logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1939 veces)

Kalium

  • Visitante
COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« en: 06 de Agosto de 2007, 14:07:26 »
Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, en los wargames, y mas aun en el TOI, pero al jugarlo el ultimo fin de semana..me entro la siguiente inquietud:

Es posible adicionar un componente aereo al juego, es decir, ponerle cazas cazacarros, ataque a tierra, bombarderos, defensa antiaerea, transporte de paracaidistas, etc, etc.

Estoy dandole vueltas al asunto....y quizas publique mi propia expansión AIR TOI (jejje, solo para foristas eh !!), a ver si me echais una mano con sus comentarios y veamos que sale.

Un abrazo, y gracias por la atención.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2007, 14:18:22 »
Supongo que con las expansiones que hay programadas, algo sacarán.

De todas formas, y hablo de memoria, los apoyos aéreos vienen ahora incluidos en las cartas de operaciones.

Kalium

  • Visitante
RE: COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2007, 14:27:18 »
Pues si
pero los aviones no forman parte activa del juego
por ejemplo imaginemos que podemos poner nuestros aviones (cazas P51 ground atack), en el tablero al sacar una carta determianda, o un numero de dado ..luego estos cazas tiene cierta autonomia (en turnos), para poder hacer y deshacer en el terreno....con otra carta o numero en el dado..los germanos ponen un caza para contrarrestar el ataque..o no l ponen..dependiendo de la condición inicial
Luego tienes por ahi un Flak 88, que si esta en su alcance...lo derriba..
Un grupo de bombarderos van en camino...pero..como los derribas si no los ves?...ahi nuevamente el flak 88....y otras variables..
Espero que me haya explicado bien....
Atento a sus comentarios..


thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
RE: COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2007, 14:35:58 »
Yo no conozco el ToI, pero por lo que comentas me da la sensación de que estás mezclando un poco distintas escalas. Por lo que tengo entendido se trata de un juego táctico y en los tácticos que conozco la intervención de los aviones se reduce a bombardeos puntuales o aterrizaje de planeadores. Si ya incluyes las variables de combate aéreo y bombardeo estratégico creo que te estás metiendo en camisas de once varas. Obviamente sería muy espectacular poder cubrir todas las variables, pero al final todo eso afecta a la jugabilidad y a la complejidad.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
RE: COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2007, 14:40:21 »
Estoy de acuerdo con thunder_cc. Meter en el ToI todo lo que propones supondría cambiar la escala y además tener como una especie de juego de mesa paralelo para resolver los combates aéreos.

Otra cosa sería idear una forma de incluir el aspecto aéreo al juego de una forma más sutil con una baraja nueva de Operaciones o algún sistema mediante los puntos de comando.

Kalium

  • Visitante
RE: COMPONENTE AEREO PARA TIDE OF IRON (TOI)
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2007, 14:46:32 »
Gracias por los comentarios !!
Como mencione inicialmente...la idea de mi mensaje es poder obtener feedback de vosotros, de como poder encajar mis impetus de jugador novato, con la realidad del juego..eso de :
"Otra cosa sería idear una forma de incluir el aspecto aéreo al juego de una forma más sutil con una baraja nueva de Operaciones o algún sistema mediante los puntos de comando."
Me parece una buena opción..quizas reducir el tema aereo a unas cuantas operaciones especificas pero no a gran escala..como misiones de intercepción o un par de dogfights...jejej...la imaginación es amplia..pero las letras solo 24....(o 25)
nuevamente gracias
y sigo sus comentarios, criticas, y otros !!!