logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 61385 veces)

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #405 en: 15 de Septiembre de 2021, 08:06:48 »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?

-Sobre agresiones:
Si, solo el denfensor. Por cierto como pones solo durante agresiones, no en las guerras.

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:
Puedes poner 1 y 1 siempre que al final sumen 3.


luisjaenero

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #406 en: 15 de Septiembre de 2021, 21:02:27 »
Gracias por la ayuda.

Tengo preguntas sobre 2 temas más (y casi que las últimas).

-Sobre agresiones:

Cuando realizo una agresión ¿es el "agredido" el único que puede usar cartas que aumentan la fuerza de forma temporal? ¿El agresor no puede usar estas cartas para aumentar su fuerza?

- Sobre obtener recursos o comida mediante cartas:

Supongamos que tengo una mina que me da 1 recurso por cada trabajador y otra que me da 2 recursos por cada trabajador. Al jugar una carta que ponga algo así como "obtén 3 recursos" ¿puedo pone 1 recurso de la reserva en la mina de 2 y otro en la mina de 1? ¿o debo coger 3 recursos y ponerlos en la mina de valor 1?

Solo el defensor puede jugar cartas para aumentar su ataque.

Respecto a los recursos, puedes distribuirte la comida o los piedras como quieras entre tus granjas o minas. Aunque normalmente lo más beneficioso será usar las de mayor nivel para gastar menos fichas azules
Mi colección

Baronet #222

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #407 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:09:46 »
Uff mucha gracias por las respuestas. Vamos con otra sobre un caso que me ha parecido muy curioso. Es sobre la carta de acción (amarilla) llamada Logro Científico. Pongo lo que dice las reglas

Caso especial: “Logro científico” también puede usarse para declarar una revolución. En ese caso, usarías todas tus acciones civiles para la revolución en vez de usar 1 para “Logro científico”. Sólo podrás hacerlo si dispones de todas tus acciones civiles.

La carta pone que "Desarrolla una tecnología. Después de pagar el coste en ciencia, ganas 2 (ciencia)"

¿Si uso la carta para declarar una revolución (cambio de gobierno), obtengo de todas formas los 2 puntos de ciencia? No termino de ver la lógica en este caso especial. Es que si solo la uso para la revolución sin ganar nada más pues ¿para qué gastar una carta para eso?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 11:13:34 por Meeple_Verde »

edubvidal

Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #408 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:49:56 »
 Para hacer una revolución siempre tienes que gastar todas tus acciones civiles. Lo que te están diciendo con el caso especial de "logro científico" es que no te creas que con esta carta únicamente gastarías una acción civil y cambiarías de gobierno sino que en ese caso (al usar "logro científico") tendrías que perder todas tus acciones civiles y perder el turno que es lo que ocurre siempre que cambias de gobierno pagando la cantidad de ciencia menor (hacer una revolución).
Y sí ganarías los 2 de ciencia que te da "logro científico" por usarla.

 La lógica está en que al cambiar de gobierno tendrás más acciones civiles y militares a partir del próximo turno y también podrás construir más edificios urbanos del mismo tipo (a parte de las características extras del propio gobierno: teocracia te da caritas felices, la democracia puntos de cultura cada turno, etc). Es un desarrollo importante.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 209
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #409 en: 16 de Septiembre de 2021, 11:59:08 »
...

Ahhh coño, que no había caído en cuenta que un gobierno no deja de ser una tecnología más como cualquier otra!! Pues muchas gracias.

PD: Se me ocurre otra duda (jeje)

Sustituyo un líder que me proporcione un cubo blanco (acción civil), por otro que no me da cubos. ¿Puedo coger ese mismo cubo y descartarlo? O mejor dicho, cuando me toque perder cubos de acción por lo que sea, puedo cogerlos de los que ya he usado en el turno?

PD2: no he dicho nada, se devuelven de las usadas
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 16:01:43 por Meeple_Verde »

BigK91

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Ubicación: Zaragoza Ciudad.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Through the Ages (Dudas)
« Respuesta #410 en: 17 de Septiembre de 2021, 12:49:03 »
Si, puedes usar la acción que te da un lider para descartarle aunque resulta contraintuitivo.