logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6643 veces)

X.Cugat

1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 03 de Abril de 2016, 13:28:15 »
Es cierto que tras leerte el manual una o dos veces sigues con dudas a la hora de jugar, que hay detalles con los que no sabes si estás haciendo las cosas bien o mal. Pero el juego en verdad es sencillo. El problema es el que comentan: aunque tiene tableros para la puntuación y objetivos militares/políticos, la secuencia de juego has de conocerla y para ello las hojas de resumen vienen genial.

Aún así es necesario aprender la práctica del juego y por ello el autor hizo varios vídeos explicando cosas y mostrando una partida entera, la cual creo que te quitará muchas dudas. Aquí tienes su canal, los vídeos en español y la partida son de lo primero que subió. Si aún te quedan dudas, por detalles puntuales, en el foro de su página web encontrarás preguntas y respuestas.

Mi primera partida fue fatal, llena de errores; la segunda ya sí estuvo mejor pero también tuve muchos errores. Tras ver todos los demás vídeos y ver un poco el foro ya no tengo dudas y puedo enseñar a jugar a los demás. Ayer tuve una cierta mala experiencia con un jugón al que le enseñé a jugar: le dí un mazo de los que vienen ya montados en las reglas y yo jugué con uno un poco modificado para funcionar mejor. Tuvo mala suerte con las cartas, ya que al ser un mazo malillo no funciona ni fluye bien. Es como en Magic cuando no te tocaba maná o te tocaba demasiado maná.
Él tiene su propia copia precintada y tras jugar pensó en venderlo, pero le convencí para darle una segunda oportunidad.

Es necesario montarte tu propio mazo (también es una de las gracias del juego) para que funcione correctamente. Háztelo centrándote en pocas facciones, o modificando alguna de las barajas que vienen hechas en las reglas.

Para mi, un juego que merece la pena aprender.


« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 22:44:06 por X.Cugat »

High priest

1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2016, 13:37:48 »
Yo hace demasiado que no lo juego, jugué 3 o 4 partidas al principio y a la última fue la que más disfruté. El tema es que ahora me da una pereza enorme "volver a aprender", además los vídeos son de difícil visionado, aunque muy bien explicado, el audio y la cámara no ayudan a centrarse.

Por otra parte, ¿tenéis mazos fabricados, diferentes a los de las reglas, que puedan funcionar para principiantes?

X.Cugat

Re:1936 Guerra civil ¿Que os parece?
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2016, 23:06:35 »
Por ahora sólo tengo hecho por mi cuenta un mazo del Bando Nacional, que en realidad es una modificación de la baraja mixta militar y política que viene en las reglas. Me he centrado más en las facciones carlista y militar nacional para lo militar; y en la facción monárquica para lo diplomático. Le he puesto más personajes con liderazgo (tan sólo estaba Franco), también he puesto a personajes que den más opciones de juego y que hagan sinergias con los ejércitos al ser de la misma facción; he metido un ejército carlista para que sume más de fuerza con otros carlistas; he quitado un par de cartas de gestión que no me hacían mucha falta y añadido otras que den más fluidez.

Éstas son las modificaciones que he hecho:
  • Cartas de personajes
    - Cartas extraídas: 028, 063
    - Cartas introducidas: 032, 104, 252

  • Cartas de ejércitos
    - Cartas extraídas: ninguna
    - Cartas introducidas: 133

  • Cartas de gestión
    - Cartas extraídas: 034, 107
    - Cartas introducidas: 155, 182, 195
Yo hace demasiado que no lo juego, jugué 3 o 4 partidas al principio y a la última fue la que más disfruté. El tema es que ahora me da una pereza enorme "volver a aprender", además los vídeos son de difícil visionado, aunque muy bien explicado, el audio y la cámara no ayudan a centrarse.
Muchos juegos, incluidos algunos fillers, te hacen echarle un vistazo a las reglas si llevas mucho mucho tiempo sin jugarlos.
« Última modificación: 03 de Abril de 2016, 23:12:44 por X.Cugat »

High priest

Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 03 de Abril de 2016, 23:12:00 »
Por ahora sólo tengo hecho por mi cuenta un mazo del Bando Nacional, que en realidad es una modificación de la baraja mixta militar y política que viene en las reglas. Me he centrado más en las facciones carlista y militar nacional para lo militar; y en la facción monárquica para lo diplomático. Éstas son las modificaciones que he hecho:
  • Cartas de personajes
    - Cartas extraídas: 028, 063
    - Cartas introducidas: 032, 104, 252

  • Cartas de ejércitos
    - Cartas extraídas: ninguna
    - Cartas introducidas: 133

  • Cartas de gestión
    - Cartas extraídas: 034, 107
    - Cartas introducidas: 155, 182, 195
Yo hace demasiado que no lo juego, jugué 3 o 4 partidas al principio y a la última fue la que más disfruté. El tema es que ahora me da una pereza enorme "volver a aprender", además los vídeos son de difícil visionado, aunque muy bien explicado, el audio y la cámara no ayudan a centrarse.
Muchos juegos, incluidos algunos fillers, te hacen echarle un vistazo a las reglas si llevas mucho mucho tiempo sin jugarlos.
Gracias! Tomo nota.

Si, tienes razón, es más, yo suelo repasar manuales de juegos que hace tiempo que no salen a mesa sólo para que me entre el gusanillo. Pero en este caso me da bastante pereza, aunque me gustaría volverlo a jugar.

X.Cugat

Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 03 de Abril de 2016, 23:15:32 »
Citar
Si, tienes razón, es más, yo suelo repasar manuales de juegos que hace tiempo que no salen a mesa sólo para que me entre el gusanillo. Pero en este caso me da bastante pereza, aunque me gustaría volverlo a jugar.

Una de las cosas que me da mucha rabia en este mundillo es tener la ocasión de jugar a un juego en concreto, apeteciéndome, pero no disponer tiempo en ese momento fortuito de repasar las reglas mientras la otra u otras personas se quedan esperando y charlando durante demasiado rato.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 04 de Abril de 2016, 04:00:46 »
Yo hace demasiado que no lo juego, jugué 3 o 4 partidas al principio y a la última fue la que más disfruté. El tema es que ahora me da una pereza enorme "volver a aprender", además los vídeos son de difícil visionado, aunque muy bien explicado, el audio y la cámara no ayudan a centrarse.

Por otra parte, ¿tenéis mazos fabricados, diferentes a los de las reglas, que puedan funcionar para principiantes?

Yo me hice un par de pequeñas chuletas imprimidas del Foro de www.1936guerracivil.com , para el tema de la resolución de combates y alguna que otra habilidad controvertida, y el resto no es tan complicado, de mecánicas me refiero, son bien sencillas, una vez explicadas y aprendidas, lo único el Combate y si llevas o no cañones, el resto fluye solo.

Y para el tema de los mazos, nosotros lo que hacemos por aquí es hacer un 'construido' en el acto, vamos, que se sortea con qué bando juegas, te llevas su pool de cartas y vas eligiendo  las que más te gusten y les veas posibilidad, mínimo 36 cartas, máximo las que quieras, optimizas un poco para no meter 100 y ale, al turrón.

Sí, es un tiempo adicional que empleas, pero salen cosas curiosas, pruebas nuevos personajes o estrategias a ver qué tal resultan y cuando ya te conoces las cartas un poquito, va más fluido todo, sabes que tienes que poner como mínimo un par de cargarse personajes para acabar con el Líder del contrario nada más llega a nombrarlo  ;)  Personajes que te den economía y otros que te permitan actuar dos veces, esos son casi los fijos en cualquier baraja, o arriesgar y hacer un juego muy militar que todo sean ejércitos y pocos políticos, o a la inversa, muchos personajes Políticos y Líderes políticos que faciliten el rápido avance de dichos objetivos que con su Líder obtengan beneficios, que la puedes unir a gente y eventos que corten suministros y acciones del contrario o le quiten cartas o le bajen moral, vamos, que posibilidades hay muchas y todas buenas.

Por mi parte es de los juegos que más he jugado, tanto online, por mail, como en físico y de los que más he disfrutado, sufrido, perdido y ganado, sin meterme en un monster-wargame de fichitas y más fichitas interminables. :-X
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2018, 00:52:07 »
Hago un reflote de este hilo porque acabo de descubrir 1936 Guerra civil.

He visto que la web ya no existe  :'( y quería preguntaros si se mantiene viva alguna comunidad de este juego y si hay algún sitio online que haya recogido los recursos de la web original.

Gracias!

Kenobi79

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Ubicación: Valencia
  • Wargame lover
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2018, 02:05:42 »
Hola!

En la página del juego en la BGG puedes encontrar material del que había en la web, como por ejemplo las expansiones. Y también muchas dudas resueltas en su mismo foro (últimamente el compañero Suguru está subiendo bastante y se está actualizando un buen FAQ). Por cierto, que tengo pendiente una partida con él cuando tenga tiempo.  ::)

La página es https://boardgamegeek.com/boardgame/27680/1936-guerra-civil, espero que te sirva.

X.Cugat

Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2018, 08:18:29 »
No pasa nada por el reflote. Es un juegaco.

men

Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2018, 10:41:38 »
También se encuentran en YouTube unos videos explicando las reglas con ejemplos muy interesantes.

Senefelder

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Ubicación: Ciudad Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1936 Guerra Civil, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2018, 13:34:05 »
Genial! Gracias todos!