logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23420 veces)

skyzo

Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2013, 10:40:52 »
Muy guapa la review.

ReD69

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 487
  • Ubicación: Por España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2013, 11:10:59 »
Muy muy buena :D

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2013, 11:26:41 »
Gracias por los piropos, guapos.  :) :)

Hola hola,
Una review muy original, solo un detalle: segun las reglas se ponen solo 2 gemas adicionales. No dos gemas POR JUGADOR. Mira la pagina 2 de las reglas (http://www.escape-queen-games.com/fileadmin/Templates/Escape/Rules/Escape_Spielregel_ES.pdf)

Correcto, drstein. Me emocioné poniendo piedras verdes, pero las reglas lo dicen bien claro. Sólo se puede llamar a la Diosa Fortuna dos veces por partida. Esto va a ser complicado de corregir.  :D
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2013, 12:57:26 »
Muy chula tu reseña meleke, ¿has hecho alguna más?. No me suena haber visto ninguna de este estilo.

El juego pinta entretenido, aunque sólo 10 minutillos no sé yo, me parece poco. ¿Por cuánto sale aproximadamente la broma?.

Eso sí, los materiales tienen una pinta de 10.

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2013, 13:17:43 »
Meleke excelente estilo de resena, orginal, divertida e ilustrativa. Este jueguito me llama, pronto caera, gracias por el impulso. Podrias contarnos algo adicional del audio.

Saludos

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2013, 13:19:58 »
No soy Meleke, pero contesto a jogarmon, es cierto que son muchos materiales para 10 minutos, pero te apuesto a que no puedes echarte solo 1, siempre caen 2 seguidas o 2 en una noche.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2013, 13:48:01 »
Por alusiones...

Podrias contarnos algo adicional del audio.

El audio es prácticamente imperceptible durante el juego. Se trata de un fondo de ruiditos de selva; un pájaro que grazna, el agua del río que corre, etc todo muy suave y discreto. Eso sí, tres veces durante la partida "te llaman al templo", entonces empieza una musiquilla ambiental de peli de tensión que va in crescendo y que culmina con una especie de latidos de corazón, pum-pum pum-pum, cada vez más rápidos. El límite de tiempo lo marca un fuerte portazo. A partir de ahí, calma otra vez.
Queen Games pone también a nuestra disposición los audios en formato mp3, pues no siempre disponemos de CDD. Lo pones en el móvil y ale, a jugar. Si quieres oirlos están aquí: http://www.escape-queen-games.com/index.php?id=8&L=1

Muy chula tu reseña meleke, ¿has hecho alguna más?. No me suena haber visto ninguna de este estilo.

El juego pinta entretenido, aunque sólo 10 minutillos no sé yo, me parece poco. ¿Por cuánto sale aproximadamente la broma?.

Eso sí, los materiales tienen una pinta de 10.
Es la primera reseña que hago.
El juego sale por unos 40€.
Los materiales son de 10, sí.

A nivel (muy) personal es un juego que yo no me compraría. Es un filler y, aunque muy bien acabado y con una mecánica espectacular, el juego tiene poca chicha. También es cierto que es un juego al que nunca le negaría una partida, pues es muy inmersivo, potente y divertido.
En resumen: haz que lo pille un colega y que lo traiga de vez en cuando (o ven a jugar a mi casa  :D)
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #22 en: 05 de Febrero de 2013, 13:57:44 »
Chula la reseña :)

Escape es un juego que a mí me ha encantado por lo divertido, lo original y lo jodidamente tenso que es, y eso de estarse gritando durante diez minutos mientras tiras los dados pensando "voy a petar, voy a petar, voy a petar" no tiene precio. El único juego que me ha dado sensaciones parecidas fue Space Alert, aunque son dos experiencias muy distintas: mientras que SA es más complejo y pone el centro en la capacidad de coordinación y planificación bajo presión, éste es más inmersivo, para jugar con la familia o amiguetes y echarte unas risas.

jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2013, 14:39:42 »
El juego sale por unos 40€.
Los materiales son de 10, sí.
Ya me temía yo que con esos componentes y siendo de Queen no estábamos hablando de un juego de 20-25 euros.

A nivel (muy) personal es un juego que yo no me compraría. Es un filler y, aunque muy bien acabado y con una mecánica espectacular, el juego tiene poca chicha. También es cierto que es un juego al que nunca le negaría una partida, pues es muy inmersivo, potente y divertido.
En resumen: haz que lo pille un colega y que lo traiga de vez en cuando (o ven a jugar a mi casa  :D)
Es que por ese dinero y si dices que es para jugarlo muy de tanto en tanto, pues la verdad es que es difícil decidirse a comprarlo (sobre todo por la duración, 10 minutejos). El Domingo nos jugamos un Toma 6! a 3 y nos duró más de 10 minutos y nos costó la cuarta parte (claro, supongo que la experiencia es muy distinta, aunque el Toma 6! a mi me parece divertido). Supongo que es un juego ideal para un regalo.

En cuanto a lo del colega, en mi caso mi colega soy YO, vivo en Holanda y con suerte puedo sacar un juego con mi mujer y ahora (por suerte) una amiga que parece que le ha gustado este mundillo. Así que no creo que tampoco pueda ir a tu casa, pero gracias por la invitación  ;)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #24 en: 05 de Febrero de 2013, 14:43:24 »
A nivel (muy) personal es un juego que yo no me compraría.

En resumen: haz que lo pille un colega y que lo traiga de vez en cuando (o ven a jugar a mi casa  :D)

¿Lo tienes o no lo tienes? no entiendo ¿fue un regalo?

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #25 en: 05 de Febrero de 2013, 14:56:46 »
Me ha encantado la foto-reseña, meleke  ;). Muy elegante y vistosa.
Estaré atento a próximas "meleke reseñas"...

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2013, 15:31:15 »
El Domingo nos jugamos un Toma 6! a 3 y nos duró más de 10 minutos y nos costó la cuarta parte (claro, supongo que la experiencia es muy distinta, aunque el Toma 6! a mi me parece divertido).

Es que el Toma 6! es un juego espectacular. El filler perfecto. A mi me encanta.
El Escape éste yo diría que más que un juego es un juguete. Ahora bien, para mi, que vivo rodeado de gente rara, individuos no jugones, para los amigos de mi mujer que suelen venir a cenar y eso, el Escape es el arma perfecta. Cuando lo saco me miran como si me hubieran vuelto de color verde y me hubieran salido un par de antenas en la cabeza. Jugamos. Al acabar la primera partida (todos muertos, por supuesto) me piden otra, otra, otra. Como en un concierto de Alejandro Sanz.  :)

¿Lo tienes o no lo tienes? no entiendo ¿fue un regalo?
Lo tengo, lo tengo. Entre Xai y Betote lo pusieron tan bien que me liaron y lo compré. Cuando digo "no lo compraría" hablo en sentido figurado, digamos que "no lo volvería a comprar". Por supuesto ni lo vendo, ni lo cambio, ni me arrepiento de tenerlo. Simplemente que por 40€ hay cosas muuuuucho mejores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2013, 15:41:13 »
Lo tengo, lo tengo. Entre Xai y Betote lo pusieron tan bien que me liaron y lo compré. Cuando digo "no lo compraría" hablo en sentido figurado, digamos que "no lo volvería a comprar". Por supuesto ni lo vendo, ni lo cambio, ni me arrepiento de tenerlo. Simplemente que por 40€ hay cosas muuuuucho mejores.

Yo no te obligué a comprar nada: puedo enseñar mi declaración de la Renta para demostrarlo ;D

No voy a negar que el juego es carete (por 30€ sí que sería imprescindible) pero, por otro lado, no hay nada hoy por hoy en el mercado que se le parezca, y simplemente por ese valor ya merece la pena.

Eric Draven

Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #28 en: 05 de Febrero de 2013, 16:06:25 »
Muy buena reseña.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ESCAPE: THE CURSE OF THE TEMPLE (Foto-reseña)
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero de 2013, 16:16:03 »
Simplemente que por 40€ hay cosas muuuuucho mejores.

Sip, eso sin lugar a dudas, pero no me arrepiento yo tampoco, necesitaba un juego de ese estilo y como dice Betote es muy diferente a todo lo que hay en el mercado, el tema de la inmersion le da su toque, pocos juegos lo logran como este.

En todo caso yo veo que de aqui a 1 año baja de precio... a menos que gane el SDJ, cosa que no me extrañaria.