logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 39535 veces)

Argel

LO MEJOR DE STEFAN FELD
« en: 25 de Enero de 2013, 16:40:54 »
He estado meditando adquirir un juego de este diseñador.

¿Cual me recomiendan?
¿Cual podría ser su obra cumbre?



Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #1 en: 25 de Enero de 2013, 16:42:37 »
Feld es mi autor favorito y me cuesta decidirme por uno, pero para mi gusto el mejor es Macao seguido muy de cerca por Castillos de Borgoña y Año del dragón.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #2 en: 25 de Enero de 2013, 16:46:03 »
Año del Dragon
Burgundia
Macao
Notre Dame
Trajan

Añ ver ahora el Bora Bora que tal...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Argel

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #3 en: 25 de Enero de 2013, 16:47:59 »
Hay empate técnico entre estos tres:
 -Año del Dragon
 -Castillos de Borgoña
 -Macao

(No hay un preferido entre ellos)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #4 en: 25 de Enero de 2013, 16:50:40 »
Es un diseñador magnífico, todos sus juegos tienen algo interesante, mi orden de preferencia sería el siguiente (de los que he jugado)

Notre Dame
In the year of the dragon
Macao
Burgundia
Luna
Strasbourg
Trajan
The Speicherstadt
Roma II
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Argel

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2013, 17:03:02 »
Es un diseñador magnífico, todos sus juegos tienen algo interesante, mi orden de preferencia sería el siguiente (de los que he jugado)

Notre Dame
In the year of the dragon
Macao
Burgundia
Luna
Strasbourg
Trajan
The Speicherstadt
Roma II


Es de agradecer que un autor cree tantos favoritos entre sus juegos. Pero el presupuesto es apretado (apenas es Enero y ya he comprado 6, no es compulsión créanme es más debido a problemas políticos/económicos de mi país), así que como dice  Connor MacLeod: "There Can Be Only One"  (Sólo puede quedar Uno)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #6 en: 25 de Enero de 2013, 17:08:33 »
Pues personalmente prefiero Notre Dame, pero estoy seguro de que la mayoría de foreros te recomendará In the Year of the Dragon.  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Comet

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2013, 17:09:00 »
Para cuantos jugadores lo quieres? El Borgoña va muy bien a 2 o 3,  el Macao escala perfecto con cualquier número, El año del dragon a 5, el Trajan mejor a 4... son todos muy buenos pero unos funcionan mejor con segun que jugadores, con otro número siguen funcionando pero se ralentizan o no funcionan tan bien.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2013, 17:15:14 »
Pruébalos.
En boardgamearena está el Año del dragón. En boiteajeux Trajan y Burgundy. En Yucata, Luna y The Speicherstadt.
Suerte!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Argel

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #9 en: 25 de Enero de 2013, 17:15:33 »
Para cuantos jugadores lo quieres? El Borgoña va muy bien a 2 o 3,  el Macao escala perfecto con cualquier número, El año del dragon a 5, el Trajan mejor a 4... son todos muy buenos pero unos funcionan mejor con segun que jugadores, con otro número siguen funcionando pero se ralentizan o no funcionan tan bien.

El numero que suelo jugar es de 2 a 5. Pero cuando son 4 o 5 jugadores por fuerza debe de duración menor a las 2 1/2 horas

Edgecomb

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #10 en: 25 de Enero de 2013, 17:16:11 »
Mis votos van para el Año del Dragón (el juego más sufrido al que nunca he jugado) y Castillos de Borgoña.
He jugado al Macao, Strasbourg, The Speicherstadt, Notre Dame, Luna, Trajan y al It Hapens. Y creo que esos dos son los únicos que tendría en mi colección.

De hecho, el año del Dragón está.

Pd. Que lispchitzz no te venda la moto, hace tiempo que se pasó a Vlaada.

Argel

Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #11 en: 25 de Enero de 2013, 17:17:29 »
Pruébalos.
En boardgamearena está el Año del dragón. En boiteajeux Trajan y Burgundy. En Yucata, Luna y The Speicherstadt.
Suerte!


Claro siempre antes de comprar me gusta estudiar las reglas y si es posible probarlos por Internet lo hago. Pero tengo un montón de cosas que leer y trato de reducir el número de candidatos. Como dije al final solo podre comprar uno (al menos por ahora)

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #12 en: 25 de Enero de 2013, 17:25:36 »
Para mí los tres mejores son Die Burgen von Burgund, Trajan y In the Year of the Dragon. En un segundo escalón pondría Macao, y en el tercero Notre Dame , Strasbourg, Die Spiecherstadt y Luna. Roma y Roma II también están muy bien, pero no son tan buenos como los anteriores.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #13 en: 25 de Enero de 2013, 17:48:21 »
Yo sólo he jugado a "En el año del dragón" que además lo tengo en mi ludoteca... Tengo que decir de él que es uno de mis favoritos y, en mi opinión, todos los detalles son perfectos... Funciona muyyy bien tanto con jugones como no jugones (a estos últimos les cuesta un poquito más en la primera partida)... Y creo que la sensación de "agobio" que produce no lo consigue ningún otro juego (al menos de los que yo he jugado)...

Sa-lúdicos...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LO MEJOR DE STEFAN FELD
« Respuesta #14 en: 25 de Enero de 2013, 17:54:00 »
Argel:

Mis experiencias con este autor han sido éstas;

1. Trajan: Muy bueno de 2-4. Supongo que conoces el Mancala, Feld emplea esa idea como sistema para seleccionar/planificar tus acciones en cada turno. Son 6 minijuegos que se engranan con las 6 bandejas de tu mancala. El resultado es un juego con un poco de azar (cartas y baldosas), pero muy sesudo por la necesidad de gestionar bien tu mancala. Estrategia y táctica al 50% con 2 jug, más táctico con más de 2jug.

2. In the Year of the Dragon: Es casi un abstracto sin azar. Muy bueno con 4-5 jugadores. Este juego es todo planificación para prepararte para los contínuos eventos negativos que te esperan y cuyo orden (que se decide al azar antes de empezar) conoces desde el comienzo de la partida. Muy elegante y sesudo.

3. Arena: Roma II: 2 jug. Es muy ligerito pero muy rápido y divertido, es una batalla de las cartas que vas desplegando sobre una fila, contra las de tu rival. Ganas puntos jugando ciertas cartas y los pierdes cuando te destruyen cartas.

4. The Speichstadt  : Necesita 4-5 jug. para rendir bien. Juego de subastas/asignación de meeples, donde en cada ronda se descubre una fila de cartas representando barcos con diferentes mercancías, contratos reuiriendo mercancías, bomberos y otras que dan dinero o puntos. Tras una fase de asignación de meeples, hay una fase de compra, en la que el precio de las cartas es el número de meeples que los jugadores van asignando a cada carta. Ganas puntos completando contratos, reuniendo bomberos (para hacer frente a los incendios que ocurren cada cierto tiempo), o capturando otras cartas especiales.

Si te gustan los juegos sesudos y con poco azar (que creo que sí :)), te recomiendo los 2 primeros. Los 2 últimos tambien son interesantes, pero yo los veo más para un entorno familiar o una partida relajada.
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 17:58:00 por tigrevasco »
Enjoy the silence