logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4089 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« en: 04 de Febrero de 2013, 14:10:16 »
Siguiendo la iniciativa del juego del mes de la BSK una nueva entrada sobre ESCAPE: The curse of the temple, ¿es un tiradados de puro caos o existe la estrategia y planificacion en este juego? sucede que como el tiempo es poco no puedes sentarte a pensar tu proximo paso ¿pero eso lo hace un juego complemente tontuno?

Dejo abierta la pregunta...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2013, 16:38:03 »
No tiene estrategia profunda porque en 10 minutos a mucho no da tiempo, pero sí que hay cosas que pueden ayudar a que la partida sea un éxito como por ejemplo el poner las losetas con no mucha distancia de la cámara central o nunca quedarse solo en una habitación.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2013, 16:43:31 »
Si, es cierto que no hay estrategia profunda, pero tambien hay truquitos como los que dices tu, tambien sirve el trabajar en equipo y concentrarse en explorar todo lo que se pueda y que solo uno se preocupe de las gemas, en general antes de la partida elegimos los trabajos para cada jugador o las rutas a seguir.

Pregunta ¿el que tenga poca profundidad estrategia afecta a su rejugabilidad?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2013, 16:47:44 »
Las dos estrategias dominantes en este juego son:
a) aborregarse como ovejas cuando tienen frío, o...
b) correr como pollos sin cabeza
Supongo que el óptimo debe encontrarse a medio camino entre ambas. Aunque yo voto por el aborregamiento, todos juntitos p'aquí y p'allá. Nu sé.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2013, 15:42:57 »
Tener siempre compañeros cerca por si las máscaras negras, intentar formar el templo de manera lo más "compacta" posible para que cuando suene el gong no haya que correr mucho...

Y juego de muñeca, por supuesto ;D

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2013, 16:16:44 »
Tener siempre compañeros cerca por si las máscaras negras, intentar formar el templo de manera lo más "compacta" posible para que cuando suene el gong no haya que correr mucho...

Y juego de muñeca, por supuesto ;D

Betote ¿pero esto afectara su rejugabilidad?

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2013, 17:43:08 »
Tener siempre compañeros cerca por si las máscaras negras, intentar formar el templo de manera lo más "compacta" posible para que cuando suene el gong no haya que correr mucho...

Y juego de muñeca, por supuesto ;D

Pues lo que yo he dicho excepto lo del juego de muñeca ;)

Edgecomb

Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #7 en: 05 de Febrero de 2013, 17:52:28 »
Hablando de táticas de equipo coincido, pero el templo parece proponer dos "ramas" de exploración.

Explicado de otra manera:
Me parece una táctica suicida que durante el primer tercio de partida el grupo se disgregue en dos (uno por cada camino).
Lo suyo es, cuando se produzca la primera vuelta al centro, optar por el segundo camino.

Es una estrategia mucho más óptima.

Llegados una vez al tercer tercio de la partida, siempre hay algún camino por explorar o bien la prioridad es descubrir la loseta de la salida.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #8 en: 05 de Febrero de 2013, 18:05:25 »
Nosotros solemos dividirnos en dos grupos siempre.
El primer grupo son los que se dedican a lanzar dados like no tomorrow.
El segundo grupo son los que persiguen dados por el suelo como si de pepitas de oro se tratara.

La cosa es: ¿vosotros utilizáis algún recipiente (léase: tapa de caja de zapatos) para las tiradas de dados?

Ah, y el momento del juego es sin lugar a dudas cuando sale la maldición de la mano en la frente. Brutal!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #9 en: 05 de Febrero de 2013, 18:16:41 »
Cuando lei en las reglas la maldicion esa de que no puedes recuperar los dados que hayan caido bajo la mesa me dije: "muy bruto hay que ser para que te pase eso"... fui el primero en perder un dado bajo la mesa!!!  ;D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Existe estrategia en ESCAPE: The curse of the temple?
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 10:03:21 »
La cosa es: ¿vosotros utilizáis algún recipiente (léase: tapa de caja de zapatos) para las tiradas de dados?

Eso es trampa jajaja los dados tienen que caer motivados por el estréeesss :D :D una partida no es igual sin alguien buscando su dado bajo la mesa en algún momento!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!