logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5469 veces)

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Runewars (Video) Desprecintando:
« en: 29 de Enero de 2013, 23:31:52 »
Os presente el primer vídeo de mi nuevo blog, espero que os guste ;):

http://analisisparalisis.wordpress.com/
« Última modificación: 05 de Julio de 2013, 17:11:20 por Galaena »
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

agonmir

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2013, 20:26:07 »
Muchas gracias!!

Me encanta el Rune y esta expansión me llama y mucho...
He visto el vídeo y creo que trae demasiado poco por 50 lerus. Quedan muchas partidas con el básico.
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 20:30:11 por agonmir »
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Podcaster Videoreseñador Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 14:38:00 »
Le da mucho vidilla al juego, sin duda es un gran desembolso pero en mi opinión merece la pena.
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Raenaris

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 19:13:08 »
Pues yo me lo he pillado hace bien poco y tras abrir la caja me he llevado una profunda desilusion. Me esperaba algo mas que 3 planchas de carton, dos tipos de miniaturas por bando, unos pocos heroes mas(si tienes descent primera y expansiones vas a tener unas cuantas repes) y dos "paquetitos" de cartas, todo por el modico precio de 50 euros, 45 con los descuentos tipicos.

No se, me parece una barbaridad el precio. Por lo que lleva deberia de costar 30 y pocos. Estuve tentado de comprar la expansion del Eclipse y al final abandone la idea porque me parecio caro el precio por lo que llevaba. Ahora lo pienso y es una ganga comparado con expansiones como esta o la del Mage Knight, aunque en este ultimo caso a Vlada se lo perdono, pero los de FFG / Edge cada vez se estan subiendo mas a la parra. Mira que era una de mis editoras favoritas, pero de aqui a corto-medio plazo no me veo comprandoles nada mas que expansiones del Señor de los Anillos LCG, que al menos ahi pagas el precio por ulnas cartas y un motor de juego que son cada mision, pero precios altisimos por un puñado de cartones y miniaturas y 4 reglas opcionales, no señor.
Uno mas de por aqui, oiga.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 22:39:58 »
Pues yo me lo he pillado hace bien poco y tras abrir la caja me he llevado una profunda desilusion. Me esperaba algo mas que 3 planchas de carton, dos tipos de miniaturas por bando, unos pocos heroes mas(si tienes descent primera y expansiones vas a tener unas cuantas repes) y dos "paquetitos" de cartas, todo por el modico precio de 50 euros, 45 con los descuentos tipicos.
.

No te quito razón, pero hay una cosa que es verdad: los componentes que se incluyen están bien referenciados. En la misma contraportada suele venir una descripción de los mismos. Mucho mucho lugar a la sorpresa no dejan.

Raenaris

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2013, 14:06:47 »
Admito que en este caso me deje llevar por la impulsividad consumista y no me pare a contar exactamente lo que llevaba, aunque una idea de las nuevas mecanicas y reglas que contenia si que tenia, pero habiendo adquirido recientemente otras expansiones de juegos de FFG como Normandia o Furia del oso, ambos de Marea de acero, y ambos a un precio similar, la comparativa en cuanto a cantidad de componentes es por lo menos llamativa. El problema que veo es que de un tiempo hasta ahora parece que FFG esta hinchando los precios por cajas con demasiado aire. Veremos a que precio sacan las expansiones del Descent, por ejemplo.
Uno mas de por aqui, oiga.

zebraman

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2013, 02:27:37 »
Admito que en este caso me deje llevar por la impulsividad consumista y no me pare a contar exactamente lo que llevaba, aunque una idea de las nuevas mecanicas y reglas que contenia si que tenia, pero habiendo adquirido recientemente otras expansiones de juegos de FFG como Normandia o Furia del oso, ambos de Marea de acero, y ambos a un precio similar, la comparativa en cuanto a cantidad de componentes es por lo menos llamativa. El problema que veo es que de un tiempo hasta ahora parece que FFG esta hinchando los precios por cajas con demasiado aire. Veremos a que precio sacan las expansiones del Descent, por ejemplo.

La primera expansión del nuevo Descent saldrá a 35€ en España, creo que es un precio bastante decente.

Raenaris

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2013, 10:41:44 »
Pues para el contenido que lleva si me parece un precio razonable. Y son reglas opcionales, mas miniaturas, mas cartas y unas pocas planchas mas de mapa. Pero no por 50euros.
Uno mas de por aqui, oiga.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2013, 12:30:08 »
Pues para el contenido que lleva si me parece un precio razonable. Y son reglas opcionales, mas miniaturas, mas cartas y unas pocas planchas mas de mapa. Pero no por 50euros.

No entiendo del todo. ¿Te parece un precio razonable, pero no por 50 euros? ¿Cual es el precio que te parece razonable?

Raenaris

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2013, 15:37:57 »
Digo que me parece razonable un precio aproximado de 40euros para cualquier expansion del estilo de las que estamos hablando, tanto por el contenido que llevan como por las reglas que incorporan, pero 50 ya me parece abusivo. Eso si, al final como siempre la decision la tiene el comprador, al que nadie le pone una pistola en la cabeza al comprar. Sera que se aprovechan de nuestro afan consumista XDDD.
Uno mas de por aqui, oiga.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2013, 15:59:00 »
Si la caja fuera pequeña, de las del estilo del BBTM, Elder Sign o las expansiones del nuevo Descent, Mansiones de la Locura o Civilización, estaría en 35€, aunque trajera lo mismo.
« Última modificación: 09 de Febrero de 2013, 20:59:51 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Raenaris

Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2013, 16:43:22 »
Totalmente de acuerdo.
Uno mas de por aqui, oiga.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2013, 17:01:45 »
No se vosotros, pero yo, con la musica y leyendo, me he puesto cachondo  :B :B :B :B :B, no me habia dado cuenta la de erotismo que contiene un juego.

Viriator

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Barna City
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La primera partida a Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2013, 16:59:41 »
Hola, soy nuevo y quería dar mi opinión acerca de la expansión Estandartes de guerra.

He jugado a la expansión y sí, la encontré cara (como todo lo de esta casa), y el juego cambia a nivel de compejidad
de reglas. Es una gozada mejorar las tropas y convertirlas en élite y las nuevas minis aportan una compenetración táctica
alucinante con sus compañeras. Las cartas de Comandante, que permiten liderar tropas con un héroe, hacen al juego mucho más épico. Después están las super fortalezas capitales que proporcionan el doble de recursos y tienen 7 p. de victoria en vez de 5p. Además, hay para cada facción reglas especiales, desolaciones de zonas, etc...
Y por último, lo de la ciudad perdida es muy chulo ya que tienes que ir buscándola por el mundo y emerge de la tierra al completar la aventura.

-Muy satisfactorio a nivel de jugabilidad ya que es muy, pero que muy real a nivel de gestión de recursos y ejércitos.

-Satisfecho a nivel de calidad de componentes. Las minis están más logradas a nivel de esculpido.

-Nada satisfecho[/u] con las Cartas de Orden, ya que hay actualizaciones en las reglas sobre lo que se puede hacer y no se han dignado a renovar estas cartas. Tienes que estar recordando que en el paso de Cosecha puedes comprar mejoras para las tropas además de mejorar tus recursos; y el paso de Solicitar Apoyo puedes, en vez de reclutar héroes, comprar con influencia cartas de Comandadnte. ¿Te lo tienes que imaginar habiendo pagado 90€ por el juego y 50€ por la ampliación?

-Normal en cuanto durabilidad del juego. Aunque este es un juego para disfrutar de tu tiempo y no mirar el reloj, nuestra primera partida a dos jugadores ha durado 4 horas. Demasiado ya que también lo alarga el hecho de que ahora cuando consigues la sexta runa, debes colocar tu carta de facción en la estación actual y ha de transcurrir un año entero para que ganes el juego. Una regla discutible sin duda.

Bueno, pues aquí os lo dejo. Me encanta este juego y a ver si salen más cosas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: (Video) Desprecintando: Estandartes de Guerra (Runewars)
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2013, 17:21:32 »
¿Ha de transcurrir un año entero, o tiene que esperar hasta el próximo año? Porque eso no es lo mismo. Si uno gana la última runa en invierno ya se proclamaría ganador. (Edito: leyendo las actualizaciones de reglas, veo que esto no es así. Me parece, sin duda, una regla muy cuestionable)

Por otra parte, algunas de estas reglas añadidas me gustan, pero en general no sé si me convence mucho la totalidad de ellas.

- Los retoques a las cartas de orden o de táctica me molestan por lo que dice Viriator: lo suyo es reponerlas. Yo siempre he dicho que FFG (y, por extensión, Edge), deberían facilitar copias nuevas de estas cartas a los jugadores. Podrían ser gratuitas (y enviarlas a quien las pidieran), o venderlas por un módico precio, pero indudablemente baratas. El tema de erratas o poco testeo no es culpa del jugador, y cosas así merman la experiencia de juego.

- Que la partida dure un año más me parece demasiado. Y que se empiece con menos runas también, especialmente si éstas deben disputarse en terreno neutro (eso no está mal, mira por dónde).

En términos generales, concluyendo, me parece que estas revisiones de reglamenos (en siguientes ediciones del juego) son una chapuza. Ahora hay dos juegos distintos que son exactamente iguales, lo cual es tan paradójico como estúpido. Por mi parte, casi que prefiero la primera versión del RW, pero jugándolo con algunas variaciones oficiales: participación de los héroes en batallas, posicionamiento alternativo de las runas de inicio fuera de los reinos de origen, y ganando con seis runas si se conservan al final de la estación en curso, en lugar de esperar un año (sin revelar las runas, sólo avisando). Con eso creo que el juego está perfecto.
« Última modificación: 20 de Febrero de 2013, 17:32:53 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.