logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 4075 veces)

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
DREAMBLADE (Reseña)
« en: 05 de Agosto de 2007, 14:12:04 »
Pues voy a intentar a hacer una reseña de un juego de reglamento muy sencillo, pero de posibilidades abrumadoras....el DREAMBLADE  ;)

Dreamblade es un juego de miniaturas colecionables, publicado por wizards of the coast, y apoyado por un enorme juego organizado donde se dan premios en metálico bastante suculentos (en españa ya se han hecho 2 1K...que significa 1000 dolares en metalico a repartir entre los 3 primeros clasificados...hace apenas un mes se hizo un 50K en USA..pero a tanto no llego para contar)  ;)

El juego se desarrolla en un tablero (DREAMSCAPE) dividido por 25 casillas (5x5) en el cual los jugadores deben invocar sus miniaturas y moverlas para alcanzar las casillas donde se puede puntuar, y así ganar la ronda. La partida termina en el momento que un jugador consigue ganar 6 rondas...el cual será el ganador.

EL TABLERO:



Esto es una foto sacada de BGG, de un tablero casero, pero que es bastante claro para diferenciar cual es la disposición de las casillas, y cuales de éstas son las que puntuan para poder ganar cada ronda.

Las casilla con un número (algunas con 2), serán las que proporcionarán al poseedor de una miniatura en este lugar los puntos de victoria indicados. Pero sólo en el caso de que no haya ninguna miniatura enemiga en dicha casilla, en éste caso, ninguno de los 2 jugadores podrá reclamar estos puntos.
Los números están encarados hacia el jugador que puede reclamarlos, ésto quiere decir que si estás en al casilla donde ves el número al revés, no te proporcionará puntos en el caso de que tuvieses una miniatura allí al final de la ronda. Como se puede apreciar, las 3 casillas centrales serán las únicas donde podrá puntuar cualquiera de los 2 jugadores.

LAS MINIATURAS



Existen 4 aspectos que las dividen en 4 tipos muy diferenciados, tanto por números, como por poderes.

VALOR (peana azul): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten mover a miniaturas aliadas (trabadas o destrabadas), por el tablero. Aparte, sus características "físicas" son; un número de combate medio, una defensa alta, una vida alta. (probablemente el mejor aspecto de todos)

PASION (peana roja): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten hacer más daño durante el combate, así como atraer a los enemigos, e incluso eliminar a una miniatura enemiga con sólo superar su defensa. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate muy alto, una defensa muy baja, una vida muy baja. (este es un aspecto para combinar con otro, dado la grandisima cantidad de dados que tira en combate)

FEAR (peana verde): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten mover a miniaturas enemigas, alejandolas. También son maestros en el envenenamiento y la resurección. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate medio, una defensa alta, una vida alta. (este aspecto es el que más se parece a VALOR, es muy bueno jugandolo sólo, como combinandolo con otros).

MADNESS (peana gris): Este aspecto se caracteriza por tener habilidades que permiten que te vuelvas loco (dado la rareza de sus efectos en la mesa), como támbién los ataques a distancia. Aparte sus caraterísticas "fisicas" son; un número de combate medio, una defensa ridículamente baja, una vida extraordináriamente alta. (de momento es el aspecto más debil de todos)

También existen las miniaturas de peana negra, pero éstas no corresponden a ningún aspecto.

Las miniaturas estan diseñadas con gran detalle, vienen pintadas, y disponen de una fea peana cuadrada, donde, por la parte superior, se encuentra: el coste de invocación (más los símbolos de aspecto), la capacidad de ataque, la defensa, la vida...y algunas, el nombre de los poderes que pueden utilizar, y la cantidad de símbolos de espada que són necesários para activarlos, y el nombre de la miniatura. En la parte inferior de la peana, encontramos una especie de caja de texto (como si de una carta se tratara), donde aparecen todos los valores de la parte superior de la peana, más el añadido de una explicacion del efecto de los poderes que tiene (si fuese el caso), la raza a la que pertenece (no confundir raza con aspecto), alguna cita pijotera para dar ambientación, número que ocupa en la colección, símbolo de la ampliación a la que pertenece, y símbolo de rareza.



Existen 2 tipos de miniaturas:

 * Criaturas: Son las que se desplazan por el tablero, combaten contra las del enemigo, y reclaman puntos de  
                     victoria.

 * Localizaciones: Son unas miniaturas especiáles que sólo pueden ser invocadas  en una casilla que contenga  
                     al menos una miniatura propia,no tienen valores de ataque, defensa,vida. Sólo puede haber una
                     localización por casilla (sea de quien sea), no tienen capacidad de movimiento (ahora hay una
                     que sí, pero no es lo normal), y tienen  poderes que actuan en la casilla donde se encuentran.

LOS DADOS



Son dados de 6 caras, pero con ciertas particularidades. Tienen 3 valores numéricos: 1,2,3., que indican la cantidad de daño que se hace en un combate. Tienen 2 simbolos como si fuese un pequeño rombo, que indican que ese dado es un fallo. Y finalmente tienen 1 símbolo de espada, que son las que pueden activar la mayoria de habilidades de las miniaturas que están combatiendo.



En resumen:

Un juego altamente recomendado, dado que una partida no se prolonga más de 20/30 minutos, aunque su grado de inmersión es enorme, puesto que no hay tiempos muertos entre turno de jugadores (es como magic), y requiere de un alto nivel táctico para ganar la partida. (la suerte influye bastante, pero tienes que ser muy "desgraciao" con las tiradas para perder la partida en el caso de que tu tactica sea superior a la del contrincante.


PROS:

 - Probablemente el juego de miniaturas coleccionable más barato del mercado (si las compras sueltas)
 - Con sólo 16 miniaturas ya tienes para hacerte tu equipo (32 si quieres tener juego para 2 personas)
 - Increiblemente táctico, y de posibilidades infinitas (cada miniatura es un mundo, y como cada una tiene su
   "carta" (fondo de la peana), las posibilidades de que el juego se haga reiterativo son remotas.
 - A quien le gusten los juegos de cartas (tipo magic, vs system, UFS) le encantará...a quien le gusten las
   minis.....le encantará, a quien le gusten los eurogames....probablemente le encantará.

CONTRAS:

 - Las minis, aunque muy bien esculpidas (la mayoria), son extrañas hasta decir basta. Si no te gustan los
   elefantes con 2 trompas, los ogros con tentaculos, las cabezas con 2 caras..etc...lo mismo no te gustan
 - Uhm,......Errrr,,...el juego no tiene contras..me parece redondo.

Bueno, nada más que decir. Se nota que éste juego me encanta, pero es que aparte de superoriginal, necesita  mucho del jugador para ganar la partida, el azar no es determinante. Y es un verdadero vicio.

Nada más, espero que esta reseña sirva para algo  ;)

Salu2




« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 11:55:02 por Membrillo »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2007, 14:58:15 »
¿Como se venden las figuras? ¿Y el precio?

PD: Es curioso... ;D

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2007, 16:37:18 »
Las miniaturas se venden en:

- Sets de inicio, que incorporan 16 miniaturas al azar (1 rara), 1 tablero, 9 dados y las reglas. 32 Euros creo.
- Boosters de 7 miniaturas ( 1 rara, 2 infrecuentes, 4 comunes) al azar. 16 Euros

También hay tiendas en España que venden miniaturas sueltas. (aproximadamente, 1 euro las comunes, 2 las infrecuentes, y las raras de 8 euros en adelante).

Salu2

PD: Raro es el equipo que lleva más de 5 miniaturas raras (valga la redundancia) ;).
« Última modificación: 05 de Agosto de 2007, 20:20:04 por devas »

tege

  • Visitante
RE: RESEÑA: DREAMBLADE
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2007, 20:25:25 »
no me jodas.... no me jodas....

que me he gastado más de 140 euros en minis de axis&allies y estoy mirando para comprar las de diablo y ahora me enseñas esto......

un poco de piedad  ;D

tege

  • Visitante
RE: RESEÑA: DREAMBLADE
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2007, 20:26:15 »
emmmm    ¿se pueden jugar más de 2? por ejemplo 4

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2007, 20:50:49 »
Hay un modo, oficial además, para 4 jugadores.....pero yo nunca lo he probado.

Pienso que este juego es como magic....con más de 2 se puede desvirtuar.

Salu2

AmZ

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2007, 02:39:53 »
Este juego es simplemente genial, tube la suerte de poder asistir al 1K de Valencia y quedar 3º, y puedo confirmar que te dan la pasta, xD.

Es muy muy tactico, he visto a gente salirle trozos de cerebro en mitad de una partida. Si los dos contrincantes llevan un buen equipo hay momentos muy feos para ambos con muchisimas opciones.

Aunque la mecanica del juego me parece genial, la empresa que lo edita no tanto. Expertos en este tipo de juegos coleccionables, no paran de sacar expansiones para sacarte los cuartos, con poca o nula evolución del juego con cada una de ellas.

De verdad un juegazo que todo aficionado deberá jugar, una pena que la empresa creadora no vea en el mas que un sacacuartos, eso mismo será lo que a la larga hará que desaparezca.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2007, 08:29:23 »
No te creas que tan a la larga......

Dreamblade ha dejado de fabricarse. Su ultima ampliacion, night fusion, ni siquiera a llegado a España.


Una verdadera látima. Un juego genial con un formato equivocado....No se apoya en ninguna franquicia famosa, y  boosters caros (16 euros 7 minis) han terminado por hundir lo que (a mi juicio) considero el mejor juego de miniaturas nunca "hacido".

Guardemos un lúdico minuto de silencio  :-X :'( :'( :'(

Salu2
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2007, 08:31:03 por devas »

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2007, 14:11:36 »
Hablo de memoria, pero juraría que el otro día en generacion x de puebla vi cajas de la expansión night fusion, de hecho estaban hablando de que era la mejor expansión hasta ahora. Yo me pillé de oferta un par de sets de inicio y algunas de ampliacion, pero con el manual en inglés no he encontrado donde aprender a jugar y aun no lo he estrenado.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

AmZ

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2007, 15:29:36 »
No sabía nada sobre lo de que había dejado de fabricarse, solo le seguí la pista durante las 2 primeras ampliaciones.

pos una pena, la verdad esque se veia venir.

Luisjoey

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2008, 23:47:13 »
es un juego muy simplista, quizas demasiado simple que podria haber sido de cualquier cosa... esta vez tomaron la tonada de cuestiones oniricas; quizas por su estilo de juego mecanico de ocupar objetivos es que resulta simple y tiene bastantes seguidores, pero para ser coleccionable puede ser un poco fastidioso.

Tengo un starter y de ahi no pienso avanzar.

Morzaken

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #11 en: 23 de Marzo de 2008, 02:51:06 »
Hola que pena que ya no se esta produciendo este juego pero en mi Tienda en Ecuador todavía tengo un poco de todo y hay gente que lo quiere adquirir pero como solo el 10% de la población habla Ingles el mayor problema para que se lleven el Juego es que no tengo una traducción del Manual, no se si alguno de Uds. la tiene o en algún lado podria encontrar estas instrucciones traducidas.

Muchas gracias.

Hijodecain

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #12 en: 23 de Marzo de 2008, 13:23:53 »
El juego no pinta mal, ahora que me he sumado a un juego coleccionable (A&A), pero demasiado onírico para mi gusto y como todo al ser coleccionable es un sacacuartos de los gordos... de todas formas no son muy largas las colecciones para que alguien intente coleccionarlas? 96 la del set inicial, 60 la siguiente... a 16€ 7 miniaturas son muuuuchos euros solo intentar conseguir 60 minis de una expansión... aunque bueno en A&A 10€ 5 miniaturas tampoco le va muy a la zaga.

brackder

  • Visitante
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #13 en: 23 de Marzo de 2008, 17:15:05 »
   Es lo que pasa cuando alguien quiere arriesgarse con un tema, saliéndose del habitual rollo de elfos, dragones y enanos. A mí Dreamblade me parece una pasada en cuanto a su temática y sus criaturas, y el sistema de juego no está nada mal, una especie de ajedrez onírico con muchos detalles a lo magic, pero más sencillo de jugar. Una pena que fuera coleccionable, era un juego muy cuidado en todos los aspectos.
   

shaddaya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Tu tienda de juegos y miniaturas
    • Distinciones
RE: DREAMBLADE (RESEñA)
« Respuesta #14 en: 24 de Marzo de 2008, 16:52:29 »
Pues yo opino que justo ahora que ha dejado de ser juego de miniaturas coleccionable creo que es cuando mas se puede uno adentrar ya que el precio de las miniaturas ha bajado considerablemente y sigue teniendo ese dulce sabor de un juego competitivo y divertido hasta decir basta.