logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5507 veces)

jasorel



Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/55829/axis-allies-pacific-1940

En la siguiente carpeta podéis descargaros el manual en castellano de la Segunda Edición del juego, que sustituye al manual de la 1ª Edición y que, por tanto, también debe aplicarse a los poseedores de la 1ª edición de este juego:
https://www.box.com/s/ddfxcw8fw82tj8y3gtxj

Dicha carpeta incluye extras como plantilla para fabricarse unidades de Artillería antiaérea para los poseedores, como yo, de la 1ª edición, tablero de combate, Hoja de ayuda, tabla de producción y objetivos nacionales, marcadores de movimiento de aviones...
TODO en CASTELLANO,EXCEPTO PARA CONSULTA REGLAS ORIGINALES Y FAQ EN INGLÉS DE LA 2ª EDICIÓN.

Carpeta con las tablas de despliegue en castellano de la 2ª Edición (las buenas) y que también se aplican para los poseedores de la 1ª Edición en la siguiente carpeta:
https://www.box.com/s/fu8qt7jwghr6jbdr3ai3

SITIO ALTERNATIVO DE DESCARGA DE TODO EL MATERIAL:
https://www.dropbox.com/sh/xnrva4k4qln2lqn/AAARh4uUlO8VZSvyudbc1Obua?dl=0
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 21:45:55 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: Axis and Allies Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2013, 13:57:47 »
Manteniendo enlace de descarga, he corregido pequeña errata de traducción en la página 16, epigrafe "unidades navales que comienzan en zonas marítimas hostiler", segundo párrafo.

Corregida otra errata de traducción en la página 32 párrafo de las unidades terrestres.

Eliminado texto que sobra en página 50, apartado Transportan unidades terrestres

En la página 51 corregida traducción de primer párrafo de reglas globales y primer párrafo de Como se gana la guerra.
En la página 56, corregido 2º objetivo de Alemania.

Corregida errata de traducción en página 70 Dudas Submarinos, 2ª Pregunta.

ESPERO QUE LA VERSION DEFINITIVA DE REGLAS EN CASTELLANO SIN ERRATAS SEA LA V.13, QUE ES LA QUE PODEIS DESCARGAR.ESPERO QUE OS GUSTE.
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 16:47:32 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re: Axis and Allies Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2013, 20:04:44 »
Corregidas pequeñas erratas conforme al mensaje anterior. ;)
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis and Allies Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2013, 20:15:26 »
Aunque yo tengo la primera edición, es de recibo agradecerte este trabajo para acercarnos más este juego.

Gracias por la traducción.

Un saludo

jasorel

Re: Axis and Allies Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2013, 22:23:38 »
OJO yo también tengo las primeras ediciones, pero estas reglas de la 2ª Edición son las que se deben aplicar también a los poseedores de las primeras ediciones.
Hay bastantes cambios en reglas y en tablas de despliegue de miniaturas por territorios.
Lo mismo pasa con el Axis and allies Europe 1940 2ª edición.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Axis and Allies Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2013, 22:40:38 »
No tenía ni idea, pues ahora me las descargo para mirarlas, pensaba que sólo servían para la 2nd edición, habrá que comunicarlo a navegantes para que lo tengan en cuenta.

Un saludo y gracias.

jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2013, 10:51:21 »
OJO para los poseedores de la 1ª Edición, este es el reglamento que debe aplicarse. Incluye bastantes cambios y aclaraciones (básicamente mete casi todas las FAQ en las reglas).
Cambios:
1-Unidades de Artillería antiaérea. Cambia su coste(ahora es 5), sus capacidades, pueden ser tomadas como baja.Puede haber varias en un territorio y disparan el triple de unidades o el número de unidades aéreas atacantes, el que sea menor.En la 2ª Edición son miniaturas, pero para los poseedores de la 1ª Edición (como yo) he incluido plantilla para pegarla en cartón y fabricartelas tú mismo en el enlace del principio del hilo.
2-Reacción Rápida. Máximo 3 cazas o bombarderos tácticos por territorio a zonas maritimas adyacentes.
3-Intercepción de convoyes: si son buques de guerra excepto portaaviones y transportes que no interceptan, tiran 1 dado. Submarinos y aviones embarcados tiran 2 dados. En ambos casos, solo se suman los resultados de 3 o menos
4-Incursiones de bombardeo estratégico/ Táctico,. 1 ronda aciertan con 1. Reglas nuevas.bombarderos estratégicos tiran 1d6 +2.Los bombarderos tácticos tiran 1d6.
5-Cambios en despliegue de unidades por territorios en las diferentes potencias (tablas de despliegue)
6-Cambios en condiciones de victoria,reglas politicas y objetivos nacionales.
7-Cambio en reglas Kamikaze. No es necesario que se ocupen determinados territorios de Japón. Aclaraciones en reglas.
8- Los complejos industriales mayores solo se pueden construir en territorios originarios (no en conquistados).Aclaraciones respecto a complejos.
9-los submarinos no tienen capacidad de ataque sorpresa sobre los transportes que se mueven a traves de su zona marítima.
10- Investigación y Desarrollo. Cambios en cohetes, infantería mecanizada mejoradas y astilleros mejorados.

También hay cambios menores que se me escapan sobre Mongolia,China y algun pequeño cambio más.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

legiomortys

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 22:44:08 »
muchas gracias jasorel, cada vez que te pegas un curro de estos me haces dudar... ya que tenia decido el 1942 por la duracion de la partidas.. pero ahora no se no se...

medvezhonok

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 17:20:55 »
Una cosilla Jasorel.........las fichas de Artilleria antiaerea incluyen fichas para Rusia y unas fichas blancas que deben ser neutras ya que no pone que sean de ningun pais. Yo tengo la primera edicion del Pacific 1940 y Rusia no sale en el juego. Aparte, ahora no tengo el juego delante pero creo que ya trae la primera edicion marcadores de AAA.  ???

Y por cierto, que son las fichas esas de aircraft ranged??  :P

Aclarame un poco, please.


jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2013, 11:14:21 »
Olvidate de las fichas blancas. Lo de las fichas rusas es porque hice la plantilla de una sola vez para ambos juegos.

Mirate las reglas de la 2ª Edición que son las que se aplican también a los poseedores de la 1ª Edición.
Cambian las reglas de la artillería antiaérea. Ahora ya no son fichas neutras sino miniaturas de plastico con el color de la potencia respectiva.

Respecto al aircraft markers son fichas para señalar el alcance restante de los aviones (Movimiento máximo total: cazas  y bombarderos tácticos 4 , bombarderos estratégicos 6). Recuerda que en la fase de movimiento sin combate deben volver a un espacio apto de aterrizaje.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2013, 19:46:29 »
Olvidate de las fichas blancas. Lo de las fichas rusas es porque hice la plantilla de una sola vez para ambos juegos.

Mirate las reglas de la 2ª Edición que son las que se aplican también a los poseedores de la 1ª Edición.
Cambian las reglas de la artillería antiaérea. Ahora ya no son fichas neutras sino miniaturas de plastico con el color de la potencia respectiva.

Respecto al aircraft markers son fichas para señalar el alcance restante de los aviones (Movimiento máximo total: cazas  y bombarderos tácticos 4 , bombarderos estratégicos 6). Recuerda que en la fase de movimiento sin combate deben volver a un espacio apto de aterrizaje.

Bueno, ya me estoy mirando el reglamento de la segunda edicion. El tema es que tengo el Europe y el Pacific ......y quiero adaptarlos
a la segunda edicion. Asi que puedes decirme como van las fichas blancas de artilleria antiaerea?.  ???

jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2013, 23:04:38 »
Las fichas blancas de artillería antiaérea no se emplean con las reglas de la 2ª Edición.
Imprime en papel adhesivo o imprime y pega sobre cartón la plantilla de fichas antiaéreas para sustituir las miniaturas del color respectivo de la 2ª edición por las fichas de cartón del color respectivo de la potencia(solo para los poseedores de la 1ª edición).
La plantilla de artillería antiaérea la puedes descargar de una de las carpetas de recursos del principio del hilo.
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #12 en: 20 de Junio de 2013, 22:32:29 »
Ok Jasorel. Vendria bien un resumen detallado de los diferentes pasos del combate, Bombardeo, combate naval, bombardeo naval, etc, etc.
cosa que no he visto en los documentos.  ;)

Una duda que tengo......

1.- Como es que los complejos industriales que producen 10 unidades max. aguantan hasta 20 ptos.
de daño cuando por cada impacto estos pierden una unidad menos de capacidad de producción?.  ???
Igual pasa con los menores que producen 3 y aguantan 6 impactos.

2.- En las zonas maritimas, se ataca toda la zona maritima, es decir todos los enemigos de superficie y no superficie (transportes
y submarinos incluidos). Esto es asi si no me equivoco, pero en tierra se pueden elegir unidades a las que atacar o no?. Cual es la
diferencia entre atacar a tierra o a mar?.  :P


jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2013, 08:46:44 »
Estas preguntas irian mas bien en el hilo de dudas.
Respecto a las ayudas en la carpeta de descarga de box.net del inicio del hilo tienes una hoja de ayuda en castellano. También he subido en inglés 3 ayudas del Global 1940 que te pueden servir de ayuda respecto a las fases del combate.
1-Respecto al daño de las fábricas así lo establecen las reglas y se hace así para que gastes muchos IPCs en repararlas, sino, no tendría sentido arriesgar bombarderos en incursiones.
2-Respecto a los combates, emplea  el tablero de combate. Los combates navales se resuelven por un lado y los terrestres por otro. El defensor elige las bajas. Si hay combate naval no hay bombardeo costero de acorazados y cruceros. En los combates navales, los submarinos se puede sumergir (es decir,retirarse del tablero de combate entre las rondas de combate de ese turno siempre que no haya destructores enemigos presentes) y los transportes se ponen en el tablero, aunque no combatan(eso si son las últimas bajas que puede elegir el defensor) Además si no hay destructores de ningún bando los aviones y submarinos no pueden impactarse entre sí.
En los combates terrestres se tiran los dados por cada grupo del tablero de combate(los que aciertan a 1, los que aciertan con 2 o menos, etc) y el defensor elige las bajas.
« Última modificación: 21 de Junio de 2013, 08:50:04 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

medvezhonok

Re: AXIS & ALLIES: Pacific 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #14 en: 21 de Junio de 2013, 22:30:54 »
Gracias artista.

Pasate por el hilo de dudas que tengo alguna preguntilla preparada
para que nos la resuelvas de nuevo.  ;D