logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1441 veces)

Cristina047

Ora et labora: Problemas con las piedras.
« en: 29 de Enero de 2013, 12:40:05 »
Buenas, resulta que he adquirido recientemente un ora et labora y el otro día cuando lo estrené me dejó un poco de mala impresión y lo quería comentar aqui, por si alguien me puede dar una estrategia o explicarme si hemos hecho algo mal...

Fue una partida de 2 jugadores y la cosa es que cuando salió la cantera de entre los edificios inmediatamente la compré y durante el resto de partidas fui cogiendo entre las dos acciones que me lo permitían, la piedra y para otros recursos el comodín. La cuestión es que mi oponente no tuvo ni la mas mínima oportunidad para conseguir este recurso porque siempre que quería hacerlo estaba mi sacristán sobre la carta o no había mas que una sóla piedra o comodín en la rueda de recursos asi que le fastidié a base de bien la partida...

Después de esto me quedé pensando, porque lógicamente no siempre voy a poder comprar la cantera así que me entraron las dudas... ¿Que puedo hacer si mi contrincante me repite la misma jugada que le hice yo? ¿Se puede ganar la partida sin piedras? Porque la mayor parte de los edificios ''molones'' la necesitan para su construcción...

Por otra parte está la carta (que ahora no recuerdo el nombre) que aparece al principio que permite coger piedras a cambio de energía y no se que otra cosa mas, pero me parece que es bastante mala, porque para conseguir una mísera piedra, tienes que gastar dos acciones, una en conseguir el recurso necesario y otra en cambiarlo por piedras.

¿Que me recomendáis que haga si me veo en la situación que os he comentado?

Muchas gracias y un saludo! Que aunque no escriba mucho, os leo practicamente a diario  ;)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2013, 13:06:07 »
Evidentemente esa carta que pensabas era mala no lo es en absoluto.

La cantera solo es usable cuando entra la piedra en juego (diria que a dos jugadores es en la segunda vuelta de la ruleta).

Yo con la de cambiar comida+energía por piedra me pongo con 5 piedras (el máximo) sin problemas.

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2013, 13:30:23 »
Si no tienes Cantera o el Comerciante de piedra (creo que se llama), tambien puedes emitir un contrato de trabajo y quedarte con a piedra que estraigan para ti, no?.

estion

Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2013, 16:05:57 »
Bueno teniendo en cuenta que tu sólo cogías piedra y el comodín seguro que los demás recursos estaban a rebosar así que la opción del comerciante de piedra debería de ser mas que rentable sin contar lo subóptimo que parece estar haciendo acciones para coger sólo 2 o 3 de piedra cada turno. A las malas se puede utilizar el palacio o la casa señorial que te permite hacer una acción en un edificio ocupado (o las estancias del prior que te permite hacerlo sobre uno con un prior encima).
De todas maneras la piedra no es tan importante, quitando para conseguir Ornamentos con el taller y para construir algún que otro edificio no la veo ni mucho menos imprescindible, sobretodo si el oponente te deja todos los demás recursos para ti.

Eskizer

Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2013, 16:59:50 »
Bueno teniendo en cuenta que tu sólo cogías piedra y el comodín seguro que los demás recursos estaban a rebosar así que la opción del comerciante de piedra debería de ser mas que rentable sin contar lo subóptimo que parece estar haciendo acciones para coger sólo 2 o 3 de piedra cada turno. A las malas se puede utilizar el palacio o la casa señorial que te permite hacer una acción en un edificio ocupado (o las estancias del prior que te permite hacerlo sobre uno con un prior encima).
De todas maneras la piedra no es tan importante, quitando para conseguir Ornamentos con el taller y para construir algún que otro edificio no la veo ni mucho menos imprescindible, sobretodo si el oponente te deja todos los demás recursos para ti.

+1

Yo intento coger piedra 2 o 3 veces en toda la partida, hay mucho que hacer como para estarse todo el día picando pierdra :D

Cristina047

Re: Ora et labora: Problemas con las piedras.
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2013, 20:26:35 »
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que solo he jugado una vez como ya os he dicho, asi que no tengo mucha idea todavía... Lo de coger piedras a tutiplén no me fue tan mal  ;D lo que si que entiendo es que es gastar muchas acciones en lo mismo... Eso si, gracias a las piedras conseguí mas edificios que mi contrincante y situados estratégicamente me dieron muchos puntos de victoria (tened en cuenta que el pobre para conseguir una piedra se veía negro y mientras tanto yo iba comprando todo lo demás y usando inmediatamente mi prior para conseguir acciones extra).

En fin, la próxima vez me haré con el comerciante de piedras a ver que tal va...

Por otro lado el tema de hacer maravillas ¿como lo véis? ¿Os da tiempo a hacer muchas? Yo en la primera partida sólo pude hacer tres no se si es mucho o poco  ??? En caso de que hagáis mas, ¿como os lo planteáis? A mi es que entre comprar recursos (piedraaaasss, quiero piedras!!!!  ;D ;D) y edificios no me da tiempo de hacer relicarios y demás historias para hacer las puñeteras maravillas...