logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85056 veces)

Galaena

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2013, 15:30:09 »
Exacto. Es más, en ese momento tienes población descontenta a la que estás obligando a trabajar (deduzco que todos los trabajadores están ocupados). Se avecina un levantamiento...

bunkerhill

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2013, 19:55:45 »
Si al final de mi turno, tengo que colocar al menos a 1 jugador descontento y no tengo algún jugador inactivo, que según las reglas es de donde debo sacarlos  ¿de dónde le saco? ¿me cuesta algo obtenerlo en este caso?
Igual es una pregunta muy tonta, pero acabo de iniciarme y estoy a punto de comenzar con el juego avanzado con lo que aún surgen dudas.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2013, 20:30:47 »
Si al final de mi turno, tengo que colocar al menos a 1 jugador descontento y no tengo algún jugador inactivo, que según las reglas es de donde debo sacarlos  ¿de dónde le saco? ¿me cuesta algo obtenerlo en este caso?
Igual es una pregunta muy tonta, pero acabo de iniciarme y estoy a punto de comenzar con el juego avanzado con lo que aún surgen dudas.

Tienes que sacarlo de algún edificio-mina-granja-militar gastando una acción. Bajas el "ciudadano" al cajón de "disponibles" y de ahí al icono de caras felices.

Ando con el teléfono y no sé si me explico bien...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2013, 21:12:53 »
Tienes que sacarlo de algún edificio-mina-granja-militar gastando una acción. Bajas el "ciudadano" al cajón de "disponibles" y de ahí al icono de caras felices.

Ando con el teléfono y no sé si me explico bien...

Pero eso cuando te toque el turno ¿no? Si te pasa como a mí, que es el final de era el que provoca la pérdida de dos fulanos y con ello el "descontento"... ¿tengo que desbandar en el momento? ¿tengo que desbandar al principio de mi turno? ¿quien decidió que Mr. Propper pasaba a llamarse Don limpio?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2013, 21:22:43 »
No, Calvo, no.
El check de felicidad se pasa al final de tu turno. Si en ese momento tienes caras infelices pues desorden civil y ese turno no produces nada. Para evitarlo puedes poner trabajadores inactivos cubriendo los huecos de caras felices que te faltan. Si no tienes trabajadores inactivos puedes destruir algo (minas, agricultura, infantería, lo que quieras) para crear trabajadores inactivos y cubrir esa infelicidad. Digo puedes porque no es obligatorio. Nadie te obliga a petar nada. Eso sí, si no lo haces, desorden civil, etc.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2013, 22:06:09 »
No, Calvo, no.
El check de felicidad se pasa al final de tu turno. Si en ese momento tienes caras infelices pues desorden civil y ese turno no produces nada. Para evitarlo puedes poner trabajadores inactivos cubriendo los huecos de caras felices que te faltan. Si no tienes trabajadores inactivos puedes destruir algo (minas, agricultura, infantería, lo que quieras) para crear trabajadores inactivos y cubrir esa infelicidad. Digo puedes porque no es obligatorio. Nadie te obliga a petar nada. Eso sí, si no lo haces, desorden civil, etc.

Sí, pero mi duda venía por cuando esa "infelicidad" no sucede en tu turno, si no a causa del final de la era en el turno de otro jugador. Entiendo que no desbandas nada, que tienes un "descontento anónimo" entre tu publación y santas pascuas.


Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2013, 22:11:49 »
Sí, pero mi duda venía por cuando esa "infelicidad" no sucede en tu turno, si no a causa del final de la era en el turno de otro jugador. Entiendo que no desbandas nada, que tienes un "descontento anónimo" entre tu publación y santas pascuas.



Sí, creo que si te pasa fuera de tu turno te lo tienes que comer con papas, no puedes hacer nada.
A ver si algún experto nos saca de dudas...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #22 en: 12 de Febrero de 2013, 04:31:31 »
Sí, pero mi duda venía por cuando esa "infelicidad" no sucede en tu turno, si no a causa del final de la era en el turno de otro jugador. Entiendo que no desbandas nada, que tienes un "descontento anónimo" entre tu publación y santas pascuas.



Eso es. Y como dice meleke, tendrás todo tu turno para solucionar el problema consiguiendo más caras felices o trabajadores inactivos (aumentando la población o destruyendo edificios/minas/granjas/militares).

En mi opinión, cualquier cosa antes que permitir una sublevación...

Galaena

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #23 en: 12 de Febrero de 2013, 09:53:36 »
Sí, creo que si te pasa fuera de tu turno te lo tienes que comer con papas, no puedes hacer nada.
A ver si algún experto nos saca de dudas...

¿Quizá sea por eso que en las instrucciones recomiendan tener siempre a mano un trabajador inactivo?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #24 en: 12 de Febrero de 2013, 10:21:38 »
¿Quizá sea por eso que en las instrucciones recomiendan tener siempre a mano un trabajador inactivo?

Pues si, es una buena razón.  :D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bunkerhill

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #25 en: 12 de Febrero de 2013, 10:56:01 »
Tienes que sacarlo de algún edificio-mina-granja-militar gastando una acción.. Bajas el "ciudadano" al cajón de "disponibles" y de ahí al icono de caras felices.


Sí, ya sé que habrá que gastar una acción para destruir algo y llevarlo al cajón de "inactivos", pero la situación que yo proponía era que si por falta de previsión, mal jugar o simplemente por algún imprevisto, te ocurre todo cuando has finalizado tu turno y ya no tienes acciones ¿de dónde sacas el trabajador inactivo que necesitas? ¿Te comes el marrón de la sublevación si o si?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #26 en: 12 de Febrero de 2013, 11:59:18 »
Sí, ya sé que habrá que gastar una acción para destruir algo y llevarlo al cajón de "inactivos", pero la situación que yo proponía era que si por falta de previsión, mal jugar o simplemente por algún imprevisto, te ocurre todo cuando has finalizado tu turno y ya no tienes acciones ¿de dónde sacas el trabajador inactivo que necesitas? ¿Te comes el marrón de la sublevación si o si?

Te lo comes. Aunque la sublevación (no producir durante ese turno) no pasaría hasta el final de tu turno. Si sucede durante el turno de otro, no pasa nada, a menos que haya algún evento que te diga lo contrario, ahí no te salva nadie.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Galaena

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2013, 12:05:42 »
Exacto. Básicamente ocurre al final de tu turno, con lo cual has tenido tiempo de planificar. Si por un evento te quedas descompensado de caritas sonrientes en el turno de otro, hasta que no llegue tu turno y este llegue hasta el final no se verá si hay uprising, con lo cual otra vez has tenido tiempo de rectificar.

El ejemplo de Calvo era en el caso de un evento que penalizaba por trabajadores descontentos a todos los jugadores a la vez, en ese caso aunque no sea tu turno sí te afecta.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2013, 12:59:56 »
¿Quizá sea por eso que en las instrucciones recomiendan tener siempre a mano un trabajador inactivo?

Lo de tener trabajadores inactivos es solo útil en los primeros turnos cuando van saliendo los eventos de la era A, ya que te puede salir un guerrero o cura gratis. Pero después no tiene utilidad.

Si te baja la felicidad en el turno de otro, ese trabajador inactivo feliz pasa a ser descontento si es el único que tienes para cubrir los huecos necesarios y si no lo tienes tampoco pasa nada, se considera que tienes un trabajador descontento aunque físicamente no este.

Lo que te penaliza el evento es la felicidad NO cubierta en ese momento, independientemente de tener trabajadores inactivos o no

EDITO: Creo que no es obligatorio destruir algun edificio/mina/granja/u.militar para cubrir ese hueco en ese momento.
« Última modificación: 12 de Febrero de 2013, 13:04:47 por yosi (César) »

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2013, 17:32:10 »
Hola,

tengo dos dudas sobre el juego:

1.- Sobre el evento "Acuerdo Internacional". La civilización más fuerte puede usar su acción política del próximo turno para coger cartas por valor de 5 acciones civiles; hasta aquí todo claro. Entiendo que sólo se podrán coger cartas hasta completar el número máximo de cartas que te viene dado por el número de tus acciones civiles (ese número entiendo que nunca se puede sobrepasar) y que si por ejemplo tienes 5 acciones civiles y 5 cartas en la mano, la civilización más fuerte no podrá realizar el evento.

2.- Cuando un edificio urbano por ejemplo es destruido por un evento o una agresión, ¿la ficha amarilla va al marcador de trabajadores inactivos o al almacen?

Saludos y gracias.