logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2023 veces)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« en: 06 de Agosto de 2007, 01:57:17 »
Hoy hemos quedado para ir calentando la casa de Biblio ante el magno evento veraniego que se aproxima, y que menos que hacerlo con el Puerto Rico Express y Dragon Delta.

Lo de Puerto Rico Express tiene su sentido cuando a mitad de la partida nos dimos cuenta que estabamos jugando mal, y que estabamos desembarcando aproximadamente el doble o triple de colonos con cada rol de Mayor, haciamos 4 + los agujeros vacantes en los edificios, con turnos en los que salian hasta 12 colonos, asi es que la partida ha estado un poco desvirtuada, aparte de otros pequeños errores que luego Biblio me ha comentado por el chat, sobre todo referentes al uso de algun edificio.

En general, el juego me ha gustado, eramos 4 como podeis ver en la foto, Vicyr, Bjokr, Biblio y un servidor, la partida empezo tanteando los roles, alguna que otra carga a los barcos con destino "Puntos de Victoria", y se veia claramente que vicyr tenia muy controlado el tema de la produccion de todo tipo de mercancias, razon numero uno por la que no cogia nadie la carta de produccion me parece, y andaba bien de dinero, Biblio iba a buen ritmo sobre todo en el terreno de las plantaciones y edificios, Bjokr andaba un poco a la zaga de Vickyr aunque creo que paso demasiadas rondas en la fase de construir, y eso le fallo en los puntos finales, yo iba mal en todo, tan solo tenia canteras y trataba de sumar algun punto, pero estube un par de rondas sin dinero, y eso se paga.

Al final creo que si Vickyr hubiera optado por montar mas carga en los barcos habria ganado, sin embargo Biblio lleno las plantaciones, gracias al uso del edificio que da una loseta extra, ahorro dinero y compro el edificio que da 7 PV si tienes la plantacion llena, todo en un turno, al siguiente coguiendo el Mayor forzo el final de partida que le dio la victoria con 29 pts si no recuerdo mal, 23 llevaban Vicyr y Bjork y yo no recuerdo si llegue a los 19.

Tengo ganas de jugar otra, con las reglas correctas, seguro que mejora bastante  ;D

---------------------------------

Como el Puerto Rico fue la modalidad rapida, dio tiempo a probar otro de la coleccion de Biblio el Dragon Delta.

Dragon Delta es un juego vistoso, solo hay que ver la  foto de la partida, con los puentes y demas.

El juego consiste en llevar tu ficha de un extremo del tablero al otro,  eliges 5 cartas, y se hacen en ese orden, construyes los puentes y colocas las peanas sobre las que se apoyan los puentes, mueves etc, todas seguidas, en un orden preestablecido, a los que hayan jugado al robo rally les sonara la mecanica.

La partida empezo mal para mi que me cai al agua, con algun desliz de las reglas  ::) por mi parte mientras los demas se lanzaban a la carrera, fui el jugador que menos tableros colocó, de hecho creo que fui el unico que al final de la partida tenia tableros en mi reserva, y eso que al final fui el que gano la partida.

Y ese es el problema del juego, que tiene un alto grado de "Kingmaking" y de "Todos contra el primero". Mientras vayas mal, o pases despercibido no te van a quitar los puentes tuyos ni te van a eliminar acciones, en cuanto estes cerca del objetivo vas a sentir como si te mirara un tuerto porque todos van a ir a por ti. Al final yo tenia 3 puentes listos para desembarcar en la isla final e imaginandome el percal, puse una accion de construir puente antes de hacer el movimiento de desembarco, porque como me temia me hundieron los tres puentes.

No es un mal juego, pero no pasa de entretenidillo, ademas a mas de 4 jugadores tiene que ser lento y lioso, quitar los puentes en algun momento era engorroso, se caian las fichas..

Al final casi tenia que haber sacado el Emerald
« Última modificación: 06 de Agosto de 2007, 01:59:36 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 09:32:28 »
Es que en mi casa jugamos asi.  ;D

vicyr

RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 15:32:36 »
Impugno la partida del Puerto Rico !!!!   :D  :D :D

Aunque lo hemos jugado de aquella manera me ha encantado, ya estoy deseoso de tener el mio propio

Saludos desde Malaga!!!
MIS CAJAS

Yoyei

RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 16:34:01 »
Biblio, entiendo entonces que la partida que jugamos en mi casa también lo hicimos incorrectamente ¿no? Si es así, ¡en mi casa también jugamos así!  ;D :P

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2007, 16:36:46 »
Biblio, entiendo entonces que la partida que jugamos en mi casa también lo hicimos incorrectamente ¿no? Si es así, ¡en mi casa también jugamos así!  ;D :P
En tu casa fue aun peor. Ya que pusimos todos los barcos, cuando solo eran 3, y jugamos con todos los colonos y todos los PV que habia y no con los indicados dependiendo del numero de jugadores.  :P

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2007, 16:39:43 »
Me llevare el PR a las Tdn a ver si de una p... vez lo jugamos bien.  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PUERTO RICO Y DRAGON DELTA EN BLIBLIOHOUSE
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2007, 17:09:16 »
si eso ya os dare una leccion cuando os coja  ;D