logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85824 veces)

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #225 en: 09 de Enero de 2017, 09:50:57 »
Jugando una partida el sábado nos surgió una duda muy tonta, pero que no logré confirmar en el manual.
En las cartas de agresión del tipo "destruye un edificio de la era I o anterior y otro de la era A....". Entiendo que el edificio que se destruye lo elige el agresor ¿verdad?. Porque sino el agredido siempre elegiría uno de la era A.
No creo que influya, pero la partida era a la nueva edición del juego.
Gracias!

Correcto, los edificios que se destruyen los elige el agresor. En general cualquier efecto de una agresión que implique una elección, lo decidirá el agresor.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #226 en: 09 de Enero de 2017, 10:01:45 »
1. Las tecnologías especiales de construcción dice que reduce el coste de edificios urbanos. Incluye modernizarlos, ¿verdad?

Como dice Lopez de la Osa, ojo al aplicar la reducción al modernizar los edificios. El truco es tener claro que la reducción afecta al coste impreso del edificio en la carta, es decir, si tenemos la arquitectura bajada, tenemos que aplicar a todas las tecnologías grises de la Era I una reducción de una piedra y a todas las tecnologías grises de la Era II y III una reducción de dos piedras en el coste impreso en la carta.

Esto quiere decir que, por ejemplo, una Alquimia tendrá un coste reducido de 5 piedras, con lo que mejorar un edificio de Filosofía a Alquimia, costará 2 piedras, una menos que normalmente. Al mejorar una Alquimia a un Método Científico, estaremos subiendo un edificio de 5 piedras a un edificio de 6 piedras, con lo cuál el coste de modernización será de una piedra, también una menos que lo normal. Pero, para subir un Método Científico (coste reducido de 6 piedras) a Informática (coste reducido de 9 piedras) pagaremos 3 piedras, exactamente igual que si no tuviéramos la Arquitectura.
« Última modificación: 09 de Enero de 2017, 22:00:42 por segoviano »
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

Gadium

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #227 en: 09 de Enero de 2017, 17:51:39 »
Gran explicación Segoviano.

Muchas gracias.

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #228 en: 12 de Enero de 2017, 17:24:40 »
Vuelvo a la duda de qué ocurre cuando no te quedan fichas a la hora de producir comida o recursos porque en el reglamento viene esto y no sé a qué se refiere:

"Si no te quedaran suficientes fichas, mueve tantas como puedas a las cartas de granja, empezando por las de mayor nivel. "

Eso respecto a la comida pero para los recursos viene el mismo ejemplo pero hablando de recursos.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #229 en: 12 de Enero de 2017, 18:15:02 »
Vuelvo a la duda de qué ocurre cuando no te quedan fichas a la hora de producir comida o recursos porque en el reglamento viene esto y no sé a qué se refiere:

"Si no te quedaran suficientes fichas, mueve tantas como puedas a las cartas de granja, empezando por las de mayor nivel. "

Eso respecto a la comida pero para los recursos viene el mismo ejemplo pero hablando de recursos.

Lo que ocurre es exactamente lo que dice el reglamento, que se traduce por "si en algún momento tienes que producir y no tienes fichas azules suficientes, pierdes la producción que no puedas marcar con fichas azules", y se aplica a comida y recursos.

Imagínate este caso:
- Al terminar la fase de producción de tu turno, te quedan 3 fichas en tu reserva de fichas azules. Tienes 4 Bronces construidos.
- En el turno del siguiente jugador, se mete evento y sale Nuevos Depósitos: "Todas las minas de los jugadores producen y se ignora la corrupción".
- Te pones a producir los 4 recursos que te corresponderían, subes 3 fichas azules de tu almacén azul al Bronce y no tienes más. Ese recurso que no puedes marcar con ficha azul porque no te quedan en la reserva, se pierde, no lo produces.
- Imagínate que tienes la mala suerte de que en el turno del siguiente jugador se mete evento y sale Buena cosecha: "Todas las granjas de los jugadores producen y se ignora el consumo". Como ya no te quedan fichas azules en el almacén azul con el que marcar la comida, da igual cuántas granjas tengas, vas a producir 0 de comida.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #230 en: 12 de Enero de 2017, 18:33:43 »
Entiendo lo que dices pero sigo sin ver a qué se refiere con mover fichas a las de mayor nivel. Tal vez esté espeso y me estoy rayando con una tontería. Así que te hago caso simplemente están limitadas y no se pueden poner más de las que dispongas y me olvido de esa frase xD.

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #231 en: 12 de Enero de 2017, 18:36:53 »
Vale, justo acabo de tener la inspiración. Básicamente te dice que empieces por las de mayor nivel para que compense y dispongas de más recursos con menos fichas ¿verdad? xD.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #232 en: 12 de Enero de 2017, 18:40:47 »
Justo, eso es a lo que se refiere con las fichas de mayor nivel, buena inspiración. De todos modos, quedarte sin fichas azules es algo que ocurre con poca frecuencia.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #233 en: 13 de Enero de 2017, 23:50:09 »
Nueva duda: una carta de evento de la era III dice que ganas X cultura por cada trabajador satisfecho por encima de 10. ¿A qué se refiere? ¿Se cuentan todos los trabajadores que tengas (siempre que tengas la felicidad bien) o hay que contar el número de caras felices que tienes relleno en la reserva amarilla?

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #234 en: 14 de Enero de 2017, 12:58:05 »
Buscando en el foro me he dado cuenta de que ya hubo debate respecto a eso.

El texto de la carta dice "Cada civilización gana 2 de cultura por cada trabajador feliz por encima de 10"
Realmente no sé a que se refiere con "trabajadores felices" (lo que son trabajadores descontentos creo que sí lo tengo claro). Un amigo con el que suelo jugar interpreta que se refiere a las caras felices que tengas por encima de 10, pero no me acaba de convencer...

Imagina que tienes 15 trabajadores currando, esto es, en las minas, en las granjas, en los edificios urbanos, como unidades militares o incluso tocándose los eggs en la pila de trabajadores. Tienes cubierta la felicidad con todas las caras sonrientes que te hacen falta así que este evento te daría 10 puntos de cultura (5 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).

El mismo ejemplo anterior PEEEERO, te falta una carita sonriente así que el trabajador que tienes en la pila de trabajadores (por ejemplo), está descontento. Entonces el evento te daría solo 8 puntos de cultura (4 trabajadores felices por encima de 10 x 2 PC cada uno).

Lo mismo de antes pero como has sido muy malo, te faltan dos caritas sonrientes. Entonces el trabajador de la pila y un granjero (por ejemplo) están descontentos así que solo te llevas 6 puntos de cultura por el evento.

Entonces es como pensaba en un principio. Simplemente se cuentan todos los trabajadores que tengas en juego, se resta el número de descontentos si los hubiese y a sumar puntos a partir de 10.

ZombieJuanma

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #235 en: 21 de Enero de 2017, 10:19:01 »
Vuelvo con el evento de la época III llamado Efecto de la variedad en el que ganas cultura por cada tipo de unidad, edificio urbano y tecnología especial. Si por ejemplo tengo 3 soldados, 3 templos y 3 bibliotecas, ¿el total sería 9 o 3 de cultura al hablar del tipo y no del total?

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #236 en: 21 de Enero de 2017, 12:15:17 »
Si tienes 3 infantería (sea cual sea su nivel), 3 templos (sea cual sea su nivel) y 3 bibliotecas (sea cual sea su nivel) entonces son 3 tipos de cosas diferentes, así que 3 puntos.

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #237 en: 30 de Enero de 2017, 09:22:38 »
Hola,
Tengo el juego con solo una partida que jugué el vienres, y tengo unas dudas con el líder Alejandro Magno:
De memoria, la carta dice que el líder da un punto extra militar por cada unidad militar. Mis dudas son:
1. Si la compro en mi primera compra, entiendo que la unidad que te viene en el setup inicial gana 1 punto militar, por lo que el indice  militar sube a 2.
2. Cada unidad militar que compre con Alejandro Magno en juego sumará 1 punto extra al indice militar.
3. Cuando deje de tener a Alejandro Magno en juego no pierdo todos esos puntos extras que he ganado con este líder.

¿Me lo podéis confirmar o desmentir?

Muchas gracias!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #238 en: 30 de Enero de 2017, 09:40:18 »
Alejandro Magno:
1. Si la compro en mi primera compra, entiendo que la unidad que te viene en el setup inicial gana 1 punto militar, por lo que el indice  militar sube a 2.
No. El hecho de "comprar" (coger de la fila a la mano) no tiene efecto alguno. Para ello debes jugar (de tu mano al tablero) la carta de líder.
2. Cada unidad militar que compre con Alejandro Magno en juego sumará 1 punto extra al indice militar.
Correcto.
3. Cuando deje de tener a Alejandro Magno en juego no pierdo todos esos puntos extras que he ganado con este líder.
Falso.

En general. Sumas tu fuerza militar de forma normal. Luego, si Alejandro Magno es tu líder, sumas +1 por cada unidad militar que tengas.
Si Alejandro Magno está en tu mano, no suma nada.
Si Alejandro Magno muere, no suma nada.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

CuthbertGrau

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 94
  • Ubicación: Gilead
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #239 en: 30 de Enero de 2017, 10:22:15 »
Alejandro Magno:
1. Si la compro en mi primera compra, entiendo que la unidad que te viene en el setup inicial gana 1 punto militar, por lo que el indice  militar sube a 2.
No. El hecho de "comprar" (coger de la fila a la mano) no tiene efecto alguno. Para ello debes jugar (de tu mano al tablero) la carta de líder.
2. Cada unidad militar que compre con Alejandro Magno en juego sumará 1 punto extra al indice militar.
Correcto.
3. Cuando deje de tener a Alejandro Magno en juego no pierdo todos esos puntos extras que he ganado con este líder.
Falso.

En general. Sumas tu fuerza militar de forma normal. Luego, si Alejandro Magno es tu líder, sumas +1 por cada unidad militar que tengas.
Si Alejandro Magno está en tu mano, no suma nada.
Si Alejandro Magno muere, no suma nada.
Hola!
quizás he formulado mal las preguntas. Sí, cuando digo "compro", quería decir "comprar y jugarla" y convertir a Alejandro Magno en mi líder, como efectivamente tu matizas.

Y simplemente asegurar, que NO pierdo los puntos extras que he sumado anteriormente cuando Alejandro Magno deja de ser mi líder. Doy por supuesto que ya no sumaré el +1 por unidad, pero tampoco los perderé (restar del indice militar)

Muchas gracias!! :-)