logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85010 veces)

asfaloth

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #195 en: 08 de Noviembre de 2015, 18:16:08 »
Mientras tengas la carta, tendrás esas fichas azules extras,que estarán o bien en tu almacén,  o bien utilizadas como recursos encima de tus cartas o de tus maravillas.
Es exactamente igual que con las colonias, ninguna diferencia, mientras mantengas la carta tendrás esa ficha extra. Si haces una mejora de esa carta o la pierdes, entonces las eliminarás.

Pues algo pasaría porque contando mis fichas en el almacén y mis fichas sobre cartas, no se veía ese +3 fichas por ninguna parte.

Mérek

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #196 en: 09 de Diciembre de 2015, 22:41:12 »
Buenas.

Tengo una duda con el límite de edificación urbana. En las instrucciones pone que el Despotismo permite tener 2 Laboratorios, 2 Templos, 2 Bibliotecas, 2 Teatros y 2 Estadios. Todos juntos, o sea 10 edificios pero 2 sólo de cada tipo? o sólo puedo tener 2 de dos tipos diferentes, o sea 4?

Un saludo.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #197 en: 09 de Diciembre de 2015, 22:42:18 »
Buenas.

Tengo una duda con el límite de edificación urbana. En las instrucciones pone que el Despotismo permite tener 2 Laboratorios, 2 Templos, 2 Bibliotecas, 2 Teatros y 2 Estadios. Todos juntos, o sea 10 edificios pero 2 sólo de cada tipo? o sólo puedo tener 2 de dos tipos diferentes, o sea 4?

Un saludo.
Dos de cada tipo. ;)

betatron

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #198 en: 27 de Noviembre de 2016, 15:02:33 »
Buenas. La carta de evento "acuerdo internacional": puedo coger las cartas aunque ya tenga la mano llena?

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #199 en: 27 de Noviembre de 2016, 15:06:00 »
No. El acuerdo internacional te permite coger cartas "por valor de 5 acciones" pero siguiendo las mismas normas que cuando coges cartas (sobrecoste en maravillas, tecnologías repetidas, líderes...), lo que incluye la restricción del límite de cartas.

Recuerda que coger cartas con acuerdo internacional es opcional.

betatron

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #200 en: 27 de Noviembre de 2016, 15:09:13 »
Ahh gracias!

No obstante, me permite usar las cartas amarillas ese mismo turno, verdad?

Gracias de nuevo!

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #201 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:29:45 »
DependE.


Si acuerdo internacional sale durante un turno que no es el del afectado, seguro que sí.


Pero si sale durante el turno del afectado yo diría que no, porque la regla de las amarillas es "no pueden jugarse en el mismo turno que las coges. Aunque no estoy seguro.

galarth

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 837
  • Ubicación: Galapagar
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Yo jugaba en el Playbar Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #202 en: 27 de Noviembre de 2016, 17:39:38 »
Técnicamente no la has cogido durante tu turno de acciones civiles, así que si que puedes utilizarla.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Melko

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #203 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:08:35 »
Una duda, al sacrificar una unidad de fuerza Aérea se duplica el bono por táctica o tienes que sacrificar el ejército entero?

Melko

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #204 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:11:36 »
Y si sacrificas un ejército con táctica y Napoleón, el bonus q te da Napoleón tb lo duplicas al sacrificar?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #205 en: 16 de Diciembre de 2016, 21:47:44 »
Si sacrificas TODAS las unidades que conforman la táctica, sí.
Y con Air Forces se duplica.
Y con Air Forces y Napoleón se cuadruplica.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #206 en: 17 de Diciembre de 2016, 13:38:50 »
Veamos, efectivamente si sacrificas todas las unidades que conforman la táctica, y también la unidad de fuerzas aéreas, el bono de táctica se duplica.

Pero ojo, el bono de napoleón NO cuenta en ningún caso en el sacrificio. El bono de napoleón funciona como, por ejemplo, el de la gran muralla, sirve para aumentar tu fuerza global pero no aumenta el valor militar de las unidades en sí  (como sí hace la habilidad de genghis khan por ejemplo) y, por lo tanto, no afecta a los sacrificios.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Melko

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #207 en: 17 de Diciembre de 2016, 17:28:45 »
Veamos, efectivamente si sacrificas todas las unidades que conforman la táctica, y también la unidad de fuerzas aéreas, el bono de táctica se duplica.

Pero ojo, el bono de napoleón NO cuenta en ningún caso en el sacrificio. El bono de napoleón funciona como, por ejemplo, el de la gran muralla, sirve para aumentar tu fuerza global pero no aumenta el valor militar de las unidades en sí  (como sí hace la habilidad de genghis khan por ejemplo) y, por lo tanto, no afecta a los sacrificios.

Si, efectivamente así lo hicimos, luego comprobé que en la pag 20 del manual viene explicado. Gracias a los dos!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #208 en: 17 de Diciembre de 2016, 19:03:56 »
¿Un sacrificio teniendo a Napoleón de líder no te dobla el valor de la táctica, Sego?
Creía que sí.

Otra cosa: ¿donde está el botón de sacrificar unidades en esta nueva edición?
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #209 en: 18 de Diciembre de 2016, 00:27:33 »
¿Un sacrificio teniendo a Napoleón de líder no te dobla el valor de la táctica, Sego?
Creía que sí.

Otra cosa: ¿donde está el botón de sacrificar unidades en esta nueva edición?

No he jugado y será mi regalo de reyes la nueva edición y no sé si preguntas por lo mismo pero por lo que he leído una de las principales diferencias de la nueva es que no está esa opción de sacrificar unidades.