logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5745 veces)

jasorel



Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/61692/axis-allies-europe-1940

En la siguiente carpeta podéis descargaros el manual en castellano de la Segunda Edición del juego, que sustituye al manual de la 1ª Edición y que, por tanto, también debe aplicarse a los poseedores de la 1ª edición de este juego:
https://www.box.com/s/s371aus2e16thewzvgss

Dicha carpeta incluye extras como plantilla para fabricarse unidades de Artillería antiaérea para los poseedores, como yo, de la 1ª edición, tablero de combate, Hojas de ayuda, tabla de producción y avances tecnológicos, marcadores de movimiento de aviones...
TODO en CASTELLANO,EXCEPTO PARA CONSULTA REGLAS ORIGINALES Y FAQ EN INGLÉS DE LA 2ª EDICIÓN.

Carpeta con las tablas de despliegue en castellano de la 2ª Edición (las buenas) y que también se aplican para los poseedores de la 1ª Edición en la siguiente carpeta:
https://www.box.com/s/82j63kn3ap81dxw0v6x9

SITIO DE DESCARGA ALTERNATIVO DE TODO EL MATERIAL:
https://www.dropbox.com/sh/36lwz2mcgflkibx/AACL0amvS8Dsewh2DdHjAiJFa?dl=0
« Última modificación: 03 de Octubre de 2014, 21:43:29 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

Blacksad

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Axis and Allies Europe 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2013, 08:48:03 »
Magnifico trabajo el tuyo con esta serie de juegos. Gracias
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

jasorel

Re: AXIS & ALLIES: Europe 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2013, 10:48:15 »
OJO para los poseedores de la 1ª Edición, este es el reglamento que debe aplicarse.Incluye bastantes cambios y aclaraciones (básicamente mete casi todas las FAQ en las reglas).
Cambios:
1-Unidades de Artillería antiaérea. Cambia su coste(ahora es 5), sus capacidades, pueden ser tomadas como baja.Puede haber varias en un territorio y disparan el triple de unidades o el número de unidades aéreas atacantes, el que sea menor.En la 2ª Edición son miniaturas, pero para los poseedores de la 1ª Edición (como yo) he incluido plantilla para pegarla en cartón y fabricartelas tú mismo en el enlace del principio del hilo.
2-Reacción Rápida. Máximo 3 cazas o bombarderos tácticos por territorio a zonas maritimas adyacentes.
3-Intercepción de convoyes: si son buques de guerra excepto portaaviones y transportes que no interceptan, tiran 1 dado. Submarinos y aviones embarcados tiran 2 dados. En ambos casos, solo se suman los resultados de 3 o menos
4-Incursiones de bombardeo estratégico/ Táctico,. 1 ronda aciertan con 1. Reglas nuevas.bombarderos estratégicos tiran 1d6 +2.Los bombarderos tácticos tiran 1d6.
5-Cambios en despliegue de unidades por territorios en las diferentes potencias (tablas de despliegue)
6-Cambios en condiciones de victoria,reglas politicas y objetivos nacionales.
7-Cambio en reglas Kamikaze. No es necesario que se ocupen determinados territorios de Japón. Aclaraciones en reglas.
8- Los complejos industriales mayores solo se pueden construir en territorios originarios (no en conquistados).Aclaraciones respecto a complejos.
9-los submarinos no tienen capacidad de ataque sorpresa sobre los transportes que se mueven a traves de su zona marítima.
10- Investigación y Desarrollo. Cambios en cohetes, infantería mecanizada mejoradas y astilleros mejorados.

También hay cambios menores que se me escapan sobre Mongolia,China y algun pequeño cambio más.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 10:53:41 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.

jasorel

Re:AXIS & ALLIES: Europe 1940 Segunda Edición (Reglamento) + Extras
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 08:54:09 »
Corregidas  3 erratas menores:
- En las páginas 46 y 47, sección cazas, párrafo Cazas escoltas e interceptores añadir: "...pueden participar en incursiones de bombardeo estratégico o táctico." y (véasse incursiones de bombardeo estratégico y táctico pág.21)
-En la página 49, en Portaaviones, seccion transportan aviones, debería decir: "...dejando atrás sus aviones para que éstos hagan un movimiento sin combate más tarde.

También corregida errata en ayuda de juego reglas globales, apartado escoltas/interceptores: los bombarderos si atacan. Todos atacan y defienden con 1.

Añadidos 3 territorios en hoja excel para salvar las partidas en el modo global 1940

Archivos actualizados
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2016, 09:06:50 por jasorel »
Yo juego en el club Da2.
Aprendiz de wargamero.