logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85007 veces)

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #345 en: 10 de Mayo de 2020, 16:07:52 »
Hola
Empecé a jugar Through the Ages a New Story...y tengo algunas dudas muy básicas:

1) Las maravillas de las eras A, I y II tienen un efecto único o permanente (en cada turno se renueva hasta que la maravilla salga de juego)?

2) La carta de líder Chaplin de la era III nos trajo muchas peleas. Dice "tu mejor teatro produce el doble de cultura". El otro jugador la tomó ni bien empezó la era III.  Por cada trabajador que ponía en su teatro (primero en Ópera,+3 de producción de cultura; luego en Cine , +4 cultura) se aumentó los indicadores de índice cultural el doble. Entonces, en un turno puso tres edificios (construyó o modernizó) y ganó 18 índices de cultura. En otro ganó 24. Yo que iba ganando por mucho entré en una desventaja imposible de remontar.
Para mí no es lógico para nada, y deberían ser, en todo caso, puntos de cultura. O que sea solo una vez por teatro, y no cada vez que construyes o modernizas un edificio. Igual, me sigue sonando raro tanto beneficio. ¿Me podrían explicar ese líder?

3) Las tácticas: al poner una táctica sin tener las unidades para armarla esa táctica queda inútil hasta que se consigan las unidades militares? Y es ahí cuando actualizás la fuerza que te otorgue?

Muchas gracias y perdón si estoy escribiendo en un hilo que no corresponde. Soy nueva acá. Saludos!!

1) Los efectos de cualquier maravilla son siempre permanentes. Las maravillas no las pierdes, si las has construido.

2) Tu mejor teatro. Singular. 1 cubito = 1 teatro.

3) Creo que no puedes hacer tácticas si no tienes las unidades que pide. Además, ¿por qué ibas a hacer tal cosa?

Mabedu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #346 en: 10 de Mayo de 2020, 16:17:05 »
Ante todo, muchas gracias.

Perdoná que repregunte: O sea, en la carta de Chaplin: ese efecto se renueva cada turno en uno solo de tus edificios de teatro (el mejor) independientemente de si modernizas o construyes un nuevo edificio. Por lo tanto, si tiene 4 de índice de cultura, por cada turno obtienes 8. Es así?
Saludos!

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #347 en: 10 de Mayo de 2020, 16:52:00 »
Ante todo, muchas gracias.

Perdoná que repregunte: O sea, en la carta de Chaplin: ese efecto se renueva cada turno en uno solo de tus edificios de teatro (el mejor) independientemente de si modernizas o construyes un nuevo edificio. Por lo tanto, si tiene 4 de índice de cultura, por cada turno obtienes 8. Es así?
Saludos!

Eso es. Mientras tengas a Chaplin como líder, ese efecto será permanente, y aplicable a tu mejor teatro de cada turno.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #348 en: 10 de Mayo de 2020, 16:57:16 »
Si se pueden jugar tacticas sin tener las unidades.

Y un posible motivo para hacerlo es no perderla por tenerla en la mano por un inminente descarte por cambio de era.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #349 en: 10 de Mayo de 2020, 17:27:22 »
Hola
Empecé a jugar Through the Ages a New Story...y tengo algunas dudas muy básicas:

1) Las maravillas de las eras A, I y II tienen un efecto único o permanente (en cada turno se renueva hasta que la maravilla salga de juego)?

2) La carta de líder Chaplin de la era III nos trajo muchas peleas. Dice "tu mejor teatro produce el doble de cultura". El otro jugador la tomó ni bien empezó la era III.  Por cada trabajador que ponía en su teatro (primero en Ópera,+3 de producción de cultura; luego en Cine , +4 cultura) se aumentó los indicadores de índice cultural el doble. Entonces, en un turno puso tres edificios (construyó o modernizó) y ganó 18 índices de cultura. En otro ganó 24. Yo que iba ganando por mucho entré en una desventaja imposible de remontar.
Para mí no es lógico para nada, y deberían ser, en todo caso, puntos de cultura. O que sea solo una vez por teatro, y no cada vez que construyes o modernizas un edificio. Igual, me sigue sonando raro tanto beneficio. ¿Me podrían explicar ese líder?

3) Las tácticas: al poner una táctica sin tener las unidades para armarla esa táctica queda inútil hasta que se consigan las unidades militares? Y es ahí cuando actualizás la fuerza que te otorgue?

Muchas gracias y perdón si estoy escribiendo en un hilo que no corresponde. Soy nueva acá. Saludos!!


Y agrego una duda más: al modernizar una tecnología y actualizar los índices. ¿Se toma la diferencia respecto la de nivel anterior? Por ejemplo, si construyo  un laboratorio que tiene 1 ciencia y luego modernizo a otro que tenga 2 ciancias ¿mi indicador de ciencia sube solamente 1? En el caso de las caras sonrientes de los templos ¿pasa lo mismo?


Gracias!!!!!!!
Si tienes un laboratorio que da dos de ciencia y lo subes a uno que da tres de ciencia, tu indice sube en 1. Si construyes un nuevo laboratorio de 3 tu indice sube 3. Para que te quede claro: cualquiera de los  índices (cultura, militar...) es un simple conteo de lo que ves en la mesa. De hecho, conviene volver a contarlos con frecuencia porque es facil que se te pase actualizarlos

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Oskimad

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #350 en: 29 de Mayo de 2020, 13:09:11 »
Hola, estoy repasando el hilo pero no localizo la siguiente duda (pido perdón por adelantado si es una obviedad, o una metedura de pata de novato)
Anoche, en la que era nuestra 2ª partida (de momento sin guerras ni agresiones) uno de los jugadores se quedó sin cubos azules.Tenía que producir y no había suficientes en al reserva.  ¿Es posible, o estamos haciendo algo mal? Yo entiendo que por el simple hecho de que los recursos no son infinitos es posible, pero mi oponente no lo veía del todo claro.
Un saludo

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #351 en: 29 de Mayo de 2020, 15:48:31 »
Es poco frecuente pero sí es posible. Supongo que tendria mucha corrupción y alguna maravilla a medio hacer. A mi nunca me ha pasado en muchas partidas jugadas... por lo que tampoco descartaría que efectivamente hagais algo mal. Creo recordar que en las reglas sí hace referencia a esta situación (o tal vez era con las fichas amarillas... donde si me ha pasado o he estado cerca de agotarlas)

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
« Última modificación: 29 de Mayo de 2020, 15:51:52 por edugon »

Mabedu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #352 en: 02 de Julio de 2020, 00:16:44 »
Tengo una duda con los líderes. Cuando un líder se retira se pierden los beneficios que otorgaba. Pero concretamente, con Miguel Ángel: tengo que restarme, además de la cultura que me dio, todos los puntos de producción que obtuve por cada cara feliz en las cartas que especifica? Gracias!

Ghanaka

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #353 en: 02 de Julio de 2020, 08:52:36 »
Qué producción? Miguel Angel solo da 1 aumento a la generación de cultura cada turno, por cada cara feliz.

Cuando muere, su efecto se pierde, es decir, se pierde ese incremento en la generación de cultura. La cultura total que hayas acumulado no se toca.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #354 en: 02 de Julio de 2020, 15:34:12 »
Al tener Miguel Angel habras aumentado tu indice de cultura en funcion de las caras felices y eso habra incrmentado turno a turno tu cultura. Al salir Miguel Angel bajaras tu indice de cultura, ya que las caras felices ya no te dan cultura, pero la cultura que hubieses acumulado no la tocas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #355 en: 13 de Agosto de 2020, 00:10:18 »
Buenas,

Veo en la hoja resumen de la nueva versión del juego lo siguiente:
- Ganar 1 de Población: trasladar una ficha de tu reserva amarilla a la reserva de trabajadores
- Aumentar la población: ganar 1 de población pagando en coste en comida.

Cuál es la diferencia? Tengamos en cuenta que la acción civil se llama "aumentar la población".

Cómo se meten más cubos amarillos en juego (de la caja a tu tablero)? Hay que pagar por ellos?

Se sabe de alguna errata en la Hoja de Ayuda?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #356 en: 13 de Agosto de 2020, 00:40:23 »
Ganar 1 de población se puede hacer por eventos o al conseguir colonias, aumentar población es una acción civil y requiere gasto de comida.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #357 en: 13 de Agosto de 2020, 02:13:16 »
Ganar 1 de población se puede hacer por eventos o al conseguir colonias, aumentar población es una acción civil y requiere gasto de comida.
Visto, gracias.

Y cómo se meten en el tablero personal, en la reserva, nuevos cubos amarillos? Cómo se llama esa acción?

De la misma que cubos azules entran en la partida (con colonias por ejemplo) entiendo que también hay eventos que meten cubos amarillos en la reserva desde la caja

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #358 en: 13 de Agosto de 2020, 07:43:44 »
Ganar 1 de población se puede hacer por eventos o al conseguir colonias, aumentar población es una acción civil y requiere gasto de comida.
Visto, gracias.

Y cómo se meten en el tablero personal, en la reserva, nuevos cubos amarillos? Cómo se llama esa acción?

De la misma que cubos azules entran en la partida (con colonias por ejemplo) entiendo que también hay eventos que meten cubos amarillos en la reserva desde la caja

Con colonias y eventos
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 778
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #359 en: 13 de Agosto de 2020, 10:03:15 »
Ganar 1 de población se puede hacer por eventos o al conseguir colonias, aumentar población es una acción civil y requiere gasto de comida.
Visto, gracias.

Y cómo se meten en el tablero personal, en la reserva, nuevos cubos amarillos? Cómo se llama esa acción?

De la misma que cubos azules entran en la partida (con colonias por ejemplo) entiendo que también hay eventos que meten cubos amarillos en la reserva desde la caja

Con colonias y eventos

Me dirías un par de ejemplos, por favor? Carta y edad. Es que no veo nada de eso.

Pensaba que "Ganar 1 de población" sería justo eso: meter de la caja a tu reserva personal (abajo de tu tablero).