logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8125 veces)

Dr. DiLuca

De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« en: 27 de Enero de 2013, 16:48:05 »
Hola a todos de nuevo  ;D ;D

Tras mis primeras reseñas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Esta vez vengo con otra de un juego bastante menos denso pero no por ello menos intenso:



En este juego de apenas 20 minutillos, de 3 a 6 jugadores se convertiran en transportistas, que ronda tras ronda, tras recibir sus encargos, deberan ser los mas rapidos para coger el camion mas adecuado para encajar su carga de la manera mas ajustada posible

Y, ¿como hacemos esto?

Lo primero primero, es preparar la partida. Muy sencillo, se reparten 75 puntos a cada jugador, se organiza la carga a un lado (importante que no sea en el centro de la mesa...) y se dejan las losetas de camiones barajadas a mano.

A continuacion, el jugador mas joven, cogera los 5 dados, cada uno de un color que representa un tamaño de carga, los tirara y recogera tanta carga de ese color, como puntos muestre el dado.



Con el dado blanco, coges un cubo, la unidad basica de medida en este juego, la carga blanca.
Con el dado gris, la carga gris, de tamaño 2 cubos.
Con el dado marron, la carga marron, de tamaño 3 cubos.
Dado turquesa, carga turquesa, tamaño 4 cubos.
Y el dado parte almas, el azul marino (ultra-mar lo nombró un amigo de Bellas Artes), que corresponde a la carga azul marino, la mas grande, de tamaño 5 cubos.

Despues de tirar los dados y coger la carga, seguiran el resto de jugadores a continuacion, hasta que todos tengan su carga y esten listos para...

La seleccion del camion

Los camiones tiene 2 caracteristicas: Forma y Altura.

La Forma. Es el espacio disponible que tiene un camion a lo ancho y largo del mismo. Hay que tener ojo, porque no en todos caben todas las piezas, y te puedes ver con dos piezas azul marino que no caben en tu camion de un largo de 4 cubos...

La altura. Es el espacio vertical que desarrolla a la forma anterior. Una altura dos, permite colocar otro nivel de carga, una altura 3, un tercer nivel, y el maximo, 4, que permite colocar 4 niveles apilados. Notese que la carga colocarse verticalmente
De 3 a 4 jugadores, cada jugador coge 2 cartas de camion, con 5 o 6 jugadores, solo una, y la/s coloca boca abajo enfrente suyo.

Simultaneamente, todos los jugadores le daran la vuelta a los camiones, y aqui llega el momento decisivo de la ronda, elegir el camion mas adecuado para tu carga lo mas rapido posible.

No puedes elegir el camion al que tu hayas dado la vuelta, pero si no hay un camion que veas adecuado, puedes arriesgarte a coger el primero de la pila de camiones. Si has sido el ultimo en elegir, y solo quedan tus camiones, es obligatorio coger el primer camion de la pila.

Colocar la carga

¡El momento decisivo! Colocar nuestra carga en los camiones. Solo se puede utilizar el espacio con fondo de madera, y nuestra carga no puede rebasar este limite, ni la altura de nuestro camion. La carga puede colocarse de manera horizontal, vertical y longitudinalmente, siempre que puedas encajar la mayoria. No hay penalizacion al ultimo en colocar su carga.

Puntuacion

Despues de esto, algunos jugadores se habran quedado con carga fuera del camion, otros con espacios vacios en el mismo.

Por cada espacio vacio de tu camion que no hayas podido rellenar, pierdes un punto.

Por cada carga que no hayas podido meter en el camion, pierdes el doble de puntos de su valor de tamaño. 2 por cada carga blanca, 4 por cada carga gris, 6 por cada carga marron, 8 por la turquesa, y 10 dolorosisimos puntos por cada carga azul marino.

Se pagara el total de puntos perdidos a la banca, y el jugador que haya perdido menos puntos, cobrara 10.

Resto de rondas

Se jugaran rondas hasta que algun jugador se quede sin puntos, momento en el cual se mirara quien es el que tiene mas, que será el ganador. En caso de empate, ambos jugadores compartiran la victoria.

Si nadie se ha quedado sin puntos, el jugador a la izquierda del que fue jugador inicial antes, cogera los dados y comenzará la ronda nueva.



Curiosamente, es un juego que suele durar menos de lo que indica la caja (20 minutos), ya que si encadenas un par de rondas malas puedes perder muchos puntos, pero es un filler de puzzles muy apañado para su duracion y precio, y muy familiar.

Espero que os haya gustado la reseña, proximamente mas  ;)

Un saludo, seguid bien!
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 20:07:48 »
Llevo tiempo mirando este juego, ya sabes para cuando la gente esta pasado de cubatas y no dan pa mas reglas ;D ;D ;D ;D

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2013, 20:15:22 »
A mi particularmente este juego me gusta, es sencillo pero divertido.
Buena reseña!

Dr. DiLuca

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2013, 21:14:27 »
Es un filler perfecto. Facil, visual, agil  ;D

Gracias, MJ   ;)

Llevo tiempo mirando este juego, ya sabes para cuando la gente esta pasado de cubatas y no dan pa mas reglas ;D ;D ;D ;D

Ahi la edad recomendada sube hasta los 18+, y el tiempo de partida se reduce drasticamente al no atinar la gente xDDDD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MarcoNex

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2013, 23:01:36 »
A mi me encanta, gracias por la reseña.
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Argel

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2013, 01:27:50 »
Me gusto la reseña. Nunca lo he jugado ni había oído de el. En alguno de mis viajes si lo pillo no lo perdono.

Dr. DiLuca

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2013, 09:02:53 »
No es un juego caro, y para los fetichistas... va cargado de madera  ;D ;D
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2013, 10:59:33 »
hola!

los 75 puntos de cada jugador que es escrito en un papel y se van restando? o con marcadores de carton o mas cubitos y vamos desaciendonos de estos?

personalmente este juego siempre me ha llamado mucho la atencion, creo que entraria genial con mi grupo habitual de juego y supongo que la tematica mola porque todos estamos independizandonos con las novias y las mudanzas y el ajuar estan a la orden del dia en nuestras vidas.

un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2013, 16:22:05 »
He jugado 2 veces a este juego. Creo recordar que los puntos vienen en fichas de diferentes valores.
Recuerdo un juego entretenido pero hay que tener cuidado con las manos, 2 partidas, 2 arañazos recibidos.

MJ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1637
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2013, 16:33:05 »
Los puntos son fichas con el numero, creo recordar de 50, 10, 2 y 1 pto.

Dr. DiLuca

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2013, 17:35:56 »
Como bien dice Mj, son fichas de carton de grosor medio con los valores 50, 10, 5, 2 y 1.

Los juegos que requieren algo de rapidez hay que tener cuidado con el tema de las uñas. El Jungle Speed ha mandado a urgencias a mas de uno xDDD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MarcoNex

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2013, 21:52:20 »
He jugado 2 veces a este juego. Creo recordar que los puntos vienen en fichas de diferentes valores.
Recuerdo un juego entretenido pero hay que tener cuidado con las manos, 2 partidas, 2 arañazos recibidos.

tener mas cuidado con el galactica, 1 partida, 1 hospitalizacion y 3 dias en la UVI
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Dr. DiLuca

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2013, 02:16:52 »
1 mano partida he entendido?!  :o :o :o
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

MarcoNex

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2013, 12:52:10 »
No, una miopericarditis
En Rol en Quart encontré el amor, en Jesta me prometí, si voy a las TdN me divorcio???

Dr. DiLuca

Re: De Mudanzas! ¿Que tal está para su edad? (Reseña)
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2013, 15:12:00 »
Pero provocada por la tension de la partida? Vaya tela...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0