logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85827 veces)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #30 en: 12 de Febrero de 2013, 17:36:14 »
1- Correcto

2- A inactivos

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #31 en: 12 de Febrero de 2013, 17:39:04 »
1.- Sobre el evento "Acuerdo Internacional". La civilización más fuerte puede usar su acción política del próximo turno para coger cartas por valor de 5 acciones civiles; hasta aquí todo claro. Entiendo que sólo se podrán coger cartas hasta completar el número máximo de cartas que te viene dado por el número de tus acciones civiles (ese número entiendo que nunca se puede sobrepasar) y que si por ejemplo tienes 5 acciones civiles y 5 cartas en la mano, la civilización más fuerte no podrá realizar el evento.

2.- Cuando un edificio urbano por ejemplo es destruido por un evento o una agresión, ¿la ficha amarilla va al marcador de trabajadores inactivos o al almacen?

Saludos y gracias.

1. No importa cuántas acciones civiles tengas, se te asignan 5 acciones para coger las cartas que quieras, tampoco tienes porqué gastar las 5 AC.
Si tienes el máximo de cartas en tu mano, lo podrás aceptar, pero no podrás coger ninguna carta (vamos que sería una tontería de aupa). La verdad es que yo suelo rechazarlo a no ser que esté pelao de cartas y las que haya en la fila sean interesantes.

2. Va a los trabajadores inactivos, a los trabajadores les da tiempo a salir del edificio.

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Febrero de 2013, 11:31:57 »
Hola,

dos dudas mas:

1.- Si tienes a Gengis Khan como lider y sacrificas unidades para colonizar, entiendo que el bono de +1 a la fortaleza que da a las unidades de caballeria no se aplica, ¿es correcto?

2.- Una duda que nos surgió en una partida del fin de semana; ¿se puede realizar un cambio de gobierno entre gobiernos de la misma era? Por ejemplo, has cambiado de despotismo a teocracía, ¿podrías después cambiar a monarquía?

Saludos y gracias.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 14:36:19 por balthashor »

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #33 en: 18 de Febrero de 2013, 15:17:07 »
1.- cierto, al sacrificar/colonizar solo se aplica la bonificación de táctica militar, nunca las de líderes o maravillas.

2.- No se me ha dado el caso (seria algo ineficaz) pero entiendo a si se podría, al ser cartas distintas. Las únicas restricciones para coger cartas son la de 1 líder por era y no coger la misma carta 2 veces. Si cambiaras de despotismo a monarquía, luego a teocracia y luego quisieras coger de nuevo monarquía no podrías porque aunque no sea tu gobierno ya cogiste esa carta.

marcus333

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #34 en: 18 de Febrero de 2013, 20:34:21 »
Una duda que me surge con la respuesta anterior: No se pueden coger cartas del mismo tipo aunque sean amarillas?

gracias
uooooooooooooooo

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #35 en: 18 de Febrero de 2013, 20:50:07 »
Perdona, no me explique del todo bien.
Si que se puede coger varias veces la misma carta amarilla aunque sean de la misma era. También podrás coger todas las maravillas q quieras aunque coincida la era. Con las que no se puede , aparte de los líderes, son con las que cuesten bombillas, entiendo q esto lo diseñaron así para no poder putear en exceso haciendo un monopolio.

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #36 en: 18 de Febrero de 2013, 21:52:35 »
Hola,

dos dudas mas:

1.- Si tienes a Gengis Khan como lider y sacrificas unidades para colonizar, entiendo que el bono de +1 a la fortaleza que da a las unidades de caballeria no se aplica, ¿es correcto?
Buenísima pregunta. He de corregir al galo, porque en el caso de Gengis sí se aplica ya que da un bono a la fortaleza de la unidad, unidad que si sacrificas suma toda su fortaleza al intento colonizador. El contraejemplo sería Alejandro, que te da +1 a la fuerza militar por cada unidad que tengas. Es un bono a tu fuerza militar, no a las unidades.

¡Un abrazo!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #37 en: 29 de Marzo de 2013, 12:22:47 »
Hola, acabo de empezar con el juego, es fantástico aunque tiene tantísimos matices y posibilidades que creemos que no vamos a saber jugar correctamente en años... Tengo una duda muy tonta, cuando un evento habla de fortaleza de una civilización, no se refiere únicamente a la fortaleza militar sino a la fortaleza actual de la civilización (la situación descrita en los indicadores de cultura, fortaleza y ciencia parciales, ¿verdad?

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #38 en: 29 de Marzo de 2013, 12:31:16 »
No, fuerza es fuerza militar, sin más.

Teneis que tener actualizado ese marcador toda la partida,a medida que construyais unidades, cojais tácticas o aplicar el bonus militar de algunas cartas, lideres o maravillas.

Si lleváis bien ese track, la civilización más fuerte es la que tenga más avanzado el track militar, sin más.  ;)

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #39 en: 29 de Marzo de 2013, 12:42:39 »
No, fuerza es fuerza militar, sin más.

Teneis que tener actualizado ese marcador toda la partida,a medida que construyais unidades, cojais tácticas o aplicar el bonus militar de algunas cartas, lideres o maravillas.

Si lleváis bien ese track, la civilización más fuerte es la que tenga más avanzado el track militar, sin más.  ;)

Gracias!! Pues ahora entiendo porqué ayer perdí siendo la más fuerte militarmente... me hundieron en una sola jugada en la que el conteo de fortaleza lo hicimos de forma incorrecta. Por cierto ya que estamos, ¿como funcionan exactamente los bonos de las tácticas? No tengo claro si solo puntuas una vez, cuando sumas la fuerza de ataque, o si a la hora de sacrificar unidades también puntúas si destruyes un ejército.
No sé si me he explicado

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #40 en: 29 de Marzo de 2013, 12:52:03 »
Los bonos dde tácticas son un extra a tu fuerza militar.

Por ejemplo, el classic army son dos unidades de a pie y dos a caballo, te da una fuerza extra de 9 (5) y es de la era II.

Esto quiere decir que:

- si tengo dos unidades a pie y dos a caballo de la era I ó II, me dará +9 a mi fuerza.
- si tengo 4 de a pie y 4 de a caballo, me da 18 (puedo hacer dos classic army)
- si alguna de mis unidades es de la era A, me dará +5 (el numero menor). Esto es así porque cada nidad es válida para su era y para la siguiente (o sea, una de la etra A es valida para la A y para la I).
- a la hora de calcular fuerza, se mira el track como te dije antes, y luego puedes sacrificar unidades que se suman a la fuerza total. Esto es; si tienes 18 de fuerza y sazcrificas un caballero de la era I (knight), tendrás 18 + 2 de fuerza = 20. Ganarás esa guerra, pero tras la guerra deberás recalcular tu fuerza, porque ya no cumplirás los requisitos de la táctica.

Si tienes un classic army de la era II, tienes 21 de fuerza (3 x 2 caballeros + 3 x 2 riflemen + 9 de la carta).
Si sacrificas un caballero, la fuerza bajará a 9 (3 x 1 caballero + 3 x 2 riflemen).

Espero que te ayude.

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #41 en: 29 de Marzo de 2013, 13:00:45 »
Los bonos dde tácticas son un extra a tu fuerza militar.

Por ejemplo, el classic army son dos unidades de a pie y dos a caballo, te da una fuerza extra de 9 (5) y es de la era II.

Esto quiere decir que:

- si tengo dos unidades a pie y dos a caballo de la era I ó II, me dará +9 a mi fuerza.
- si tengo 4 de a pie y 4 de a caballo, me da 18 (puedo hacer dos classic army)
- si alguna de mis unidades es de la era A, me dará +5 (el numero menor). Esto es así porque cada nidad es válida para su era y para la siguiente (o sea, una de la etra A es valida para la A y para la I).
- a la hora de calcular fuerza, se mira el track como te dije antes, y luego puedes sacrificar unidades que se suman a la fuerza total. Esto es; si tienes 18 de fuerza y sazcrificas un caballero de la era I (knight), tendrás 18 + 2 de fuerza = 20. Ganarás esa guerra, pero tras la guerra deberás recalcular tu fuerza, porque ya no cumplirás los requisitos de la táctica.

Si tienes un classic army de la era II, tienes 21 de fuerza (3 x 2 caballeros + 3 x 2 riflemen + 9 de la carta).
Si sacrificas un caballero, la fuerza bajará a 9 (3 x 1 caballero + 3 x 2 riflemen).

Espero que te ayude.

Mil gracias. Esta noche les hundo...  ;)

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #42 en: 29 de Marzo de 2013, 13:16:15 »
Añadir a la perfecta explicación de César que si sacrificas un ejército entero (en el ejemplo 2 caballería y 2 infantería) también se añadiría a la fuerza total la táctica. Es decir, siguiendo el último ejemplo, sacrificas los 2 caballos y las 2 infanterías y te plantas con 42 de fuerza...

rnunez

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #43 en: 29 de Marzo de 2013, 13:24:03 »
Añadir a la perfecta explicación de César que si sacrificas un ejército entero (en el ejemplo 2 caballería y 2 infantería) también se añadiría a la fuerza total la táctica. Es decir, siguiendo el último ejemplo, sacrificas los 2 caballos y las 2 infanterías y te plantas con 42 de fuerza...

Pues gracias a los dos, la verdad es que son tantas las combinaciones y posibilidades del juego que manejar todas las variables, sobre todo en las primeras partidas, es un reto y te asaltan las dudas casi, casi en cada turno. Pero pese a todo, es la bomba, aunque seguro que estamos haciendo bastantes cosas mal y aunque aún no tenemos ni la agilidad ni el conocimiento para sacarle todo el partido que tiene, ha pasado al primer puesto de nuestro ranking particular.

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #44 en: 29 de Marzo de 2013, 13:41:08 »
Pues gracias a los dos, la verdad es que son tantas las combinaciones y posibilidades del juego que manejar todas las variables, sobre todo en las primeras partidas, es un reto y te asaltan las dudas casi, casi en cada turno. Pero pese a todo, es la bomba, aunque seguro que estamos haciendo bastantes cosas mal y aunque aún no tenemos ni la agilidad ni el conocimiento para sacarle todo el partido que tiene, ha pasado al primer puesto de nuestro ranking particular.

Pues te recomiendo que pruebes el juego online en www.boardgaming-online.com, esta perfectamente implementado y la aplicación no "deja" cometer errores por lo que en dos partidas resuelves muchas de las dudas que surgen al principio. Además, aquí no te faltará gente con quien jugar.

Saludos