logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 34697 veces)

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #300 en: 06 de Agosto de 2018, 13:09:33 »
Acabo de ver los tableros y son una pasada, a parte de un trabajazo!!, enhorabuena y gracias por la aportación. Sirgonzzo.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2316
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #301 en: 20 de Noviembre de 2018, 16:18:37 »
Otra duda que ha surgido hoy: ¿los tres puntos de cultura al final del turno son solo al final del turno en que se pone en juego o al final de cada turno, siempre que se cumpla la condición de ir el primero en el marcador militar? Al parecer mucha gente sostiene que es en cada turno y a mí me parece algo excesivamente tocho, como que desequilibra demasiado. ¿No es acaso suficiente ventaja que puedas contar infantería como caballería?

¿Alguien sabe si el propio Vlaada se ha pronunciado al respecto? Es que me gustaría que las respuestas no fueran «solo» una interpretación, sino que estuvieran contrastadas. En bgg se asegura que es en cada turno, pero quienes lo hacen son solo otros jugadores. En fin, no sé... Imagino que el texto original en inglés no lo clarifica, ¿no?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #302 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:46:57 »
¿De qué tres puntos estamos hablando?

Sea lo que sea, no desequilibra el juego. Desde que eliminaron a Napoleon+Air Forces yo no he visto nada desequilibrante.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1033
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #303 en: 20 de Noviembre de 2018, 19:53:31 »
Otra duda que ha surgido hoy: ¿los tres puntos de cultura al final del turno son solo al final del turno en que se pone en juego o al final de cada turno, siempre que se cumpla la condición de ir el primero en el marcador militar? Al parecer mucha gente sostiene que es en cada turno y a mí me parece algo excesivamente tocho, como que desequilibra demasiado. ¿No es acaso suficiente ventaja que puedas contar infantería como caballería?

¿Alguien sabe si el propio Vlaada se ha pronunciado al respecto? Es que me gustaría que las respuestas no fueran «solo» una interpretación, sino que estuvieran contrastadas. En bgg se asegura que es en cada turno, pero quienes lo hacen son solo otros jugadores. En fin, no sé... Imagino que el texto original en inglés no lo clarifica, ¿no?

Imagino que te refieres a Genghis Khan. El bono de los tres puntos es al final de cada turno tuyo donde estés entre los dos primeros de fuerza, no cabe otra interpretación que esa. Mis credenciales son que formé parte del grupo de testeo de esta versión.

Es uno de los líderes más potentes, pero no creo que esté desequilibrado, ni mucho menos. Eso sí, no le dejéis la Gran muralla. De la era I, a mí me gusta más Juana de Arco como líder, por ejemplo.

¿De qué tres puntos estamos hablando?

Sea lo que sea, no desequilibra el juego. Desde que eliminaron a Napoleon+Air Forces yo no he visto nada desequilibrante.

Amén hermano.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2316
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #304 en: 20 de Noviembre de 2018, 21:31:23 »
Otra duda que ha surgido hoy: ¿los tres puntos de cultura al final del turno son solo al final del turno en que se pone en juego o al final de cada turno, siempre que se cumpla la condición de ir el primero en el marcador militar? Al parecer mucha gente sostiene que es en cada turno y a mí me parece algo excesivamente tocho, como que desequilibra demasiado. ¿No es acaso suficiente ventaja que puedas contar infantería como caballería?

¿Alguien sabe si el propio Vlaada se ha pronunciado al respecto? Es que me gustaría que las respuestas no fueran «solo» una interpretación, sino que estuvieran contrastadas. En bgg se asegura que es en cada turno, pero quienes lo hacen son solo otros jugadores. En fin, no sé... Imagino que el texto original en inglés no lo clarifica, ¿no?

Imagino que te refieres a Genghis Khan. El bono de los tres puntos es al final de cada turno tuyo donde estés entre los dos primeros de fuerza, no cabe otra interpretación que esa. Mis credenciales son que formé parte del grupo de testeo de esta versión.

Es uno de los líderes más potentes, pero no creo que esté desequilibrado, ni mucho menos. Eso sí, no le dejéis la Gran muralla. De la era I, a mí me gusta más Juana de Arco como líder, por ejemplo.

¿De qué tres puntos estamos hablando?

Sea lo que sea, no desequilibra el juego. Desde que eliminaron a Napoleon+Air Forces yo no he visto nada desequilibrante.

Amén hermano.

Ciertamente, hablaba de Genghis Khan. Se me ha pasado decirlo.

Respecto a que no desequilibra, me fiaré de vosotros, que tenéis más experiencia. Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 763
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #305 en: 21 de Noviembre de 2018, 10:47:25 »
Es potente Genghis Khan pero tiene algunas pegas. P.ej como estés usando tácticas militares y no tengas caballería, a su muerte das un bajón importante y como no estés preparado la lias. Y si además te sorprenden con un "iconoclasm" te dejan muy vendido.


queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2316
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #306 en: 21 de Noviembre de 2018, 17:49:35 »
Es potente Genghis Khan pero tiene algunas pegas. P.ej como estés usando tácticas militares y no tengas caballería, a su muerte das un bajón importante y como no estés preparado la lias. Y si además te sorprenden con un "iconoclasm" te dejan muy vendido.

¿Qué es un iconoclasm? ¿Algún evento?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3385
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #307 en: 21 de Noviembre de 2018, 18:07:27 »
Un evento que se carga a los líderes en juego de la era anterior
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

chiqui

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 763
    • Ver Perfil
    • Mi Ludoteca
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #308 en: 22 de Noviembre de 2018, 09:03:18 »
Es potente Genghis Khan pero tiene algunas pegas. P.ej como estés usando tácticas militares y no tengas caballería, a su muerte das un bajón importante y como no estés preparado la lias. Y si además te sorprenden con un "iconoclasm" te dejan muy vendido.

¿Qué es un iconoclasm? ¿Algún evento?

Sí, este evento...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #309 en: 10 de Diciembre de 2018, 19:41:31 »
En mi turno voy a acabar el mazo civil de la era III y por tanto, provocar el final de partida.
La duda: ¿Robo cartas militares al final de mi turno o ya no?
Gracias.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1033
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #310 en: 10 de Diciembre de 2018, 20:28:07 »
En mi turno voy a acabar el mazo civil de la era III y por tanto, provocar el final de partida.
La duda: ¿Robo cartas militares al final de mi turno o ya no?
Gracias.
Sí que te tocaría robar cartas, el final de era ocurre al terminar el turno completo del jugador.

Otro ejemplo, final de era I y todavía tienes a julio césar, robas una carta extra por la acción militar de julio césar antes de que le toque morirse con el fin de era.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Almostel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 425
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #311 en: 11 de Diciembre de 2018, 00:49:18 »
La idea es que el movimiento de cartas "en la fila de cartas" ocurre como primer paso del turno de un jugador. De modo que el cambio de Era ocurre al comienzo el turno de un jugador, que es muy importante para robar cartas militares y para tener claro cuando se pierden los cubos amarillos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2316
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #312 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:10:52 »
En mi turno voy a acabar el mazo civil de la era III y por tanto, provocar el final de partida.
La duda: ¿Robo cartas militares al final de mi turno o ya no?
Gracias.

Yo entiendo que no, puesto que el cambio de era se produce en el momento que se coloca la última carta de la era III; por tanto, se produce en el paso de colocar cartas, que es al inicio del turno.

Las reglas, de hecho, cuando se refieren a la última era, dicen: «A partir de ahora no se dispondrán nuevas cartas en la fila central. Los jugadores seguirán retirando cartas y desplazando las que hubiera hacia la izquierda, pero los espacios de la derecha quedarán vacíos. Nadie podrá robar cartas militares». Es cierto que este párrafo está en las reglas de primera partida, que concluye al final de la era II y no de la III, pero las reglas también dicen, en referencia al fin de la época III e inicio de la IV, en el apartado de partida completa: «La Época IV es la que concluye la partida. Funciona como la época que marcaba el fin del juego en tu primera partida». Por tanto, si funciona igual, no se roban cartas militares.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1033
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #313 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:17:47 »
Creo que a lo que se refiere meleke es que después de su turno provocará el final de era.

La puntualización que habéis hecho es correcta, técnicamente el movimiento de cartas y el cambio de era se produce como lo primero en el turno de cada jugador, no lo último en el turno del anterior, aunque a efectos prácticos el resultado es el mismo.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2316
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer Soy un rolero de nivel 10 Juego a todo, incluso al monopoly Reseñas (bronce) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #314 en: 11 de Diciembre de 2018, 10:36:15 »
La cuestión es en qué momento se coloca la última carta de la era III sobre el tablero. ¿Al inicio del turno de meleke o al inicio del turno del siguiente jugador? Si es al inicio del turno de meleke, no puede robar cartas militares; si lo que meleke ha hecho es vaciar el tablero, de forma que el siguiente jugador coloque la última carta de la era III, meleke sí robaría cartas militares y el siguiente jugador no.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.