logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1910 veces)

Niyes

  • Visitante
TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« en: 09 de Agosto de 2007, 11:47:18 »
Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del periodo clásico. Está situada en la región de El Petén, en Guatemala.

Tikal fue una de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya. La tumba del posible fundador de la dinastía Yax Ehb' Xook data de ca. 60 DC, aunque muestra ocupación desde ca 600 AC según hallazgos en Mundo Perdido, la parte más antigua de la ciudad.

En esta entrada de mi blog hay una reseña completa de este juego.

Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2007, 15:52:23 »
Este juego lo tuve...me gustaba bastante pero lo acabe vendiendo por la pereza que le daba a mi gente ponerse a jugarlo ya que "había que pensar mucho..." ;D ;D

Es un buen juego, pero para mí sobrevalorado...

SGuerrero

RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2007, 16:15:23 »
Hombre, una reseña del Tikal, por fin!
Nadie se animaba a hacerla. Niyes, veo que eres un hombre de palabra. Dijiste que la ibas a hacer y no has tardado mucho en hacerla.  ;)
Ahora no tengo tiempo de leerla con detenimiento, pero la voy a guardar en el disco duro y hoy por la noche la leo en la cama.

Niyes

  • Visitante
RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2007, 16:58:37 »
Tu tranquilo, que esa reseña se va a quedar ahí  ;D

Para la siguiente, supongo que ya para el mes que viene, me pondré con el Taj Mahal o con el Maharajá, ya veré por donde me da.

Un saludo.

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto de 2007, 01:04:30 »
Pues a mi el juego me gusta bastante aunque lo recomiendo para dos o tres jugadores. Hemos jugado 4 algunas veces y la espera entre turno y turno se hace muy pesada.
Como solución pusimos un tiempo máximo para cada jugada y la mejoría fue considerable.

Niyes

  • Visitante
RE: RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #5 en: 10 de Agosto de 2007, 07:28:58 »
Pues a mi el juego me gusta bastante aunque lo recomiendo para dos o tres jugadores. Hemos jugado 4 algunas veces y la espera entre turno y turno se hace muy pesada.
Como solución pusimos un tiempo máximo para cada jugada y la mejoría fue considerable.

Yo creo que tomar la medida de regular el tiempo máximo por turno es imprescindible, sobre todo si se juega con jugadores propensos el análisis - parálisis.

Biblio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3608
  • Ubicación: Churriana-Malaga
  • Mandeeeee...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: TIKAL DE W. KRAMER Y M. KIESLING
« Respuesta #6 en: 10 de Agosto de 2007, 14:47:52 »
Hay una variante en BGG para evitar esos retrasillos. Si son 4 jugadores, una vez colocadas las 4 fichas nuevas sobre el tablero, cada jugador podra realizar una accion, da igual los puntos que gaste, despues la realizara el siguiente, y asi hasta que todos hayan agotados sus puntos de movimiento. Con esta variante tambien se evita que alguno tenga demasiada suerte en el robo de las fichas de exploracion, ya que al ser colocadas todas a la vez, cada uno podra tirar para donde mejor le venga. La veo muy recomendable, aun no la he probado.