logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1874 veces)

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CMYK vs RGB en PrinterStudio.de
« en: 14 de Febrero de 2016, 11:04:45 »
Hola,
me estaba planteando enviar unas cartas para imprimir en Printerstudio.de y me ha surgido una duda existencial viendo otro hilo.
¿Realmente hay mucha diferencia entre enviar las cartas en RGB que en CMYK? ¿Merece la pena pegarse la currada de cambiar todas las cartas (200 y poco, por ahora :))a ese perfil de color?
¿Hay diferentes perfiles de color CMYK (es que en las opciones veo que hay diferentes)?¿Y si es así, cual es el más adecuado para Printerstudio.de?

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMYK vs RGB en PrinterStudio.de
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2016, 11:46:55 »
El rgb es un espacio de color más extenso que el cmyk por lo que puede que colores que veas bien en pantalla varíen a la hora de imprimirlos porque la impresora o imprenta no sea capaz de lograr ese color, como espacio cmyk yo utilizo normalmente el fogra39 pero eso es un dato que debería darte printerstudio

Si de verdad quieres tener un mínimo de control del aspecto que van a tener yo si cambiaría a cmyk

si estas trabajando en photoshop puedes grabar una accion para que te lo haga automaticamente
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMYK vs RGB en PrinterStudio.de
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2016, 12:02:02 »
Estaba trabajando en indesign, supongo que en una horita lo tendría pasado (sin automatizarlo, que no se si en indesign se puede).
Era mas por las horas que le había metido ya... pero creo que con calma lo haré. Lo que no encuentro es lo del CMYK de Printerstudio, en indesign me viene predeterminado el Us web coated (uswop) v2, que me ha parecido que es bastante standard.

Muchas gracias por la respuesta...

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMYK vs RGB en PrinterStudio.de
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2016, 12:14:00 »
aunque puede que lo más probable es que printerstudio trabaje en impresión digital y puedas mandarselo en RGB...mírate este hilo de domestika en donde hablan de estas cosas:

http://www.domestika.org/es/forums/940-produccion-impresa/topics/68423-impresion-digital-rgb-o-cmyk
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CMYK vs RGB en PrinterStudio.de
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2016, 12:21:20 »
Gracias!