logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1117 veces)

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senji (Dudas)
« en: 31 de Enero de 2013, 01:24:24 »
 Por la "S" no aparece que haya un hilo abierto ya de este juego. eso significa que nadie ha planteado dudas pero el manual deja en el aire algunas cosas

 ¿Hay límite en la cantidad de figuras samurais que puedes tener en una provincia? ¿y en total?

 ¿El desembarco es posterior a hacer un movimiento marítimo? ¿Las unidades que desembarcan han de estar previamente en el mar?

 Tengo partida este viernes, si alguien quiere solucionarme las dudas en vivo puede apuntarse
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Senji (Dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2013, 09:30:46 »
Hablo de memoria, y hace tiempo que no lo juego, pero...

Samurai creo que no hay límite ya que por cada uno en combate un dado ya es de tu cara, pero tampoco te creas que verás el tablero lleno de ellos, no son fáciles de conseguir.

El ataque por mar, hay dos opciones, tener las tropas un año (ronda) en el mar, con lo que se considera un viaje largo, o bien atacar directamente a través del mar en la misma ronda. Cada opción con sus ventajas y desventajas.

A ver si me acuerdo de repasarme el manual esta noche y te lo termino de confirmar.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senji (Dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2013, 14:32:30 »
 Gracias Arekku, iré añadiendo dudas a medida que se me ocurran:
Los límites de unidades militares son 6 (sin contar samurais) en una provincia y 12 en total ¿sin contar samurais o los samurais restan de esos 12 del total?

 
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)

Arekku

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 456
  • Ubicación: El Pla del Penedes
  • NoName Channel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • NoName Channel
    • Distinciones
Senji (Dudas)
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2013, 20:47:02 »
Buenas, no se si llego a tiempo para la partida, pero te lo resuelvo todo:
- no hay límite de Samurai
- el desenbarco se puede hacer en la misma ronda, de hecho especifica que se activa como una província, y desde el mar te puedes quedar allí o desenbarcar, pero al desenbar tiras dados para ver si alguna tropa se ahoga.
- 6 unidades militares por província y 12 máximo en total, pero los samurai no son unidades, así que no cuentan para el límite.
ex-propietario de Daruma Juegos, youtuber "sin nombre", miembro de ADALT, ex-organizador de las "Juguem!" y padre primerizo.

balowsky

  • ModeradorDeForo
  • Habitual
  • *****
  • Mensajes: 245
  • Ubicación: Hospitalet de Llobregat, BCN
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Senji (Dudas)
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2013, 13:20:14 »
 gracias Arekku. La partida fue bien, cometimos errores pero lo importante es que nos dejó ganas de repetir, que era mi miedo, si lo volvería a jugar
"Se conoce mejor a una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)