logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4920 veces)

Arumo

NAVALUM estrategia naval
« en: 23 de Enero de 2013, 20:20:11 »


Buenas a todos,

Tengo el placer de presentaros un nuevo juego de tablero con el que me estreno en la BSK.

NAVALUM es un juego de estrategia naval. El juego simula la situación en el mundo antes de construcción del canal de Suez cuando la navegación a vela regulaba el comercio y las armadas de las naciones.

Dependiendo del numero de jugadores, cada uno de ellos comienza con un numero determinado de unidades de recurso que debe situar en sus regiones geográficas o barcos a su disposición. La estrategia a seguir para conseguir los puntos que garantizan la victoria sera crucial desde el primer momento.

Los jugadores deberán conquistar nuevas regiones geográficas y prever los movimientos de sus oponentes para mantener sus opciones hasta el final de la partida. La mayoría de los recursos durante una partida están embarcados en las corbetas, fragatas o navíos de cada jugador. En algunas ocasiones será necesario disponer de barcos rápidos con los que explorar y colonizar nuevos territorios y en otras harán faltan navíos que garanticen un desembarco o la supremacía naval en la batalla definitiva. Para ello harán falta barcos, recursos y también el barlovento!


Os animo a que nos visitéis en : www.navalum.net


Un saludo!


bere

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 09:17:23 »
que presentacion  :o :o :o :o

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3952
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 09:22:29 »
La presentación del juego en caja de madera queda de PM, pero estoy seguro que es la culpable del precio final del juego. Deberia haber una versión normal a un precio menor, y una versión Deluxe con la caja de madera.

Numero de jugadores? Duración de partida?
No podéis soltar alguna píldora como una pagina del reglamento¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Arumo

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 10:39:56 »
Gracias por tu comentarios Sagres,

Desde NAVALUM nunca hemos descartado editar en otras calidades con precios diferentes. Por ahora solo hemos editado esta versión fabricada en acabados de madera barnizada y en linea con la época que el juego representa. Creemos sinceramente que el producto final, y con esto no me refiero solo a la caja, se ofrece a un precio competitivo en relación a su diseño exclusivo y su jugabilidad. Algo mas que un juego de mesa.

Estamos pendientes de la aceptación del registro del juego en BGG. Una vez los moderadores lo aprueben, la información detallada estará disponible para todos. En cualquier caso te adelanto que el numero de jugadores es de 2 a 4; yo recomiendo jugar dos contra dos por parejas! La duración de una partida puede varían entre 45 y 90 minutos aproximadamente. Las condición de victoria no esta cerrada y los jugadores pueden cambiarla para cada partida según está sugerido en las reglas.

Sobre esto último, no hemos considerado aun la publicación integra del reglamento. Tienes a tu disposición una descripción general de una partida en http://navalum.net/4.html

Todos los comentarios son bienvenidos!


amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 11:57:15 »
A mi también me ha encantado la presentación.. en cuanto a la jugabilidad, de momento como se sugiere miraré el ejemplo de partida aunque también me gustaría poder leer el reglamento completo en algún momento

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 12:20:59 »
Yo he leído el reglamento, aunque no he podido jugar ninguna partida todavía, y me ha dado la impresión de que se parece bastante a un Risk con una fase de barcos añadida. Les deseo a los autores mucha suerte con este proyecto, sería genial poder hacer una partida de presentación en Santa Cruz (Comics & Mazmorras) para probarlo y comentarlo. 

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 12:37:44 »
Yo también he visto el juego en Comics & Mazmorras, y se hecha de menos una partida de demostración para no ir a ciegas con el juego, sobretodo cuando hablamos de un precio bastante alto.

¿Tenéis previsto hacer demostarciones en Sta. Cruz o La Laguna?

Suerte con el proyecto.

Arumo

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 13:42:47 »
Totalmente de acuerdo con las partidas de presentación. Voy a moverlo desde ahora para organizar una en Comics & Mazmorras. Creo que en Madrid también podríamos organizar otra, confirmad si estáis interesados!

amatde

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1386
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 14:35:29 »
aunque me hago una idea por alguna foto.. ¿qué medidas tiene el maletín?

Arumo

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 15:45:30 »
amatde las medidas originales son la siguientes 57,5 cm X 21 cm X 6 cm . Aunque hemos hecho algunas modificaciones para acortar dos centímetros el largo.

Muy pronto estará actualizada la web con fotos nuevas de la caja cerrada!

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 15:51:12 »
Parece interesante.

Una consulta...

Pone 79,90 pero precio de promoción 69,90. ¿Cómo te beneficias de la promoción?

Arumo

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 15:56:21 »
Comprando el juego! El juego esta en promoción hasta que no se diga lo contrario.  :D


Arumo

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2013, 09:29:45 »
amatde las medidas originales son la siguientes 57,5 cm X 21 cm X 6 cm . Aunque hemos hecho algunas modificaciones para acortar dos centímetros el largo.

Muy pronto estará actualizada la web con fotos nuevas de la caja cerrada!

Hemos subido a la web nuevas fotos de la caja del juego asícomo de la apertura del tablero. http://navalum.net/5.html

Espero que os gusten!

Kaxte

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2013, 09:48:47 »
La verdad es que la caja es muy chula :)

peterferes

Re: NAVALUM estrategia naval
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2013, 22:03:18 »
Tiene buena pinta.... pero ver las reglas, me pareceria basico. El factor dados, parece muy determinante?? no??
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.