logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4453 veces)

Comet

TOP TEN
« en: 04 de Agosto de 2007, 23:27:09 »
Este es el primer juego que he creado. Es muy muy sencillo, no tiene tema y no esta testeado. Ni siquiera sabia que nombre ponerle, pero me he acordado del gran Alan Moore y he decidido bautizarlo como una de sus mejores obras modernas.
Nada mas, si alguien llega a probarlo puede criticarlo vil y ferozmente por aqui :)

brackder

  • Visitante
RE: TOP TEN
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2007, 23:40:49 »
   Como diría Oriol en su libro...
   Hacerlo en casa:
   Se puede.

   He jugado un rato yo sólo, pero me ha dado la sensación de que no se termina nunca, porque cuando se nos empiezan a agotar las opciones, se le van quitando fichas al rival, y la cosa se eterniza. Pero vaya, ha sido la primera impresión, he jugado unos 7-8 minutos...
   La idea no es mala (a mi es que me encanta tirar dados) pero le falta creo algún toquecillo, o alguna especificación a las reglas. Por ejemplo, que no puedas quitarle más de una "piedra" a tu rival de su tablero, o que si se la quitas, el número propio que obtengas de esa forma quede "cerrado", es decir, que tu oponente no pueda, a su vez, llevarse la piedra que controla tu número. Así, los números conseguidos al robar piedras al contrario, quedarían a salvo y finalmente podría terminarse la partida.
   Por cierto, le llamo "piedras" porque he dibujado el tablero en una libreta y he utilizado piedras decorativas de los chinos para marcar los números jugados. ;D



   

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2007, 23:46:41 »
Pues gracias por probarlo brackder. Yo solo he jugado en solitario y lo maximo que podia pasar es que no terminara el tablero :) Mirare de añadir algo parecido a lo que sugieres, pero entonces creo que haria falta algo diferente para "marcar" esos numeros fijos que no se pueden tocar.
Sencillo de hacer es, la idea era no complicarse mucho jeje. Gracias de nuevo. :)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TOP TEN
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2007, 00:31:07 »
Comet lo probare en tener un rato libre me da buena sensación

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2007, 00:33:48 »
Te lo agradezco Netello, tu experiencia creando juegos sera una buena prueba para superar el aprobado ;)

verarua

  • Visitante
RE: TOP TEN
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2007, 02:34:20 »
me lo acabo de descargar y me he leído las reglas... mañana lo juego  :)

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2007, 10:39:02 »
"zankius" verarua. Otro buen diseñador para darle caña al juego. Espero tus opiniones :)

verarua

  • Visitante
RE: TOP TEN
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2007, 23:41:47 »
Hola comet, he jugado a tu juego esta tarde, aunque lo he hecho solo, yo contra mi, así que la partida no ha tenido la frescura de jugar contra alguien, pero bueno...

-He visto que el tablero es de 10 casillas y los dados son de 6 por lo que también se podrían hacer de 12 casillas, aunque supongo que eso ya lo habrás tenido en cuenta.

-En las reglas, cuando explicas las tres acciones posibles no añades un ejemplo al caso c) que en un principio podría ser el más complicado de entender (complicado entre comillas ya que el juego se entiende perfectamente).

-Cuando llevaba un rato jugando todo el tiempo me lo he pasado robando contadores de "yo" a "mi"... no iba a ser menos el uno que el otro.  Por lo que constantemente estaba ganando y perdiendo contadores.  Pienso que para evitar esto se podría restringir esta acción, bien a un número limitado de veces, bien que cada vez que robas un contador a otro jugador te penalize de alguna forma...

-Se puede añadir una especie de premio en una de las casillas del tablero.  Podría ser una casilla normal (del 1 al 10) a elección del jugador y para toda la partida.  Me explico, cada vez que el jugador colocase un contador en esa casilla tuviese una tirada extra, ó cada vez que le quitases al adversario el contador de esa casilla este perdiese una tirada... no sé, es por añadir ideas...

En cuanto a lo demás el juego está muy bien ya que es sencillo y engancha, aunque yo lo veo mejor como un sistema de puntuación para un juego más complejo, en especial la acción de robar contadores al adversario.  Si adaptas esa acción a un juego y consigues evitar que sea un roba/roba constante puede resultar muy interesante.

Bueno, esa es mi opinión
Por cierto gracias por el consejo de las cajas, me hacía ilusión hacerlas en plan netello y blackbear,  pero ya ves que no es mi fuerte (ya no suelo hacer).

Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.  ;)

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2007, 08:55:54 »
Gracias por tu opinion verarua :)
Lo de que se podria hacer el tablero de 12 casillas ya lo habia pensado, pero he preferido hacerlo de 10 para que los resultados no cuadraran tanto, en especial cuando se juega solo, pero despues de tu opinion igual le añado esas dos casillas para hacer alguna accion especial.
Hombre, la idea al juegar uno solo no es usar varios tableros (ya supongo que estabas probando como seria con varios jugadres) sino usar uno y que sea un solitario en el que no siempre se pueda completar el juego. Es logico que con esta opcion no puedas robar contadores a un contrario :)
Creo que tendre que rehacer las reglas y explicarlo mejor porque despues de dos opiniones veo que le falta "algo". A ver si lo encuentro.

Verarua, de momento no intentare adaptar este juego a un sistema de puntuacion, pero si quieres probar eres libre de hacerlo. Seguro que te sale algo mejor que a mi :)

Saludos y gracias por tus ideas :)

Juanky

RE: TOP TEN
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2007, 11:52:55 »
Sin haber jugado mis impresiones son estas:

Pienso que el juego a base de robarse contadores unos a otros, puede hacerse largo, las ideas, las que ya te han comentado, robar contadores un número limitado de veces, etc
Tal vez se podría poner duración máxima a la partida, y si acaba el tiempo y nadie ha terminado, por ejemplo que gane el que tenga la suma mayor de los números propios ya tachados. Evitaríamos entrar en una dinámica de robos unos a otros y tal vez añadiría más tensión cuando fuéramos llegando al final del tiempo.
Creo que como idea es buena, pudiendo ser un buen solitario. También pienso que si añades casillas especiales el juego ganaría más, aunque haría las reglas más “complicadas”, ya que ahora son unas reglas de lo más sencillo que he leído. Un buen punto de partida para conseguir que el juego llegue a mucha gente.
Suerte y hasta pronto.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TOP TEN
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2007, 12:19:38 »
Creo que juanky y verarua  esta acertado en lo que ya se ha comentado acerca del sistema de juego
La idea es muy buena, a mi megusta

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2007, 12:55:13 »
Gracias Juanky y netello. Aunque la idea era hacerlo simple al maximo ya veo que se queda en un quiero y no puedo.
Revisare lo de robar a los demas y añadir esas dos casillas especiales aunque haya que "complicar" las reglas un poco, a ver si sale algo mas jugable en la version 2.0 :)

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TOP TEN
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2007, 14:28:48 »
Comet te hago mi aportacion
a ver si te gusta el frontal de la caja... es sencillito  :)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: TOP TEN
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2007, 17:32:39 »
Coño, Netello ¿sabes que ese cubilete de dados lo he dibujado yo para una web que hice hace años y que aunque abandonada sigue teniendo visitas?: "www.quinitoweb.com"

¡Que sorpresa tan maja al ver que lo has usado!. Si lo encuentro por algún rincón perdido de mi ordenador te lo mando en versión grande por si te interesa.

Por cierto comet... me ha encantado la idea tan sencilla de juego. Creo que con un poco de depuración (en el timing como dicen los testeadores) podrías dejarle niquelado.

¿No se te ha ocurrido sacarle de la abstracción y pegarle un tema? (así, en plan Knizia... ;D

Comet

RE: TOP TEN
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2007, 17:35:28 »
Jajajaja muy bueno Netello, me gusta mucho!! Lo usare cuando fabrique una cajita para guardar los tableros... y de sencillo nada, mas sencillo es el juego ;) Gracias!!

Y encima con arte grafico de otro componente de la bsk :D Al final, entre las ideas y el diseño me lo vais a dejar de fabula ;)
Randast, claro que se me ha ocurrido pero de momento prefiero que funcione y luego ya llegara el momento de pegarle el tema de poner caracoles en la olla o lo que se tercie :D Gracias a ti tambien.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2007, 17:42:08 por Comet »