logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 15514 veces)

Scorpionking

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #15 en: 19 de Febrero de 2014, 16:07:13 »
Efectivamente es como dice pedrotonic. Loseta con 2 de movimiento, te permite mover una mercancía dos losetas, o dos mercancías una loseta cada una. Y puedes realizar el movimiento/s desde cualquiera de las losetas de tu villa.

En relación al meeple morado, pego textualmente del manual: "el marcador morado de jugador inicial puede ser declarado por el jugador que lo haya ganado a través de la puja, como un recurso, habilidad o trabajador de cualquier color y, si se diera el caso, colocarlo en barn, blacksmith, Stone yard o timber yard". Creo que con esto se aclara la duda.

Saludos

High priest

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2014, 11:11:22 »
Efectivamente es como dice pedrotonic. Loseta con 2 de movimiento, te permite mover una mercancía dos losetas, o dos mercancías una loseta cada una. Y puedes realizar el movimiento/s desde cualquiera de las losetas de tu villa.


Cito del manual porque no veo muy clara la duda:

"El transporte de recursos se debe hacer a través de los caminos. El número de recursos indicado en la loseta de transporte puede ser dividido en subgrupos de 1 o más recursos. Por ejemplo, si la capacidad de transporte es 2, esos dos recursos pueden ser movidos a través de un camino a una loseta adyacente o pueden viajar cada uno a una loseta diferente adyacente."

De aquí deduzco que con una acción de transporte, un mismo recurso no puede moverse más allá de una loseta adyacente. ¿como lo veis?

En el caso de una loseta de transporte de 4, de poder mover 4 recursos una loseta a un recurso 4 losetas, hay mucha diferencia y puede ser determinante.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2014, 11:52:21 »
Un recurso sí que puede moverse más de una loseta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2014, 14:12:39 »
Entonces, segun lo que decis,  la capacidad de transporte se puede resumir en que son puntos de movimiento que utilizas como veas y ya esta, no?

 La verdad es que en el manual esta explicado de mala manera y hay dos ejemplos pero en ninguno de ellos se desplaza ningun recurso mas de una loseta, no obstante, he buscado un poco en la bgg y se da la misma solución que habeis dicho.

En cuanto el meeple morado: Entonces en la puntuacion final es una excepcion a las reglas normales de puntuacion de las losetas de otoño, no? Como se supone que en estas no se puede puntuar nada que no estuviera ya en la loseta antes de acabar el invierno...

Muchas gracias por las respuestas!

 
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 14:58:56 por Mikelele »

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2014, 14:43:09 »
Entonces, segun lo que decir,  la capacidad de transporte se puede resumir en que son puntos de movimiento que utilizas como veas y ya esta, no?

Exacto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pedrotronic

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2014, 10:04:33 »
En cuanto al meeple morado también tienes razón, es un comodin que puedes usarlo en dichas losetas a pesar de no estar sobre ellas

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #21 en: 18 de Marzo de 2014, 17:20:41 »
Viendo la estupenda videodemostración que hay en la BGG, y echando un ojo a las reglas, me ha surgido una duda. Cuando se coloca un meeple en una casilla de transporte/evolucion, te permite transportar materiales Y evolucionar una loseta si puedes, o transportar materiales O evolucionar una loseta si puedes???
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Marzo de 2014, 17:22:28 »
Transportar y mejorar
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Marzo de 2014, 17:32:39 »
Transportar y mejorar

Con lo que si tengo los materiales puedo hacer las dos acciones gastando solo un meeple.... eso lo habiamos entendido mal, y suponiamos que debiamos gastar 3 meeples si lo queriamos hacer, uno para trasportar, y 2 para evolucionar.

Gracias!
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

pedrotronic

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Marzo de 2014, 21:17:39 »
En la loseta d transporte me suena que esta pintado, al hacerla tienes n movimientos + mejora...vamos lo que ya te han contestado :-)

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #25 en: 24 de Marzo de 2014, 18:34:13 »
Otra duda que no surgió jugando este finde. En las reglas pone que una "ficha", por llamar de forma genérica a los recursos, trabajadores, etc no puede usarse para puntuar en dos losetas, pero si al final del juego tengo, por ejemplo, la loseta de invierno que me da 3 puntos por cada 5 trabajadores, y obtengo el barco que me da un punto por cada trabajador,

¿todos mis trabajadores contarían para puntuar en ambos??
¿Pasaria igual con las losetas que me puntuan por los recursos (salvo las que tienen que puntuar por los recursos que tengan sobre ellas)?

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #26 en: 24 de Marzo de 2014, 19:50:12 »
No, cada recurso solo se puede puntuar con una loseta. Vamos, que no tiene sentido llevarse varias losetas que dan puntos por trabajadores (quitando de que si te la llevas tú otro jugador no podrá puntuarla)
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #27 en: 25 de Marzo de 2014, 09:02:32 »
Menos mal, asi entendí las reglas y asi jugamos.

Gracias por la aclaracion.

Un saludo
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Keyflower (Dudas)
« Respuesta #28 en: 25 de Marzo de 2014, 09:21:31 »
Ese párrafo que viene en las reglas sobre todo se refiere para el oro. El oro vale un punto al final de la partida, pero si lo metes de comodín en una loseta (como madera por ejemplo) ya no lo puedes puntuar como un oro. Es decir, cada recurso solo puntúa una sola vez como mucho.

carpentil

Keyflower (Dudas)
« Respuesta #29 en: 07 de Septiembre de 2014, 14:47:29 »
una duda, si un jugador tiene el barco de verano que duplica la carga de carromato ¿puede utilizar otro jugador su loseta de transporte y mejora y aplicar también el efecto de la loseta de verano que duplica el carromato?