logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85003 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #90 en: 02 de Julio de 2013, 23:45:49 »
Una duda.
Tengo la versión española (con las cartas de "El Cid", "El Acueducto de Segovia", etc...)
Si quiero meter los líderes / maravillas de la versión española, ¿tengo que sustituirlos por otros o basta con añadirlos al mazo?


Creo recordar que las maravillas se sustituyen, lo demás simplemente se añade .
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #91 en: 03 de Julio de 2013, 00:07:02 »
Creo recordar que las maravillas se sustituyen, lo demás simplemente se añade .
En BGO sustituyen líderes y maravillas pero cuando salió el juego en español comentaron (creo q el editor) que se podían añadir sin problemas. Yo lo he probado así y no he notado que afecte. Como mucho que pueda durar un turno más la partida, pero como es igual para todos...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #92 en: 03 de Julio de 2013, 00:13:52 »
En BGO sustituyen líderes y maravillas pero cuando salió el juego en español comentaron (creo q el editor) que se podían añadir sin problemas. Yo lo he probado así y no he notado que afecte. Como mucho que pueda durar un turno más la partida, pero como es igual para todos...

Puede ser. A mi me pareció leerlo en alguna parte del foro, pero nosotros siempre jugamos metiéndolo todo a piñón.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Duncan

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #93 en: 03 de Julio de 2013, 12:03:35 »
A piñón lo estábamos jugando nosotros.
A piñón se quedará...
Muchas gracias a todos.

bunkerhill

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #94 en: 09 de Julio de 2013, 19:17:55 »
Es posible que sea una de las preguntas más estúpidas del hilo, pero de repente me estoy comiendo el coco con el asunto.
Sólo he jugado hasta el modo "Avanzado" y quiero saber si se puntúa el final del juego, de la misma forma que el "básico" exceptuando los 2PV por cada cara feliz, del modo "básico".  Por ejemplo, en el "básico" se puntúan 2 PV por cada tecnología nivel I. En el "avanzado ¿es igual? ¿se puntúan las de nivel II?
Y el resto de cosas como por ejemplo puntuar 2 PV por punto de "fortaleza" es igual?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #95 en: 09 de Julio de 2013, 20:37:51 »
Es posible que sea una de las preguntas más estúpidas del hilo, pero de repente me estoy comiendo el coco con el asunto.
Sólo he jugado hasta el modo "Avanzado" y quiero saber si se puntúa el final del juego, de la misma forma que el "básico" exceptuando los 2PV por cada cara feliz, del modo "básico".  Por ejemplo, en el "básico" se puntúan 2 PV por cada tecnología nivel I. En el "avanzado ¿es igual? ¿se puntúan las de nivel II?
Y el resto de cosas como por ejemplo puntuar 2 PV por punto de "fortaleza" es igual?

No tiene nada que ver en el modo completo.

En el completo, al final de la partida solo dan puntos (o los quitan) los eventos de la era III que se hayan jugado durante la partida.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #96 en: 09 de Julio de 2013, 21:23:52 »
Es posible que sea una de las preguntas más estúpidas del hilo, pero de repente me estoy comiendo el coco con el asunto.
Sólo he jugado hasta el modo "Avanzado" y quiero saber si se puntúa el final del juego, de la misma forma que el "básico" exceptuando los 2PV por cada cara feliz, del modo "básico".  Por ejemplo, en el "básico" se puntúan 2 PV por cada tecnología nivel I. En el "avanzado ¿es igual? ¿se puntúan las de nivel II?
Y el resto de cosas como por ejemplo puntuar 2 PV por punto de "fortaleza" es igual?

Hola bunkerhill,

En el modo avanzado y al principio de la partida, se sacan 4 eventos del mazo de la Era III, y se ponen a la vista de todos los jugadores, ya que al final de la partida se puntuará por los criterios que se indiquen en esas cartas. En cierto modo, esos eventos sustituyen a la puntuación final del juego básico.

Espero haberte solventado la duda.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #97 en: 09 de Julio de 2013, 22:23:12 »
Hola bunkerhill,

En el modo avanzado y al principio de la partida, se sacan 4 eventos del mazo de la Era III, y se ponen a la vista de todos los jugadores, ya que al final de la partida se puntuará por los criterios que se indiquen en esas cartas. En cierto modo, esos eventos sustituyen a la puntuación final del juego básico.

Espero haberte solventado la duda.

Ups! He pensado que preguntaba por el completo... Bueno, así ya sabe como funcionan los dos.

Norg

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #98 en: 10 de Julio de 2013, 21:33:32 »
No se si se ha preguntado ya pero... alguien me explica como va la carta Inquision en profundidad?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #99 en: 10 de Julio de 2013, 23:45:47 »
No se si se ha preguntado ya pero... alguien me explica como va la carta Inquision en profundidad?

- Cada jugador puntúa 1 punto por el nivel de cada uno de los templos.

- El limite de urbanizacion (que otorgue el tipo de gobierno) se reduce en uno para laboratorios y bibliotecas hasta el turno siguiente del jugador actual. Es decir, con despotismo, solo podrás tener solo 1 laboratorio y solo 1 biblioteca. Si en el momento de dispararse el evento algún jugador tiene más, tendrá que destruirlos.

Norg

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #100 en: 11 de Julio de 2013, 01:56:45 »
- Cada jugador puntúa 1 punto por el nivel de cada uno de los templos.

- El limite de urbanizacion (que otorgue el tipo de gobierno) se reduce en uno para laboratorios y bibliotecas hasta el turno siguiente del jugador actual. Es decir, con despotismo, solo podrás tener solo 1 laboratorio y solo 1 biblioteca. Si en el momento de dispararse el evento algún jugador tiene más, tendrá que destruirlos.

Gracias, lo que no sabia era lo de un edificion menos segun tu gobierno

Giotto

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #101 en: 16 de Julio de 2013, 23:58:21 »
No se si ha salido ya pero bueno: el evento Buena cosecha I dice que todo el mundo produce comida y se ignoran corrupción y consumo. ¿Significa que nadie tiene en cuenta corrupción y consumo en el mantenimiento en esta ronda? ¿solo quien activa el evento? ¿solo en ese instante de producir? ¿Qué tiene que ver la corrupción con la comida?

Julio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 643
  • Ubicación: Zaragoza
  • ¡Maldición, esta regla es ambigua!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Partidas al Twilight Struggle
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #102 en: 17 de Julio de 2013, 08:10:34 »
Sólo en ese instante de producción.

Ese evento es de los buenos. Otros eventos dicen que no ignores la corrupción y consumo.

Los cubitos de comida los sacas del almacen azul, así que puedes entrar en corrupción por producir comida.
Mis juegos. De parón lúdico por paternidad.

Rey ajo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
  • Ubicación: San Fernando-Coslada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #103 en: 02 de Agosto de 2013, 14:20:25 »
Si tengo en juego a Homero como lider y decido mejorar un guerrero a espadero (ambos infanteria) ¿Cuantos recursos tengo que pagar?

ManUrrea

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 475
  • Ubicación: Torrejón de Ardoz
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #104 en: 02 de Agosto de 2013, 14:51:42 »
Si tengo en juego a Homero como lider y decido mejorar un guerrero a espadero (ambos infanteria) ¿Cuantos recursos tengo que pagar?

Homero te da un recurso extra gratis (por turno) para  reclutar/mejorar unidades militares, por lo que en tu caso, te costaría 0 esa mejora.

Si reclutas o mejoras más unidades a partir de ahí en el mismo turno ya no tendrás ese recurso gratis.