logo

Autor Tema:  (Leído 11326 veces)

JAMR

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2013, 20:56:46 »
Ok.
Es que ese numero me viene mejor para las quedadas.

JAMR

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #31 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:24:05 »
Probado hace un rato en tres partidas.
Primero paso a preguntarte unas dudas que no nos han terminado de quedar claro:

-¿Hay un limite a las veces que en cada turno un jugador puede usar las habilidades de los edificios?.
Supongo que el mismo una sola vez, pero por ejemplo, si un jugador tiene Robótica y Palacio Justicia, ¿podría utilizar en el mismo turno la habilidad de ambos edificios?.

-¿La habilidad de Puerto franco se usa si anuncias jugar la acción indicada (recolectar o robar cartas), o puedes elegir otra acción y aparte usar esa habilidad?

-¿Todas las naves que atacan en el mismo grupo a un objetivo, deben de ir equipadas con algo?

Sobre las partidas, la primera la jugamos con mucho miedo, porque al no conocer los eventos, pensábamos que el mazo de juego no se volvía a "hinchar", hasta que salió el Paso del tiempo y cambió todo.
En las dos siguientes, ya fuimos más a tun-tun, sabiendo que por lo general el mazo puede dar dos vueltas.
Efectivamente, el mazo dio la vuelta en la segunda, y fue una partida larga.
Ambas partidas se resolvieron por diferencia de 2 y 3 PV.
En la tercera en cambio el Paso del tiempo salió al poco de empezar, así que la partida duró poquísimo, y el ganador arrasó por 7 PV de diferencia.

Mi rival me comentó al acabar las partidas de que pensaba que había pocas naves en el juego.
Yo creo que más o menos está bien, ya que de por sí en ninguna partida llegó ninguno a atacar el planeta del otro, con más naves seguramente sería aún más imposible.
Lo que si vi es que no usamos apenas el mercado.
A mediado de la primera partida, ya visto como funciona el juego en sí, ambos optamos por no usar el mercado, ya que es demasiado costoso en tempo.
Aunque el mercado tomas una carta y la pones en tu mano sabiendo lo que pones, realmente necesitas gastar dos turnos para poner esa carta en juego, y eso es demasiado tiempo.
Pienso que si pudieras poner en juego (pagando, claro), lo que tomas del mercado directamente, si es un edificio, nave o equipamiento, entonces si valdría la pena usarlo.

A mi el juego me ha gustado mucho.
Tiene unas mecánicas muy conseguidas, sobre todo con los recursos.
Siendo un sistema fácil de aprender, creo que tiene mucha estrategia para elegir.

Seguiré jugandolo con más gente.

Felicidades porque es un gran juego.

PD: ¿Ampliación para cuando...jejeje

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:11:03 »
-¿Hay un limite a las veces que en cada turno un jugador puede usar las habilidades de los edificios?.
Supongo que el mismo una sola vez, pero por ejemplo, si un jugador tiene Robótica y Palacio Justicia, ¿podría utilizar en el mismo turno la habilidad de ambos edificios?.

Puedes usar en tu turno tantos Edificios como quieras. Una sola vez por acción. Si en un turno haces varias acciones (por ejemplo con una Acción Extra) podrías incluso usar un Edificio más de una vez. Tal vez habría que aclararlo.


-¿La habilidad de Puerto franco se usa si anuncias jugar la acción indicada (recolectar o robar cartas), o puedes elegir otra acción y aparte usar esa habilidad?

Usas el Puerto Franco como una acción y eliges lo que haces, o recursos o robar cartas.
Si quieres hacer más cosas, tendrás que jugar una Acción Extra o una carta con +.


-¿Todas las naves que atacan en el mismo grupo a un objetivo, deben de ir equipadas con algo?

Buena pregunta. En las reglas se indica que debe ir equipada la nave líder, que es la que pagará el Equipamiento como coste del ataque, y cada una que la acompañe. Así que sí, todas al menos 1 Equipamiento.


Sobre las partidas, la primera la jugamos con mucho miedo, porque al no conocer los eventos, pensábamos que el mazo de juego no se volvía a "hinchar", hasta que salió el Paso del tiempo y cambió todo.
En las dos siguientes, ya fuimos más a tun-tun, sabiendo que por lo general el mazo puede dar dos vueltas.
Efectivamente, el mazo dio la vuelta en la segunda, y fue una partida larga.
Ambas partidas se resolvieron por diferencia de 2 y 3 PV.
En la tercera en cambio el Paso del tiempo salió al poco de empezar, así que la partida duró poquísimo, y el ganador arrasó por 7 PV de diferencia.

La gracia creo que consiste en que si puntúas en los confines de la Galaxia puede ocurrir que vaya allí uno de los Eventos (en particular el de paso del Tiempo). Así que es una forma de evitar que se juegue dos veces el mazo. Es una forma de "jugar con el timing".


Mi rival me comentó al acabar las partidas de que pensaba que había pocas naves en el juego.
Yo creo que más o menos está bien, ya que de por sí en ninguna partida llegó ninguno a atacar el planeta del otro, con más naves seguramente sería aún más imposible.

Yo también pensaba que hacían faltas más naves, pero a la larga no se necesitan. Son más importantes los Equipamientos.

Lo que si vi es que no usamos apenas el mercado.
A mediado de la primera partida, ya visto como funciona el juego en sí, ambos optamos por no usar el mercado, ya que es demasiado costoso en tiempo.
Aunque el mercado tomas una carta y la pones en tu mano sabiendo lo que pones, realmente necesitas gastar dos turnos para poner esa carta en juego, y eso es demasiado tiempo.
Pienso que si pudieras poner en juego (pagando, claro), lo que tomas del mercado directamente, si es un edificio, nave o equipamiento, entonces si valdría la pena usarlo.

Esto lo probamos así y no nos convenció. El hecho de "poder elegir" una carta ya es suficiente ventaja. Tampoco pasa nada si no se usa durante la partida. A veces 3 cartas en el Mercado jugosas en la preparación de la partida hace que cambie la salida. De todas formas, puedes jugar como dices si lo prefieres como variante (y nos cuentas que tal ha ido).

A mi el juego me ha gustado mucho.
Tiene unas mecánicas muy conseguidas, sobre todo con los recursos.
Siendo un sistema fácil de aprender, creo que tiene mucha estrategia para elegir.
Seguiré jugandolo con más gente.
Felicidades porque es un gran juego.
PD: ¿Ampliación para cuando...jejeje

Me alegra que os haya gustado y que tengas ganas de repetir (eso es bueno).
Muchas gracias por el feedback, de veras que me ha servido de utilidad.
El principal problema que le veía es "ajustar" todos los Edificios.

Si ves que la partida se alarga mucho en duración pues probar la partida exprés.

Tengo una ampliación de 9 cartas, pero todavía no están pulidas lo suficiente (alguna es demasiado tocha). Ahora estoy con Villa y Corte, que lo necesito terminar para el finde que viene, así que ando liadillo con otros proyectos.

« Última modificación: 06 de Noviembre de 2013, 20:17:19 por Wkr »

JAMR

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:35:32 »
Ok, salvo lo del Puerto Franco (que lo jugábamos solo como continuación de la acción recolectar/robar), lo demás lo hemos jugado bien.
Las partidas no se nos hicieron muy largas, vamos, lo normal teniendo en cuenta que era un juego nuevo y andamos un poco a ciegas.

He colgado una entrada con enlace al juego en mi blog. No es que te vaya a dar mucha publicidad, pero bueno, lo que cuenta es el gesto  :P

Ruykhan

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2013, 22:05:44 »
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Gracias.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #35 en: 23 de Noviembre de 2013, 12:19:17 »
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Del planeta al espacio exterior 1 movimiento
Del espacio exterior a los confines de la galaxia 1 movimiento.
Las materias las coges de tus recursos, las cargas en una de tus naves en tu planeta (1 acción), y mueves la nave hasta los confines de la galaxia (2 puntos de movimiento, normalmente 2 acciones), desembarcas y comercias, y la nave regresa a tu planeta (gratis).

Ruykhan

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #36 en: 23 de Noviembre de 2013, 13:39:06 »
No tengo claro cuántos movimientos hay hasta el espacio exterior y cuales son las materias que hay que llevar allí.

Del planeta al espacio exterior 1 movimiento
Del espacio exterior a los confines de la galaxia 1 movimiento.
Las materias las coges de tus recursos, las cargas en una de tus naves en tu planeta (1 acción), y mueves la nave hasta los confines de la galaxia (2 puntos de movimiento, normalmente 2 acciones), desembarcas y comercias, y la nave regresa a tu planeta (gratis).

Muchas Gracias ahora lo tengo muchisimo más claro... A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Gracias pro la respuesta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #37 en: 23 de Noviembre de 2013, 14:34:43 »
A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Pues si las pruebas, y las ves jugables, compártelas.
Gracias a ti por jugarlo y darle una oportunidad.

Ruykhan

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2013, 17:03:40 »
A priori una pinta brutal y ya me rondan ideas en la cabeza para miniexpansiones jejeje

Pues si las pruebas, y las ves jugables, compártelas.
Gracias a ti por jugarlo y darle una oportunidad.

Claro que si, por ahora idea de algun edificio aislado (universidad) y naves (cañoera y estacion espacial) y quizá una expansion de colonia espacial para añadir edificios, recursos y cartas... tambien atacable y quizá destruible... todo es aprovechar lo que  tu tienes y luego darle estas nuevas cartas. Ya te diré mi opinion cuando lo pruebe hoy =)

Ruykhan

Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2013, 07:49:59 »
Tres cuestiones que me surgen al probarlo:

- Para que sirve la carta Droides
- La mineria y el satelita con coste con flecha hacia abajo cuantos recursos vale =).
- Puedo usar las habilidades de mis edificios y luego realizar mi accion verdad.

Por cierto a mi novia y a mi nos encanto porque tiene un montón de estrategias a seguir. Para fomentar el ataque puntos por destruir cosas se podrian añadir... es solo una sugerencia.

Gracias por todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Hansa Cósmica [es]
« Respuesta #40 en: 17 de Diciembre de 2013, 10:35:57 »
- Para que sirve la carta Droides

Permiten 1 ataque, al ser un Equipamiento puedes descartar el Droide para poder atacar.
Además son los únicos que se pueden Equipar en el Espacio Exterior.

- La mineria y el satelita con coste con flecha hacia abajo cuantos recursos vale =).

No entiendo.
Cuando te destruyen tus dos cartas iniciales se les da la vuelta y aparece esa flechita que indica que ya no pueden ser destruidos y que tus oponentes "pueden pasar por encima".

- Puedo usar las habilidades de mis edificios y luego realizar mi accion verdad.

Todos los Edificios implica que ejecutes una acción. O bien modifican una estándar, o bien ellos mismos proporcionan una acción especial.