logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4268 veces)

Alpino

Re: Marea Negra (de piratas va la cosa)
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2013, 08:00:23 »
Lo estaremos ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Dr. DiLuca

Re: Marea Negra - el juego de clichés piratas
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2013, 14:59:45 »
Introducción del reglamento:

   ― Avisan “barco a la vista” desde la cofia, señor Capitán―, dijo el maestre Quijares, acercándose discretamente al Capitán Escuderos, que se encontraba en la toldilla sobre el castillo de popa. Por supuesto las vociferaciones de los marinos al respecto, ya lo habían alertado de aquella “anomalía” en el horizonte, allá lejos por el sureste.

   ― En estas aguas aquello casi nunca es algo bueno―, pensó Escuderos mientras tendía la mano para alcanzar el catalejo que ya le estiraba el 2do. Oficial.

   ― ¡La puta madre que los parió, son piratas! ¡Malditos sean! ―, exclamó nuevamente Escuderos, luego de haber vislumbrado el negro pabellón que ondeaba sobre los palos de aquel navío. ― Me lleva el demonio si me pillan con este tesoro que traigo encima… ¡Tended todas las velas y enfilad hacia el Este! ―, gritó a la tripulación. ― Señor Alzaclara, mantenga el barco a barlovento e intente alcanzar aquel banco de nubes antes de que puedan darnos caza esos infelices―, agregó dirigiéndose a su 2do. al mando…

   ― Sí, Señor― dijo el 2do. mientras esbozaba una sonrisa que Escuderos no llegó a ver… ― Como no, Señor…


Me lo has vendido con esta introduccion  ;D ;D

El aspecto visual me gusta, aunque algunas imagenes me casen poco, pero siento como dices un "proto-prototipo" las imagenes son lo de menos.

Estare atento a las reglas, que ahi si puedo ser mas util, un saludo  ;)
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Marea Negra (de piratas va la cosa)
« Respuesta #17 en: 18 de Febrero de 2013, 19:45:09 »
Bueno, finalmente aquí les dejo un apunte de las reglas del juego. Aunque faltan algunas cosas más aclaratorias como el detalle de la iconografía utilizada y de los tipos de cartas, me parece que se me ha disparado la cantidad final de caracteres (41 mil y pico), por lo que seguramente éste no será el juego que presente para Granollers 2014, pero aún así he querido presentarlo para aquellos valientes que se atrevan y luego quieran aportar con alguna opinión o crítica.

https://www.box.com/s/u69w8d2qrfjv9zaw2r3q


Con respecto al título del juego y el asunto comentado por Moondraco acerca de los derramamientos de crudo en alta mar, se me ha ocurrido algo que podría funcionar como nombre alternativo para el juego: "Algunas onzas de tela negra". ¿Qué tal suena? ¿o será demasiado largo? Como juego alemán no quedaría mal ("Paar Unzen Schwarzes Tuch") XD, pero en inglés ya se parecería mucho a otro bastante conocido ("A Few Ounces of Black Cloths").


PS: a propósito, con eso de los derramamientos de petróleo... ¡se me ha ocurrido un nuevo tema para un juego! ¡Maldito Moondraco no me des más ideas!  ;D
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Marea Negra (de piratas va la cosa)
« Respuesta #18 en: 04 de Marzo de 2013, 15:22:36 »
He creado un hilo subsidiario de éste para preguntar sobre cómo se pueden mitigar aquellas mecánicas que dependen de la honestidad de los jugadores, por el asunto de la búsqueda de los tesoros enterrados por jugadores rivales:

http://www.labsk.net/index.php?topic=105501.0

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Tildur

Re: Marea Negra (de piratas va la cosa)
« Respuesta #19 en: 04 de Marzo de 2013, 17:06:31 »
Con respecto al título del juego y el asunto comentado por Moondraco acerca de los derramamientos de crudo en alta mar, se me ha ocurrido algo que podría funcionar como nombre alternativo para el juego: "Algunas onzas de tela negra". ¿Qué tal suena? ¿o será demasiado largo? Como juego alemán no quedaría mal ("Paar Unzen Schwarzes Tuch") XD, pero en inglés ya se parecería mucho a otro bastante conocido ("A Few Ounces of Black Cloths").

¿Y que tal Bandera Negra? Conserva el simbolismo, es corto y que yo sepa no está usado (lo mas parecido que he encontrado es un tal "Under the black flag")

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Marea Negra (de piratas va la cosa)
« Respuesta #20 en: 04 de Marzo de 2013, 19:46:02 »
¿Y que tal Bandera Negra? Conserva el simbolismo, es corto y que yo sepa no está usado (lo mas parecido que he encontrado es un tal "Under the black flag")

Hola Tildur, bienvenido al foro y a este hilo en específico. Muchas gracias por el aporte, aunque es una opción que ya había pensado, verás que se trata de la interpretación más natural para "Jolly Roger" después de "Bandera Pirata", pero resulta que me parecen títulos que no tiran mucho porque son demasiado simples y evidentes... creo que un título debe evocar lo que pretende el juego y en tal caso debe ser un aspecto tan bien cuidado como la imagen de carátula... algo así como los nombres y los envases en la industria del perfume... si no tienes un título que logre capturar la atención y la curiosidad del público, pues entonces la tienes difícil.

Por lo menos para los juegos, me parece que el idioma español no está ni para títulos simplones ni tampoco demasiado elaborados... debe haber una relación justa entre significado y cantidad de palabras y caracteres.

Algunos títulos largos que se me han ocurrido son:

- Algunas onzas de paño negro (o Unas cuantas onzas de paño negro).
- Jirones negros al viento.

Y otros más cortos:

- Yo-Ho!
- Canción Pirata.
- Ahoy!
- Yaaarh!

Pero al final creo que me voy a quedar con "Marea Negra" al menos para la fase creación y prototipo, luego si el juego levanta el interés de alguien, pues entonces se podría buscar algo más si es necesario.

Muchas gracias y saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com