Este es un juego del que tengo noticias hace muy poco, y dado que hay pocos buenos euros sesudos para 2, le estoy siguiendo de cerca. Quiero pediros consejo:¿Puede funcionar con la novia/pareja o es mucho riesgo?.
Con ella han tenido éxito el Agricola, 1960, La Villa, Gloria a Roma,...creo que por dificultad no sería problema....pero el aspecto militar o muy confrontacional no le atrae, otra cosa es la duración del juego, si se va a más de 2 horas, es otro problema.
Por dificultad, habiendo jugado por ejemplo al agricola o 1960 como dices, no hay problema.Duracion mas de 2 horas, tampoco es problema, la ultima partida con mi novia fueron hora y cuarto...maximo hora y media.Y aspecto militar...hay poco, segun como juegue cada uno, si ella no quiere pelear, pocas peleas habran.
¿Hora y cuarto?, en el manual pone 150 min. y he leído en bgg mínimo 2 horas con experiencia, parece que sois muy rápidos .
¿Puede funcionar con la novia/pareja o es mucho riesgo?.
Como ya te han dicho, depende de la pareja. o sea, lo mismo que con cualquier otro juego.Por ejemplo, a mi mujer no le gustó nada del juego, ni tema, ni mecánicas, etc....y no he vuelto a sacarlo con ella; sin embargo le dices que juguemos un "Through the Ages" y rápido te está montando la mesa. ¿es más complicado "Polis" que "TtA" o viceversa para que guste a novias/mujeres/compañeras? No, simplemente se trata de que les guste o no. Sabes a lo que ha jugado tu novia y más o menos evalúas su nivel y a partir de ahí un juego le gustará o no dependiendo de mil cosas.Resumiendo: que un juego, en líneas generales, necesariamente no ha de gustar o si, a una mujer (igual que a un tío) porque sea más complicado.
Totalmente de acuerdo. Mi pregunta sobre su comparación con el Twilight Struggle es porque me interesa a mí (no por mi novia), hasta que punto las experiencias de un juego a otro son similares o no.
1. No es un wargame, yo lo veo más un euro de gestión de recursos. Pero el tema y parte de las acciones 'huelen a wargame'. Para mí esto no es ningún problema pero para mi pareja podría serlo.
2. El uso del dado para determinar los asedios y la fluctuación de los recursos en el mercado no me gusta, introduce bastante azar en un juego que por otra parte es muy elegante. Me gustaría saber hasta que punto el impacto del dado puede arruinar la estategia de los jugadores. Me fastidiaría mucho perder una partida de 2 horas por uno o varios asedios fracasados por culpa del dadito.
3. La mecánica de cartas para los combates: Introduce azar, pero me gusta más que los dados. Quiero pensar que la táctica y tensión que añade pesa más que la mala suerte que puedas tener con las cartas.
4. He leído que las cartas son de mala calidad, casi de papel, algo raro viendo la buena calidad del resto de componentes.
Creo que adolece de lo de siempre en los eurogames, de lo que llamo "el efecto autista", en la que cada uno va haciendo sus acciones sin demasiada interacción con respecto al otro.
Yo sólo he jugado dos partidas, y la sensación que me ha dejado no ha sido tan buena como las de otros compañeros foreros. Creo que adolece de lo de siempre en los eurogames, de lo que llamo "el efecto autista", en la que cada uno va haciendo sus acciones sin demasiada interacción con respecto al otro. Hay combates, sí, e intentas joderle cosas al otro, pero no deja de ser un juego "de cocinitas", en la que cada uno se centra en conseguir lo mejor para sí mismo sin que haya un conflicto real con el otro (yo lo considero aparente). Es una opinión basada en dos partidas, cierto, pero creo que si no hubiera sido un juego patrio no se le hubiera dado tanto bombo. A mí me parece un juego correcto, pero cuando se da el caso de juegos a 2 prefiero sacar otros a la mesa.