logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 85848 veces)

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #285 en: 06 de Enero de 2018, 23:23:20 »
Cada turno obtienes 2 puntos por tu primera colonia y 1 punto por cada colonia adicional.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #286 en: 06 de Enero de 2018, 23:32:04 »
Vamos cómo modificar tu índice y cuando quites al líder echarlo para atrás.. es lo mismo :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #287 en: 07 de Enero de 2018, 08:19:31 »
Es decir puedes desarrollarla.. es que las aclaraciones de las cartas desaclaran alguna vez más que aclarar

Es lo que imaginaba, gracias!

Mira que hubiera sido fácil poner construyes edificio o desarrollas tecnología, pero bueno fair enough

Gracias!
Si no recuerdo mal esa era una de las pocas erratas que tiene la traducción del juego

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk


adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #288 en: 07 de Enero de 2018, 09:39:04 »
Pero entonces se puede usar para desarrollar tecnologia, la errata es que no lo indica
O
La errata es tener el símbolo de ciencia en el?

Jajaja madre mía!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Almostel

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #289 en: 07 de Enero de 2018, 11:47:37 »
Se puede desarrollar tecnología. La errata es no indicarlo. Pero el descuento te puede servir para recordarlo

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #290 en: 07 de Enero de 2018, 12:03:47 »
Wohooooo gracias!

Es un juegaco, aunque mi chica me dio pal pelo por tres puntos de diferencia. Puto gengis khan (como me hundió la vida)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

chiqui

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #291 en: 10 de Enero de 2018, 20:19:14 »
Es decir puedes desarrollarla.. es que las aclaraciones de las cartas desaclaran alguna vez más que aclarar 😊

Es lo que imaginaba, gracias!

Mira que hubiera sido fácil poner construyes edificio o desarrollas tecnología, pero bueno fair enough 😉

Gracias!
Es un error en la traducción española, si miras el texto de la carta inglesa verás que no deja lugar a dudas: se puede entre otras cosas desarrollar una tecnología pagando 1 de ciencia menos.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #292 en: 19 de Julio de 2018, 20:52:35 »
Tengo una duda sobre Juana de arco. Sobre todo cuando se combina con la basílica de San Pedro

Juana sube una fuerza militar por carta o templo sonriente. Si tendón dos cubos amarilla subiría 2 lo militar entiendo ... si Tengo la basilica que añade una cara feliz a mis templos ... sumaría 4 al poder militar ???

GrAcias
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #293 en: 20 de Julio de 2018, 01:43:59 »
Tengo una duda sobre Juana de arco. Sobre todo cuando se combina con la basílica de San Pedro

Juana sube una fuerza militar por carta o templo sonriente. Si tendón dos cubos amarilla subiría 2 lo militar entiendo ... si Tengo la basilica que añade una cara feliz a mis templos ... sumaría 4 al poder militar ???

GrAcias

Eso es, así funciona, igual te pasaría si tuvieras la teocracia, con juana de arco y la Basílica te sumaría +2 de militar extra. Es un buen combo juana + basílica  ;)
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #294 en: 20 de Julio de 2018, 08:31:10 »
Muchas gracias , mi duda provenía porque indicaba por cada carta, que nunca suele expresarlo así, suele decir por cada trabajador/templo en el resto de líderes. Con l basílica y un par de cubos amarillos en el templo subes a tope fuerza  militar
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #295 en: 05 de Agosto de 2018, 14:44:18 »
Hola chicos, una duda.

El beneficio de una maravilla (compañía de transatlánticos) es obligado u opcional?

Gracias!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Bru

  • Visitante
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #296 en: 05 de Agosto de 2018, 15:04:38 »
Hola chicos, una duda.

El beneficio de una maravilla (compañía de transatlánticos) es obligado u opcional?

Gracias!

Opcional.  Puedes aumentar la población usándolo o hacerlo por el método tradicional y pagar comida.  O por supuesto puedes no aumentar la población por ningún medio.

Entiendo que esta maravilla es una excepción y los demás beneficios que otorgan otras son obligatorios.

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #297 en: 06 de Agosto de 2018, 10:28:03 »
Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!😬, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!

sirgonzzo

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #298 en: 06 de Agosto de 2018, 12:18:03 »
Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!
Muy buenas.

Con las agresiones, las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza se pierden, tanto las de defensa (carta dual defensa/colonización) como las que uses para descartar e incrementar tu fuerza de forma temporal. Si con estas cartas que elimines de tu mano, el rival no tiene más fuerza que tú, la agresión no ha tenido éxito y no se aplica.

La guerra es distinta, porque la tienes que declarar en tu turno y sobre quien la ejecutas, pero no se resuelve hasta el comienzo de tu siguiente turno, con lo que le dejas al rival al que se la declares todo su turno para aumentar su fuerza militar. Una vez llegado de nuevo tu turno, se comprueba quien tiene más poder militar entre los implicados en la guerra (ahora ya no vale añadir cartas ni nada) y el que tenga mayor poder militar gana la guerra y la ejecuta (en este caso tu puedes perder una guerra y pierdes lo que diga la carta, en las agresiones el que lanzó la agresión, si no tiene éxito, no pierde nada).

En la bgg tengo colgados unos tableros para colocar a ambos lados del tablero del juego (Tableros personales TTA2.pdf) en los que viene un track de acciones y ves como cuando declares la guerra ya no la puedes resolver en ese turno, sino que será en el siguiente turno.

Espero haberte ayudado.
« Última modificación: 06 de Agosto de 2018, 12:24:14 por sirgonzzo »

sanlu33

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #299 en: 06 de Agosto de 2018, 12:55:28 »
Buenos días a todos.
Hemos adquirido el juego hace una semana y nos parece una maravilla. Nos surge una duda con agresiones y guerras. Con las agresiones, no pierdes las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza?
En cuanto a las guerras, he leído mucho lo de sacrificar unidades, tacticas, y que a veces se perdían hasta 60 puntos!!!, en la primera edición. En esta segunda edición, podría alguien ponerme un ejemplo de cómo se jugaría una guerra?, tanto al atacar cómo defenderse. Se usan unidades, tacticas; yo entiendo que no puesto que el valor de esas unidades y tacticas ya está sumado en el track de fuerza, no?
Gracias!!!
Muy buenas.

Con las agresiones, las cartas que usas para incrementar el valor de fuerza se pierden, tanto las de defensa (carta dual defensa/colonización) como las que uses para descartar e incrementar tu fuerza de forma temporal. Si con estas cartas que elimines de tu mano, el rival no tiene más fuerza que tú, la agresión no ha tenido éxito y no se aplica.

La guerra es distinta, porque la tienes que declarar en tu turno y sobre quien la ejecutas, pero no se resuelve hasta el comienzo de tu siguiente turno, con lo que le dejas al rival al que se la declares todo su turno para aumentar su fuerza militar. Una vez llegado de nuevo tu turno, se comprueba quien tiene más poder militar entre los implicados en la guerra (ahora ya no vale añadir cartas ni nada) y el que tenga mayor poder militar gana la guerra y la ejecuta (en este caso tu puedes perder una guerra y pierdes lo que diga la carta, en las agresiones el que lanzó la agresión, si no tiene éxito, no pierde nada).

En la bgg tengo colgados unos tableros para colocar a ambos lados del tablero del juego (Tableros personales TTA2.pdf) en los que viene un track de acciones y ves como cuando declares la guerra ya no la puedes resolver en ese turno, sino que será en el siguiente turno.

Espero haberte ayudado.
Muchísimas gracias por la respuesta. Claro que me has ayudado. Ahora mismo entró en la bgg a buscar los tableros personales que me has c mentado. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk