Con esta definición tampoco lo seria el Commander & Colors, aunque las fichas sean bloques de madera.
Sin embargo, serían bastante sencillos de aplicar esos dos elementos que dices con los mecanismos de C&C, ¿no crees?Dicho desde el más total y absoluto desconocimiento del mundillo wargamero, eso sí.
Podría hacerse, usando un solo bloque en lugar de varios para representar la unidad, y con pegatina en un solo lado, sí.
Y ahora la segunda pregunta: ¿tú crees que merecería la pena hacer el experimento?
El Tom Dalgliesh inventó un tipo de mecánica, en parte copiada del Stratego, pero de ahí a que se proclame como el creador de los juegos de bloques me parece una columpiada... Para mi un juego de bloques es todo aquel que tiene bloques... mi estratego tiene torres, así que no seria un juego de bloques
Cuando se dió cuenta de que era mucho más barato grabar una cara que seis, los dados se convertieron en bloques grabados en una sola cara, y es entonces cuando se dieron cuenta de que se podía ocultar al contrario.
Entonces fue cuando dijo: esto se va a llamar juego de bloques porque lo digo yo
Los bloques de Stratego representan los estados de una Unidad:Hay bloque = Unidad vivaNo hay bloque = Unidad muertaY luego, como impiden al oponente saber qué tropa es hasta que se utiliza para atacar, representan la niebla de guerra.Stratego cumple la definición de juego de bloques.
Es que nunca se habla de juegos de bloques, se habla de wargames de bloques que es otra cosa.Yo tambien era de los que pensaba que la niebla de guetta y la inspiración del estratego eran la base de los bloques, pero después de escuchar la entrevista con Dagliesh no me queda duda de como fue el tema.Por cierto un tio muy majete el Dagliesh y de las pocas personas que han sabido llevar con relativo exito una editorial de wargames, todo lo que comenta en la entrevista sobre el negocio no tiene desperdicio.