logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 13583 veces)

Edgecomb

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #45 en: 07 de Abril de 2013, 02:24:57 »
Hombre, yo no considero que señalar una carta sea una trampa.

El juego es bastante inteligente y hay muchas clases de pista (incluso aquellas por omisión).

En mi grupo de juego, cuando se señala una carta "a bocajarro" es porque se trata de una carta importante.

+ "Esto es un dos"
 
- "¿Por qué me habrá dicho que esa carta es un dos?"
- "Aún queda un dos en la mesa por poner..."
- "¿Acaso me lo ha dicho para que lo descarte o para que lo ponga?"
- "Si lo ha señalado, será por algo".


Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #46 en: 07 de Abril de 2013, 09:25:47 »
Yo no creo que llegar a los 25 puntos sea fácil.

Y tampoco que esas cosas que decís algunos sean trampas ni triquiñuelas. ¿Que con las pistas que te permite el juego eres capaz de dar más información? Coñe, es que de eso va el juego  ;D

Nosotros por ejemplo nunca damos pistas para descartar; damos pistas de las cartas buenas. Si tengo una carta en la mano desde hace un rato largo y nadie me dice nada sobre ella, es porque la puedo descartar sin problemas.

condemor

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #47 en: 08 de Abril de 2013, 12:09:52 »
Yo creo que la gracia es no hablar mucho, es inevitable que alguien salte cuando la vas a cagar. "Ponerse de acuerdo" sobre que hacer en que situación se carga un poco el juego, aunque esomno lleve a los 25
 Lo digo porque algunos se indignan porque no sigues su lógica, y la gracia del juego es precisamente esa. Con la parienta juego de una manera, nos entendemos mejor, cuando se juega con otros las pistas del lenguaje no verbal pierden su eficacia y es muy divertido. yo me divierto más cuando juegas  con gente que no lo ha probado.

Bosket

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Ubicación: Alacant Calling
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Print&Play!
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #48 en: 08 de Abril de 2013, 12:19:48 »
Pues se ve que lo han reeditado porque lo vi ayer en Ateneo ALICANTE (caja metálica) 10 leuros

edkofuzz

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #49 en: 08 de Agosto de 2013, 10:30:05 »
Adquirí hace un par de días la edición Abacus Spiele de este juego que me llamaba mucho la atención. De momento solo he podido probarlo a dos, pero me encantó. En pocos juegos he visto tanta interacción entre jugadores y además, una cosa que resulta interesante a la par que curiosa, es que son los jugadores los que deciden dónde está el limite entre las pistas y directamente hacer trampa.

Obviamente, haciendo lo segundo el juego no tiene gracia alguna, pero cuando ves que las fichas de pista se van agotando inexorablemente, empiezas a pensar maneras más "creativas" de dar las pistas intentando no caer en la ilegalidad.

El fin de semana que viene llevo el juego a una quedada jugona porque tengo muchas ganas de probarlo con 4 ó 5 jugadores. A ver si triunfa, espero que sí porque me parece un juego diferente, simpático, interesante y con potencial para ser muy, muy divertido.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 10:42:40 por edkofuzz »

edkofuzz

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #50 en: 08 de Agosto de 2013, 10:44:07 »
;D No hombre, si eso lo hacemos bien.

El tema es que el sentido común dice que mejor identificar de lo que más puedas tener (tal color o tal número) y si gastas una pista cuando sólo se tiene uno de algo es porque quieres decirle que esa la puedes poner. Ej:

Rojos: 1-2
Amarillos: 1-2
Verdes: 1-2-3
Azules: 1
Blanco: 1

Uno tiene: 3-5 Blancos, 3 Amarillo, 5 Azul y 4 Verde y yo le digo: "Esta carta es un 4" o "Esta carta es Verde" cuando hay mejores pistas posibles, parece como si le dijera que la ponga y no piense. Y esto es mucho más claro cuando hay pocas cartas en la mesa.

Pero eso no es hacer trampa. Es parte del juego, pero claro, estás gastando una pista para señalar una carta/jugada solo. Dependiendo del punto en que se encuentre la partida, puede salir caro haberlo hecho. Es parte de la gracia :)

Dr. DiLuca

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #51 en: 08 de Agosto de 2013, 11:05:10 »
Je, me alegra que estes disfrutando el juego. Yo hace un tiempo que no le puedo dar caña porque no lo he tenido a mano, pero me alegra que la gente lo siga descubriendo ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #52 en: 08 de Agosto de 2013, 15:34:08 »
No sé si ya lo había puesto antes, pero ahí van unos consejillos para llegar a esos 25 puntos.

http://lexfrikimalacitana.blogspot.com.es/2012/07/como-hacer-25-puntos-en-el-hanabi-y.html

Un saludo!

edkofuzz

Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #53 en: 09 de Agosto de 2013, 14:06:24 »
Confirmado!

Ayer logré jugar en el Firefly a Hanabi a cuatro y... la cosa cambia completamente! Obviamente, el juego se torna mucho más difícil ya que tienes la misma cantidad de pistas para más jugadores, con lo cual hay más gente desinformada habiendo gastado lo mismo que jugando a dos.

Hicimos 19 y 17 puntos. Si no hubiera jugado el 4 equivocado hubiéramos llegado a 21...

:facepalm:

 ;D

Este jueguito me da a mí que dará que hablar!

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #54 en: 09 de Agosto de 2013, 14:57:42 »
Buenas, ayer probamos mi mujer y yo este juego y tengo una duda que no sé si será "hacer trampa". Me explico, si sacas una carta con la intención de jugarla y al darla la vuelta te das cuenta que esa carta no sirve, ¿puedes decir que va al montón de descartes y así salvar la jugada? ¿antes de coger una carta y darla la vuelta debes anunciar tu jugada? Gracias.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #55 en: 09 de Agosto de 2013, 15:10:51 »
¿antes de coger una carta y darla la vuelta debes anunciar tu jugada? Gracias.

Por supuesto que hay que decir la jugada. Si no lo haces así, pierde toda la gracia. Declaras tu acción (Dar información, Descartar o Jugar una carta) y luego sacas la carta.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2013, 16:07:29 »
Pues muchas gracias.

diablox696

Re:Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #57 en: 15 de Agosto de 2015, 01:31:56 »
Hola buenas.
 Tengo una.duda con las ediciones que han sacado de este juego. Todas tienen un quinto color. Pero la de la caja metalica vienen 5 cartas que parecen comodines. Esta mal esa edicion o es una variante?

Un saludo.

Br0k3r

Re:Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #58 en: 15 de Agosto de 2015, 01:42:11 »
Hola buenas.
 Tengo una.duda con las ediciones que han sacado de este juego. Todas tienen un quinto color. Pero la de la caja metalica vienen 5 cartas que parecen comodines. Esta mal esa edicion o es una variante?

Un saludo.
Hola, compañero
Es una variante.

diablox696

Re:Hanabi ¿Que tal esta para su edad? (Reseña)
« Respuesta #59 en: 15 de Agosto de 2015, 02:26:58 »
Y de que trata esa variante? La otra me puedo hacer a la idea un sexto color, pero la de las 5 cartas como simplemente sean comodines parece soso.

Un saludo y gracias por las posibles respuestas