logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8320 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« en: 29 de Enero de 2013, 21:16:54 »
Crece la preocupación de los bancos centrales por esta moneda que escapa a todos los controles establecidos.
http://tecnologia.NoCanonAEDE/tecnologia/2013/01/29/actualidad/1359449749_008941.html
http://elbitcoin.org/

¿Cuánto tardará en explotar la burbuja?

Trampington

  • Visitante
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 12:45:12 »
Flipante. Existe una moneda virtual.  :-X

¿Se han enterado Bárcenas y sus amigos de esto?.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 12:47:28 »

Espero que no, porque con la pasta que tienen entonces si que podrían especular con los bitcoins. Aunque creo que no se pueden hacer cargos de más de 50 (o algo así, lo digo de memoria) precisamente para evitar esto.

Pensator

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2013, 14:25:15 »
La gente usuaria de internet se alegra, en plan como los protagonistas de criptonomicom, de este hecho. Una moneda no controlada por estados.

Yo como siempre he pensado que la unión de muchos en forma de estado es la única forma de que las reglas del juego las marque quienes no solo quienes tienen el poder económico, pienso que una moneda así acabará ayudando la especulación, los trapicheos y las ilegalidades de funcionar.

Un poco lo que vendria a ser aguas internacionales.

Yo pienso que todo lo que sea desregularizar y no pagar impuestos va en contra de los que tenemos poco en los bolsillos.

Ahora bien, entiendo pooc de informática y economia. ¿No vale tanto una moneda como el valor que se le da? ¿Hasta que punto un usuario sin tener que recurrir a otra moneda puede acabar funcionando en esta moneda? No acabo entender como sin un regulador central, no puede haber en algun momento duplicidad de moneda si hay ficheros en servidores y no siempre estaran todos online, supongo que matemáticamente tiene truco pero a priori desconfio que no se puedan producir "dupes".

Por otra parte si el máximo teórico son 21 millones de monedas y somos 7.000 millones de seres... ¿no esta capado desde el inicio?

Y finalmente he visto que las comisiones del principal puesto de cambio para reino unido, son euros o libras. Si la fiabilidad de la moneda es alta, no entiendo porque no te cobran comisión en la propia moneda que cambian y no recurriendo ellos mismos a una monéda tradicional.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2013, 17:12:45 »
Yo de momento a todas las cuestiones que me he planteado han encontrado respuesta, así que de momento acoja el tema.

Respecto a las preguntas de Pensator... la pregunta sobre los Dupes, es muy informática, pero no se puede sabotear la red a menos que alguien consiga el control del 51% de todos los ordenadores (enchufados), vamos algo que se supone imposible, busca por ahí información.

Sobre los 21 millones de de Bitcoins, en realidad son infinitas, ya que se puede trabajar con infinitos decimales si es necesario, ahora de momento se opera con 8 decimales.

Sobre las comisiones en euros o libras, supongo que como todo el mundo deberán pagar la luz y algún gasto más, me imagino que su Unión Fenosa no trabaje con Bitcoins, así que tiene que sacar el dinero de algún lado.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Bru

  • Visitante
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2013, 19:15:56 »

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2013, 11:10:29 »
Yo pienso que todo lo que sea desregularizar y no pagar impuestos va en contra de los que tenemos poco en los bolsillos.

Me quedo con esta frase. Totalmente de acuerdo con ella. Aunque por desgracia no solemos aplicarla ni individual ni colectivamente.

Si en un momento dado una nueva modena que esté fuera del sistema se populariza más allá de lo anecdótico los que estamos en la parte baja de la cadena alimenticia lo íbamos a pasar bastante mal.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2013, 12:04:22 »
Que exista la moneda no quiere decir que no se paguen impuestos, estos se pueden pagar por muchas maneras: IBI, Gersul, plusvalías, IRPF, seguridad social, multas y sanciones, licencias... así que ese argumento no se sostiene.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2013, 12:11:44 »
Que exista la moneda no quiere decir que no se paguen impuestos, estos se pueden pagar por muchas maneras: IBI, Gersul, plusvalías, IRPF, seguridad social, multas y sanciones, licencias... así que ese argumento no se sostiene.
IRPF es un porcentaje de tus ingresos. Si parte de ellos son en una moneda que está fuera del sistema no computan. Lo mismo ocurre con la sefguridad social. Con menos ingresos en dinelo "legal" menos pasta para las arcas de la SS.

Por lo tanto se pagan menos impuestos. A parte está el tema IVA.

En mi opinión queda bastante claro que los impuestos que no se recauden por un lado se tiene que recaudar por otro. Por lo que subirían bastante los impuestos que sean inevitables.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2013, 12:23:16 »
En las nóminas la parte de empleado por cuenta ajena, como las contingencias comunes, desempleo y formación si puede seguir como hasta ahora, que se comercie en Bitcoin no quiere decir que desaparezcan las nóminas, el impuesto te lo van a quitar de la nómina directamente, no van a tu cuenta y te lo quitan.

El IVA no se puede aplicar, pero si puede haber un impuesto ligado mucho al Bitcoit, que es el de hacer de intermediario en la transacción, con el Bitcoin no se puede cancelar un ingreso o transferencia, no hay marcha atrás, por eso si uno no se fía del que recibe el dinero, puede acudir a sitios intermediarios que te cobran algo, y ellos solo hacen la transferencia del Bitcoin si tu recibes el bien.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:25:55 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1601
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2013, 12:44:20 »
Cuando trabajas por cuenta ajena. Pero toda la gente con trabaja por cuenta propia o las pymes tienen ahí una forma sencilla de defraudar. Y también se presta a que estas pymes pagen una parte del sueldo de sus empeados en negro.

Con respecto al impuesto aplicable al bitcoin mediante los intermediarios tampoco lo veo. Si yo necesito a un intermediario  busco al más barato. Y si el gobierno de turno va a meter un impuesto por esa vía es posible que dicho impuestos se ceben en los usuarios de estos intermediarios ya que no pueden cobrar del resto de transacciones.




Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2013, 12:56:18 »
Por cierto, Nestorgames acepta o aceptaba bitcoins.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #12 en: 01 de Febrero de 2013, 13:05:06 »
El dinero negro existe, y seguirá existiendo si existen los paraísos fiscales, con el Bitcoin no se puede hablar de dinero negro, habrá 21 millones de de monedas ni más ni menos, y todos los movimientos se pueden consultar, son vistos, otra cosa es que cada uno sea de un seudónimo. Si con el Bitcoin aceptas trabajar más horas de las que te pagan en nómina, eso se podrá demostrar o no, vamos como lo que ahora también ocurre , con el Bitcoin solo se puede hablar de mal o buen uso del dinero.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #13 en: 01 de Febrero de 2013, 22:58:01 »
El dinero negro existe, y seguirá existiendo si existen los paraísos fiscales, con el Bitcoin no se puede hablar de dinero negro, habrá 21 millones de de monedas ni más ni menos, y todos los movimientos se pueden consultar, son vistos, otra cosa es que cada uno sea de un seudónimo. Si con el Bitcoin aceptas trabajar más horas de las que te pagan en nómina, eso se podrá demostrar o no, vamos como lo que ahora también ocurre , con el Bitcoin solo se puede hablar de mal o buen uso del dinero.

21 millones de monedas... ¿Eso quiere decir que la moneda sólo tendrá un suministro fijo y que no se "imprimirán" más según las necesidades del mercado?
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Bitcoin, los billetes del monopoly virtuales
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2013, 00:08:22 »
Lo de suministro fijo, es muy relativo, la fórmula en la que entra nuevos Bitcoins al mercado es muy compleja pero la oferta de dinero es continúa mientras haya alguien que miné, otra cosa es el valor que tenga (los decimales) , es una progresión geométrica que cada 4 años cambia; yo lo que no tengo claro, es la conversión Bitcoin con cualquier moneda...
« Última modificación: 02 de Febrero de 2013, 00:11:14 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-