logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29179 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 01 de Febrero de 2013, 11:57:22 »
A mi es un juego también que ni fu ni fa, aunque para jugar con niños o no jugones funciona muy bien.

La estrategia la ha definido perfectamente Gand, pero discrepo en la parte en negrita, para mi eso es hacer trampitas y no considero que rompa el juego. Eso es como si en un TTA a 3 jugamos tu novia, tu y yo, y vosotros como armoniosa pareja teneis un pacto no escrito de romperme todo el rato la cara y no agrediros entre vosotros, perdería todo el rato y el juego no es que esté roto... simplemente es que sois una panda de cab***** ;D

No, hombre no. Logicamente no has de hacerlo siempre con la misma persona porque entonces se hincha a puntos. Cada vez con una distinta, preferiblemente la que menos puntos tenga :)


+ 1

 :D :D

Otra gran aportación.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 01 de Febrero de 2013, 11:59:02 »
Hasta aquí, vale.

Pero si esta es tu definición de "juego roto", ya te digo que lo que pasa es que no sabes qué es un juego roto ;)

Entre otras cosas porque es una afirmación un tanto difícil de defender: ¿tienes un conocimiento íntimo y exclusivo de todo el mundo en la mesa tan profundo que eres capaz de decir, sin temor a equivocarte, una pista para cada carta que sólo uno de los presentes será capaz de adivinarla? Suelo decir que una de las ventajas de ser introvertido es que, las relaciones que mantienes, las profundizas bastante más de lo que lo hacen los extrovertidos por la tendencia que tenemos a evitar las conversaciones banales, pero ni aun así podría asegurar que fuera capaz de hacer eso, ni jugando con mis amigos más antiguos de hace más de 20 años.

Y segundo porque, suponiendo que eso fuera el caso, esa técnica me da una ventaja de 2 puntos sobre mis oponentes cada ronda completa lo que, en una partida a 4 jugadores (no te digo ya a 6 ó 12), es una cantidad que rara vez es decisiva, así que no entra para nada en la categoría de "roto" porque es una estrategia que, incluso aunque fuera humanamente posible desarrollarla, ni siquiera te asegura una victoria.

Y además los dibujos son muy bonitos :)

Los dibujos son muy bonitos pero la estrategia esa es bastante fácil de llevar a cabo una vez has jugado alguna partida más con esa persona. Solo has de hacer referencia a algún comentario de la partida anterior con ese mismo dibujo, que los demás no pueden pillar :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2013, 12:00:06 »
Los dibujos son muy bonitos pero la estrategia esa es bastante fácil de llevar a cabo una vez has jugado alguna partida más con esa persona. Solo has de hacer referencia a algún comentario de la partida anterior con ese mismo dibujo, que los demás no pueden pillar :P

¿Aplicarías esta misma táctica si la persona en cuestión va líder?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2013, 12:01:48 »
Has de intentar que lo adivine la persona que tenga menos puntos y nadie más a ser posible.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2013, 12:05:18 »
Los dibujos son muy bonitos pero la estrategia esa es bastante fácil de llevar a cabo una vez has jugado alguna partida más con esa persona. Solo has de hacer referencia a algún comentario de la partida anterior con ese mismo dibujo, que los demás no pueden pillar :P

Lo que precisa de haber jugado varias partidas con cada uno de los presentes en las que no estuvieran los demás, ya que en caso contrario ellos también podrían pillar ese comentario.

Aecio

Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2013, 12:05:41 »
Sois capaces de polemizar hasta con el Dixit!!! jejeje
Es lo es que es, un pasatiempos para toda la familia. ideal para una sobremesa con no jugones. Las cartas son preciosas (sobre todo la primera edición).
Claro que tiene estrategia, limitada pero la tiene.

Para mi es un imprescindible en toda colección de juegos. Yo tengo el 1º y el 3º, y me acabaré pillando la 2º. y si sacan una 4º también me la agenciaré.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2013, 12:09:14 »
Lo que precisa de haber jugado varias partidas con cada uno de los presentes en las que no estuvieran los demás, ya que en caso contrario ellos también podrían pillar ese comentario.

Correcto. Pero a la práctica las partidas suelen ir tan igualadas que solo con que lo hagas una vez o dos con una sola persona de la mesa ya obtienes ventaja. Si juegas a la Oca con un dado que tiene dos seises no te garantiza la victoria. De hecho en algunas tiradas puede ser contraproducente y hacerte caer en sitios malos, pero a la larga te permite avanzar más rápido lo que te acabará dando partidas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 01 de Febrero de 2013, 12:13:21 »
Correcto. Pero a la práctica las partidas suelen ir tan igualadas que solo con que lo hagas una vez o dos con una sola persona de la mesa ya obtienes ventaja. Si juegas a la Oca con un dado que tiene dos seises no te garantiza la victoria. De hecho en algunas tiradas puede ser contraproducente y hacerte caer en sitios malos, pero a la larga te permite avanzar más rápido lo que te acabará dando partidas.

Entonces estoy de acuerdo contigo: si has jugado una sesión de entrenamiento de, digamos, 100 partidas en total con otras cinco personas de manera aislada y que no se conozcan entre sí, cuando juguéis esa partida todos juntos tendrás un 5% de posibilidades más de ganar, porcentaje que quedaría eliminado en la siguiente partida, ya que esos cinco se conocerían entre sí y habrían escuchado esas referencias secretas, con lo cual necesitas encontrar otros cinco sujetos y entrenar otras 100 veces para conseguir de nuevo esa ventaja.

Rotísimo :D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 01 de Febrero de 2013, 12:18:15 »
DIXIT es un muy buen juego famlia y para no jugones, al menos a mi nunca me ha fallado, pero el unico problema que tiene es que se que facilmente.

Con respecto a estrategias esta claro que debes hacer, meterte en el juego de los demas, tu turno no importa tanto (siempre habra algun despistado que equivoque si fuiste al menos levemente ambiguo) como robar puntos en los turnos de los demas, ahi esta la mina de oro, si sabes como vender la crta que colocas para confundir en la ronda.

Pregunta ‎
¿hubiera triunfado DIXIT sin las cartas preciosas? Digo, el mecanismo es muy sencillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 01 de Febrero de 2013, 12:26:39 »
Pregunta ‎
¿hubiera triunfado DIXIT sin las cartas preciosas? Digo, el mecanismo es muy sencillo

El Dixit sin las cartas preciosas se llama "juego del diccionario" y también es muy divertido.

En cuanto al "queme" del juego tras varias partidas... Mi solución ha sido comprarme todas las expansiones del tirón: en un mazo de 240 cartas hay menos probabilidades de que se repitan combinaciones ;)

Es, sin duda, uno de mis juegos sociales favoritos, y no recuerdo una sola partida en la que no nos hayamos mondado todos de risa justificando las relaciones entre cartas y títulos.

Una cosa que me ha llamado mucho la atención es lo rápido que se ha negado la posibilidad de que sea un juego de negociación, lo que choca mucho con mi experiencia. Quizá sea porque gran parte de las partidas las he jugado en la academia como motor de conversación y he hecho de "animador" haciendo preguntas, comentarios y demás, pero no lo veo en absoluto como un juego "silencioso".

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 01 de Febrero de 2013, 12:28:01 »
Betote, explícanos un poco más lo de la negociación en el Dixit, que no acabo de verlo. Porfaaaa  :D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 12:39:52 »
Entonces estoy de acuerdo contigo: si has jugado una sesión de entrenamiento de, digamos, 100 partidas en total con otras cinco personas de manera aislada y que no se conozcan entre sí, cuando juguéis esa partida todos juntos tendrás un 5% de posibilidades más de ganar, porcentaje que quedaría eliminado en la siguiente partida, ya que esos cinco se conocerían entre sí y habrían escuchado esas referencias secretas, con lo cual necesitas encontrar otros cinco sujetos y entrenar otras 100 veces para conseguir de nuevo esa ventaja.

Rotísimo :D

Que va. Solo que juegues una segunda partida con alguien con quien ya has jugado una, puedes percibir el fenómeno del que hablo. Y si juegas con dos que sean pareja ni te cuento :P
« Última modificación: 01 de Febrero de 2013, 12:41:35 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 12:45:04 »
Que va. Solo que juegues una segunda partida con alguien con quien ya has jugado una, puedes percibir el fenómeno del que hablo. Y si juegas con dos que sean pareja ni te cuento :P

Pues debo ser muy torpe, o quizá es que conozco la oscuridad que vive en el corazón de los hombres, porque nunca he sentido un "como estos se conocen mejor, van a ganar" en un Dixit. Y mira que lo he jugado con gente de todo tipo...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 01 de Febrero de 2013, 12:56:17 »
Pues debo ser muy torpe, o quizá es que conozco la oscuridad que vive en el corazón de los hombres, porque nunca he sentido un "como estos se conocen mejor, van a ganar" en un Dixit. Y mira que lo he jugado con gente de todo tipo...

Creo que viene de un dia que antes de jugar dije: "Queda prohibido hacer referencias a cosas personales que no puedan ser conocidas públicamente ej: si estuviera en wikipedia vale".

Lo dije en una partida de varias parejas, porque por ejemplo (siempre pongo el mismo caso ficticio): A mi estando en itali se me cago una paloma haciendo una foto a la torre de pisa, en toda la cara, y habiendo una carta donde sale una paloma digo:

"Lo que me pasó en la torre de pisa"

pues solamente mi pareja lo sabria. Pero esto es inmoral y va encontra del espiritu del juego. Va bien dejarlo claro antes.

Otra cosa es que yo sabiendo que Betote es experto en física nuclear y el resto no, de una pista relacionada con física nuclear. En teoria es un conocimiento que todos podrian haber aprendido.

De todas formas estos problemas lo tienen muchos juegos. Haiba un juego donde se podia intercambiar información entre los jugadores, pero eso si, tenia que ser pública. Ahora bien, los que sabiamos magic cuando queriamos intercambiar información de forma que tengamos que decir un numero, deciamos "la fuerza del angel de serra, la defensa del ophidio, etc." Hasta que decidimos que se podia pasar información en privado para que todo el mundo jugara en igualdad condiciones.

A mi el dixit me gusta como filler.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Dixit, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2013, 13:11:58 »
De todas formas estos problemas lo tienen muchos juegos. Haiba un juego donde se podia intercambiar información entre los jugadores, pero eso si, tenia que ser pública. Ahora bien, los que sabiamos magic cuando queriamos intercambiar información de forma que tengamos que decir un numero, deciamos "la fuerza del angel de serra, la defensa del ophidio, etc." Hasta que decidimos que se podia pasar información en privado para que todo el mundo jugara en igualdad condiciones.

Ya no me acordaba de esa. True Story :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf