logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5186 veces)

arroscaldos

Stone age o 7 wonders?
« en: 24 de Enero de 2013, 14:19:10 »
Estoy buscando un juego sencillo de 4 jugadores no jugones, me recomendais uno de estos o otros?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2013, 14:35:09 »
Pues entre esos dos, mejor Stone Age (tiene más enjundia)

Luego hay otros cuantos miles, pero Stonge Age está bastante bien.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2013, 14:36:54 »
Stone Age mola mashh para mí
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Crimson

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2013, 14:43:59 »
Stone age además a cuatro jugadores introduce más tensión debido a la pelea por las acciones.

azrael1984

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2013, 15:21:10 »
De esos 2 yo prefiero el 7 wonders...

Ahora, para no jugones el que nunca falla....Aventureros al Tren! ;)

Dr. DiLuca

Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 15:23:46 »
Stone Age es un juego que escala perfectamente de 2 a 4 jugadores, y muy facilito de explicar a no jugones, y con cierta miga para los jugones.
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #6 en: 24 de Enero de 2013, 15:24:41 »
Mini-voto para el Stone Age por aquí. ;)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2013, 15:29:08 »
Otro voto para el Stone Age, aunque sólo sea por el olor a cojón de dromedario que inunda la estancia cuando abres la caja.
Ahora bien, yo haría caso a la sugerencia de azrael.  ::)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #8 en: 24 de Enero de 2013, 17:20:10 »
Otro voto para Stone Age, para mí es mucho mejor juego que 7 Wonders, que no pasa de ser un juego entretenido.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 17:21:56 »
Para no jugones es infinitamente mejor 7 Wonders, aparte de que el Stone Age a 4 se puede volver un pestiñazo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 17:24:05 »
Ninguno de los dos es santo de mi devoción pero prefiero 7 Wonders . Es mas corto, más dinámico, muy sencillo, con más margen de jugadores (y apto perfectamente para no jugones), muy original y engancha más que Stone Age.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2013, 08:39:17 »
Stone Age, un grande entre los juegos de mesa, lo malo que el básico solo se puede jugar con cinco jugadores.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2013, 08:47:45 »
Stone Age, un grande entre los juegos de mesa, lo malo que el básico solo se puede jugar con cinco jugadores.

El básico es de 2 a 4. Y francamente, con más de 3 huele. Y con 5 con la expansión directamente apesta.

El 7 Wonders también es un grande, un juego rápido, versátil, bonito e interesante. Y con la expansión Leaders se torna mucho más estratégico.

Y eso que el Stone Age a 2 ó 3 me encanta, pero los novatos se van a perder en él, cartas, recursos, gestión de azar... Y encima no es un juego breve.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2013, 09:49:05 »

Y eso que el Stone Age a 2 ó 3 me encanta, pero los novatos se van a perder en él, cartas, recursos, gestión de azar... Y encima no es un juego breve.


No estoy de acuerdo, yo he enseñado a jugar a Stone Age a gente no iniciada y no han tenido ningún problema.

Otra cosa es que cuatro personas que no han jugado nunca a este tipo de juegos cojan un Stone Age como quien coge un Trivial.

Pero si los introduce alguien que ya conoce este mundillo y los guía un poco creo que es un muy buen juego para iniciarse
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 11:03:50 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Stone age o 7 wonders?
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2013, 09:49:49 »
El Stone Age escala muy bien de 2 a 4 jugadores, eso de que apesta a 4 jugadores es una opinión muy subjetiva porque yo pienso todo lo contrario, en la bgg indican que el número ideal de jugadores según los votos es de 4. Y es un juego muy fácil de explicar y jugar otro tema es dominarlo porque tiene su chicha :)
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1