientos pues menos se preocupan. ¿en que negocio está bien visto o es normal que se tarde casi un mes (y mas dias que pasaran) en contestar a un cliente?

Cuando tuve un problema con su pasarela de pago me contestaron en pocas horas, cuando tengo un problema con sus productos pues mas de 20 días sin dar señales de vida :P

Pero vamos, es algo que antes de escribirles ya se y me lo tomo con filosofia pero hago la foto para retratar sus maneras y dejar constancia que siguen en las mismas ... para desgracia nuestra.

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #20 en: 31 de Enero de 2013, 19:39:43 »
Sí, ya sé que lo he dicho ya otras veces... pero lo repetiré.

Hace mucho que dejé de ser cliente de Edge, ahora cuando quiero un juego suyo tengo dos opciones, o lo compro de segunda mano, y así me aseguro que este completo, o solo compro sus juegos precintados cuando son saldos, así cuando me lleve el chasco de que falta algo, algo tenga un desperfecto, o simplemente el juego tenga infinidad de erratas que no corrigen, pues al menos sabré que es de saldo y no me dolerá tanto.

¿y por que es así mi postura?, fácil, me dejaron tirado en varios juegos, no quisieron reconocer los errores ni me solucionaron la falta de piezas o piezas rotas, después de mucho insistir, al final ya ni me contestaban, como veo que sigue siendo su norma y su proceder.

¿Que han conseguido?, en mi caso perder un cliente, y a todos los que pueda yo aconsejar. Ya que si alguien   me pregunta y con la cantidad de juegos que se editan ahora en español... le puedo aconsejar tranquilamente juegos de Devir, Homoludicus, Asmondee, GenX, Goliath... todas ellas con un servicio de atención al cliente que funciona a la perfección (probado en todas las que nombro), ¿que también pueden tener errores?, sí, pero los solucionan, Edge no.

Y lo siento, pero no me sirve que aparezcan 10 personas diciendo que les han solucionado el problema, cuando hay al menos 20 más a las que no y de las 20 quizás 5 les solucionan el problema al final de mucho insistir, pero el resto siguen sin solución, y el porcentaje es muy alto.

Conclusión, yo ya no compro nada nuevo de Edge, razón, su pésimo servicio de atención al cliente.

Y lamento si alguno ya habéis leído la misma historia muchas veces, pero es que su trato con el cliente es de lo peor. Y cada vez que el tema sale, me controlo de escribir, cuento hasta 10, no miro el hilo... pero al final me puede el deseo de explicar lo pésimo de su inexistente servicio de atención al cliente.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 13:10:06 »

¿y por que es así mi postura?, fácil, me dejaron tirado en varios juegos, no quisieron reconocer los errores ni me solucionaron la falta de piezas o piezas rotas, después de mucho insistir, al final ya ni me contestaban, como veo que sigue siendo su norma y su proceder.


A mí me paso lo mismo con unos juegos y al ver que no contestaban lo escribí en su foro les falto tiempo para contestarme por privado mientras que en el foro me atacaban los moderadores :o ??? poniendo en mi boca cosas que no había dicho y cosas por el estilo...  desde entonces más o menos sigo la misma conducta, no comprar y no recomendar juegos de Edge.

La pena son los comentarios tipo "no pasa nada, paciencia". Claro que pasa, tu has pagado por un producto (a veces se tiende a relajarse por que como son nada más que "juegos para crios") que no esta en las condiciones por la que pagastes, así que tienen que solucionarlo y rápido. Mano dura  que si no nunca van a cambiar de política.

Saludos.

ruferto

  • Visitante
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 13:16:07 »
Si comprais, por ejemplo, un disco duro toshiba usb en el mediamarket y falta el cable, escribís a toshiba o vais al mm a cambiarlo?

Por que no lo devolveis o lo cambiais en la tienda en la que lo habeis comprado? Mi no entender

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 15:39:59 »
Si comprais, por ejemplo, un disco duro toshiba usb en el mediamarket y falta el cable, escribís a toshiba o vais al mm a cambiarlo?

Por que no lo devolveis o lo cambiais en la tienda en la que lo habeis comprado? Mi no entender

Puede ser por varias razones. En mi caso particular no pude descambiarlo en la tienda porque era una tienda muy pequeñita, digamos que una tienda friki de barrio, y su stock de juegos de mesa era pequeño, de hecho no solia tener copias de ningún juego a excepción de los baraticos de cajas pequeñas. Así que el muchacho no me pudo descambiar el juego y reemplazar las piezas que me faltaban aunque si me apoyó y dijo que si tenia que hablar con Edge ya que le distribuia algunos juegos lo haría.

Otro caso puede ser que la tienda donde compres sea on-line. Seguro que en muchas de ellas por no decir casi todas, si pueden te descambian el producto o te envian las piezas que te faltan o te solucionan el problema si está en su mano. Pero, el problema no es de ellos, si no de Edge. ¿Por qué molestar al vendedor de tu tienda de juegos de mesa on line cuando él/ella no tiene culpa?. Y luego que tenga otra copia del juego o tenga lo que te falte.

Creo que si el problema es con Edge, tienes que preguntar a Edge. Y sí, fui muy cansino y me costó 2 meses y medio al final adquirir las piezas que me faltaban, pero lo conseguí.

Yo entendido como dice más arriba Salpikaespuma que ya que ofrecen servicio de atención al cliente que lo hagan bien. Que no todo el mundo tiene la misma paciencia (la mia es casi infinita pero es necesario para mi oficio  ;D). Pero si que es un fastidio comprarte un juego o no poderlo disfrutar bien hasta pasados 2 meses.

ruferto

  • Visitante
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 16:00:38 »
Puede ser por varias razones. En mi caso particular no pude descambiarlo en la tienda porque era una tienda muy pequeñita, digamos que una tienda friki de barrio, y su stock de juegos de mesa era pequeño, de hecho no solia tener copias de ningún juego a excepción de los baraticos de cajas pequeñas. Así que el muchacho no me pudo descambiar el juego y reemplazar las piezas que me faltaban aunque si me apoyó y dijo que si tenia que hablar con Edge ya que le distribuia algunos juegos lo haría.

Otro caso puede ser que la tienda donde compres sea on-line. Seguro que en muchas de ellas por no decir casi todas, si pueden te descambian el producto o te envian las piezas que te faltan o te solucionan el problema si está en su mano. Pero, el problema no es de ellos, si no de Edge. ¿Por qué molestar al vendedor de tu tienda de juegos de mesa on line cuando él/ella no tiene culpa?. Y luego que tenga otra copia del juego o tenga lo que te falte.

Creo que si el problema es con Edge, tienes que preguntar a Edge. Y sí, fui muy cansino y me costó 2 meses y medio al final adquirir las piezas que me faltaban, pero lo conseguí.

Yo entendido como dice más arriba Salpikaespuma que ya que ofrecen servicio de atención al cliente que lo hagan bien. Que no todo el mundo tiene la misma paciencia (la mia es casi infinita pero es necesario para mi oficio  ;D). Pero si que es un fastidio comprarte un juego o no poderlo disfrutar bien hasta pasados 2 meses.

ufffff, cuanto trabajo, que pereza. como tuviera que currarmelo tanto con cualquier cosa que compro y puede presentar un fallo... un libro que compré el verano pasado tenía dos páginas en blanco, fui a la librería y lo cambié. no escribí a Plaza & Janes (editora del libro). Desconozco si tienen servicio de atención al cliente pero vamos... como que me da igual. los vendedores se llevan una comisión por una venta y si hay algún problema lo gestiono con ellos. lo mismo aplicado a los juegos (de mesa, rol, videojuegos) y los comics. andar gestionando yo una reclamación como si no tuviera otra cosa que hacer o como si fuera algo tan importante como para hacerlo personalmente.... como que no. el tiempo es muy valioso para desperdiciarlo en esas cosas

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 16:42:02 »
Si comprais, por ejemplo, un disco duro toshiba usb en el mediamarket y falta el cable, escribís a toshiba o vais al mm a cambiarlo?

Por que no lo devolveis o lo cambiais en la tienda en la que lo habeis comprado? Mi no entender

En la mayoria de juegos de todas las compañías, en el manual (y aveces en una hoja suelta, como hace GMT) siempre hay una nota que especifica que si falta algún componente, alguno esta deteriorado, etc. te pongas en contacto con ellos para solucionarlo. Esto lo he visto escrito en manuales tanto de  empresas grandes tipo FFG hasta en empresas pequeñas y hasta en juegos autoeditados. Seguro que tu mismo lo has visto en tus juegos más de una vez.

Además, esto no quita que puedas intentar hacerlo directamente en la tienda donde lo compraste, si es que puedes. Puedes haber comprado el juego online, o fuera de tu ciudad, o haberlo comprado hace tiempo o en alguna oferta 3 meses antes para regalarlo, que sea un regalo para ti y no encuentren el ticket... etc. Aun así, en algunos casos que sí he probado primero en tienda, al final en muchos casos me han dicho que lo haga yo directamente con la empresa editora, que me harán más caso, y así ha sido siempre, menos con Edge. Y al final ves que si el juego viene con un error, lo mejor es ir directamente a la empresa editora, más aun cuando ellos casi siempre así lo indican en sus propios manuales.

Te garantizo que he usado muchas veces Los servicios de Atención al Cliente, tanto de empresas Españolas, Alemanas, Americanas, Francesas, etc, y nunca he tenido problemas con ninguna, solo con Edge. Tengo una colección grande de juegos y como digo he usado bastante el Servicio de Atención al Cliente, y es lamentable que el único con el que tenido problemas, sea una empresa de aquí, Española y que sea una empresa grande. ¿no tienen norma ISO 9000? ¿no tienen auditorias de las quejas presentadas y solucionadas?.

Por cierto, si en el Mediamark pasan 15 días de la fecha de compra, no lo puedes devolver, y si esta estropeado, lo envían a reparar a su servicio técnico, pero no te lo cambian, y muchas veces ya te dicen directamente que te pongas en contacto con la empresa del disco duro y su garantia. En el ejemplo del libro que comentas, no he visto nunca en ningún libro que ponga que te comuniques con ellos si tiene un error de impresión, y de todas maneras si el libro fue comprado hace tiempo y no te das cuenta del error hasta casi una año después cuando quieres leerlo.... me parece que la librería que te lo vendió poco hará al respecto.

Si el juego con fallos es de Edge, y por desgracia te lo han regalado y para más desgracia aun te lo compraron hace más de 15 días, como te piden la factura sí o sí, si ven que tiene más de 15 días, pues te aguantas... a mi así me lo hicieron con un regalo que mi hermana compro con tiempo y con piezas rotas lo tengo aun.
Si por cualquier cosa pierdes el ticket, pues más de lo mismo. No ticket, pues te aguantas. En un caso les llegue a enviar fotos de juego, de los componentes estropeados, de todo, para que vieran que tenía el juego y que no me lo inventaba y aun así no me lo solucionaron. Les envié un mensaje a FFG y en dos semanas tenía los componentes estropeados y las piezas que faltaban. Y Edge ni se movió.

Sé que hay gente a las que después de insistir, insistir e insistir, les han solucionado el problema, y sé casos que hasta sin tener el ticket y en casos con más de un mes después de la compra. Pero por desgracia eso son casos aislados, son la minoría. La inmensa mayoría de los casos (y se puede leer por los hilos posteados en la BSK) son quejas de gente que les tardan una eternidad, insistiendo una y otra vez, intentándolo ejerciendo presión en sus foros... o de gente que no se lo solucionan de ninguna manera y tienen que solucionar el tema, pidiendo los errores a la editorial original del juego.

Lamentable.

En fin... de verdad que cada vez que escucho hablar del Servicio de Atención al Cliente de Edge me enciendo... y me salen unos tochos... si alguien se lo ha leído entero, pues gracias.

Saludos

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 17:23:33 »
Había oído hablar de que el servicio de Atención al Cliente de Edge era malo pero no me imaginaba que la sensación fuera tan generalizada :-\

Yo he tenido una mala experiencia indirecta con Edge. Un amigo, conocido jugón y vecino mío se compró el Super Dungeon Explore (80 pavacos de juego) y cuando lo abrió (algún tiempo después de comprarlo) le faltaban varias piezas de las miniaturas y otras pocas estaban en mal estado (deformadas o rotas). Se puso en contacto con Edge y, tras algún tiempo, le exigieron que enviara un escaneo del ticket de compra y nosecuantas fotos del juego. Para entonces la tienda había cerrado y no pudo conseguir el ticket. A día de hoy sigue con el juego incompleto.

En comparación, tengo una experiencia personal. Compré Cyclades y el tablero me venía mal pegado y doblado en varios puntos. Me puse en contacto con Editions du Matagot (en Francia) y en un par de semanas tenía en casa el tablero nuevecito.

Las comparaciones son odiosas...

mrkaf

Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 20:56:04 »
Para mi la cosa está clara: si uso el servicio de atencion al cliente y ellos no me remiten a la tienda si no que me atienden, entiendo que el canal es el correcto. Otra cosa es que la tienda pueda hacer de intermediario pero si lo puedo hacer yo ¿para que depender de terceros? Si la editorial estuviese haciendo un favor al cliente que les escribe, al pesado numero 10 que les pide algo cerrarian el grifo y los remitirian a la tienda, cosa que a mi no me ha pasado y hasta la fecha no he visto en el foro que haya hecho, por ejemplo, Devir o Homoludicus.

Ademas, se tarda menos en escribir un correo a la editorial que acercarse a la tienda para que ellos los escriban, que si no lo hacen en el momento puede que se les olvide. Y personalmente no quiero acercarme a la tienda pq me pongo de chachara con ellos y al final me acabo llevando mas cosas ;D

Y el ejemplo de TRISTANY con el mediamarkt es el que iba a poner yo. A veces se compra algo para regalar o que no puedes probar al llegar a casa, se pasa el tiempo que da la tienda para cambios o devoluciones y entonces toca hablar con el fabricante ya que la tienda se desentiende ... a no ser que digan lo contrario y sean ellos lo que lleven el asunto, cosa que para algunas marcas sucede.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 20:59:18 por mrkaf »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2013, 11:58:38 »

Existe una tercera opción: comprarle el juego en inglés a Fantasy Flight Games.


Lo sé, y así tengo algunos de los juegos, comprados directamente de importación en sus ediciones originales, en este caso muchos de FFG. Así tengo en ingles el Horus Heresy o el Rune Wars por poner solo dos. De todas maneras si es posible los prefiero en español, yo no tengo problemillas con el ingles, pero algunos con los que juego sí, y si puedo prefiero pillarlos en español. Lo cual es más razón aun para que siente peor tener una editorial que publica en castellano y que ignore y maltrate a sus clientes, dejándolos en la estacada una vez detrás de otra, sin oír sus quejas ni poner soluciones al asunto.

En fin... que me enciendo de nuevo...

Saludos y buen fin de semana.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Atención al cliente Edge Entertainment
« Respuesta #29 en: 22 de Abril de 2013, 17:11:02 »
Pues a mi de momento me ha ido bien... el viernes por la tarde les envié un correo y publique en el foro que me faltaba un dado, y hoy lunes por la mañana me han contestado que me lo enviarian y lo tendría que casa en un par de semanas...

Espero que no me hayan mentido...

Ya os contaré como me ha ido.
Jakare

Mi tesoro