logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9620 veces)

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Componentes para fabricar tus juegos
« en: 05 de Febrero de 2013, 21:31:46 »
Hola,

Os cuento, acaba de caer en mis manos un plotter de esos industriales que cortan y todo, y he pensado en fabricar mis propios juegos, y los vuestros si quereis  :) , con formato profesional, con caja y todo... en plan bajo demanda. pero me planteo diversas dudas:

¿sabeis donde puedo comprar el cartón para los tableros, las cajas y fichas?? porque actualmente solo tengo el pedazo de plotter y un rollo de vinilo para imprimir encima... :)

Ya he visto splielematerial.de pero las cajas son de tamaño fijo y los tableros igual, y pensaba cortarlos yo al tamaña que me interese.

Mi intención es que salga barato fabricarlo pero con calidad que no se note que la caja es demasiado grande y reutilizada de otro juego o cosas asi.

que os parece la idea?
Jakare

Mi tesoro

Antju

Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 21:45:55 »
Si sale bien y con buena calidad, pues una idea fenomenal.

Ahora, lo de comprar, no sabria decirte. Supongo q es como todo, comprarlo en grandes cantidades abarataria los materiales.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 23:29:01 »
El problema es que no se donde comprar aunque sea en grandes cantidades... ni exactamente el tipo de carton que hay que usar para tableros ni nada de eso... (hasta ahora mis print&play son de folios o como mucho cartulina)
« Última modificación: 06 de Febrero de 2013, 09:06:13 por jakare »
Jakare

Mi tesoro

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 09:39:44 »
Para los tableros tendría que ser un cartón laminado extruído de unos 3-4 mm. de grosor, para cartas y demás papel de alto gramaje con satinado o encerado y para los Tokens o fichas cartón o goma-eva te pueden ir muy bien.

Lo mejor es que vayas a una papelería técnica (las que tienen material para artes plásticas y arquitectura) y preguntes allí precios.

No quitare de la vista este hilo, que siempre quise un Civilization (AH) chulo ;D
Suerte!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 11:33:36 »
Para los tableros tendría que ser un cartón laminado extruído de unos 3-4 mm. de grosor, para cartas y demás papel de alto gramaje con satinado o encerado y para los Tokens o fichas cartón o goma-eva te pueden ir muy bien.

Yo hago mis tableros con cartón de 1.5mm. y son tanto o más gruesos que los tableros comerciales. Me parece que 3-4mm. es una pasada, como mucho 2 estarían bien.

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2013, 23:46:29 »
Bueno, os sigo informando, por si os interesa.

Acabamos de fabricar el primero de todos, con carton de 1,5 para el tablero, y la verdad es que me ha maravillado lo bien que queda, ha sido una copia de Aton, ahora a ver como salen las cartas.

Ale! si alguien le interesa que pruebe a fabricar alguno en concreto que me lo diga, y lo pruebo, eso si, que no tenga copyright que luego no quiero problemas de licencias  :)

Por cierto si alguien que haya creado un juego y quiere que se lo edite, que me lo diga.

Saludetes
Jakare

Mi tesoro

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2013, 00:00:38 »
cuelga fotos de ese tablero para ver como te ha quedado

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2013, 11:12:25 »
os envio una foto desde mi telefono, no se como se verá...

No se si se aprecia pero esta impreso en vinilo, queda brillante y, por supuesto, con tacto plástico, vamos como cualquier juego comprado.
Jakare

Mi tesoro

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2013, 15:38:31 »
Estimados Srs.  ;)

Acabo de ampliar mi negocio (bueno, mio y de mi socio), hasta ahora nos dedicabamos a vender on-line manillas para puertas http://www.dismon.es además de fabricar y diseñar piezas de plastico, cubas, carros,...  y acababamos de empezar con la venta de juegos de mesa (pues nos encanta) http://www.mardejuegos.com cuando nos hemos dado cuenta que tenemos toda la infraestructura necesaria para producir un juego completo (tablero, cartas, fichas, caja,...) y hemos pensado en fabricar, editar y vender juegos.

Os lo comento porque si os interesa que os hagamos un prototipo, podemos hablarlo y si quereis podemos incluso ponerlo a la venta y os llevais un porcentaje de las ventas. Incluso, aunque no lo tengais terminado, como tenemos un par de diseñadores y un grafista, nos podeis enviar un boceto y podemos hacer la parte gráfica.

Podeis poneros en contacto con nosotros en: info@mardejuegos.com

Un saludo.
Jakare

Mi tesoro

gekkonidae

Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2013, 17:45:27 »
Enhorabuena.
Te iba a decir que para prototipos, hay empresas que hacen cajas y el autor se podría buscar la caja por otro lado y dedicaros sólo a los componentes.

No sé yo si hacer cajas con un plotter no es un desperdicio de tiempo y desgaste de máquina. Creo que cortar componentes es más rentable en tiempo/dinero. Laas cajas, que yo sepa, se hacen con troquel y a gran velocidad.

Me interesa saber varias cosas.

Si haceis los tableros de forma que no se comben con la humedad.

SI el papel fotográfico tiene acabado final o luego teneis que protegerlo con lámina o spray (Edito: Veo que es vinilo)

Qué cartones se pueden cortar, gris/blanco 1mm/2mm.....

Y si podeis cortar acrílico de unos 7mm para hacer peones tipo meeple pero con perfil personalizado.

Gracias por anticipado.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2013, 11:58:23 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #10 en: 22 de Febrero de 2013, 01:32:48 »
Hola de nuevo,

Hago unas rectificaciones... NO modifico el mensaje anterior, por si mareo más...

Debido al coste de tiempo a la hora de adaptar las imagenes y todas las cosas que hay que hacer para que queden perfectos (joer... es mucha faena aunque no lo parezca y chapuzas como que paso de hacerlas) no podemos hacer prototipos... bueno, podemos pero os saldrian por un ojo de la cara, así que supongo que no os interesará...

Otra cosa es que decidais publicar con nosotros un juego en ese caso el tiempo invertido no es problema  ;)

Ahora procedo a contestar el mensaje de gekkonidae copy-pasteando el mensaje:


No sé yo si hacer cajas con un plotter no es un desperdicio de tiempo y desgaste de máquina. Creo que cortar componentes es más rentable en tiempo/dinero. Laas cajas, que yo sepa, se hacen con troquel y a gran velocidad.

--> Ya estamos probando y en principio no es un desperdicio ya que permite hacer una tirada pequeña para ver si se vende el juego y si vemos que se vende bien, hariamos tiradas mas grandes con el resto de máquinaria...  ;D

Me interesa saber varias cosas.

Si haceis los tableros de forma que no se comben con la humedad.

--> En principio no se deberían combar ya que están forrados de vinilo y eso es como un plastico que protege el tablero, o sea que si se te cae un café no tendrías problemas, pero claro, no es hermetico...

SI el papel fotográfico tiene acabado final o luego teneis que protegerlo con lámina o spray (Edito: Veo que es vinilo)

Qué cartones se pueden cortar, gris/blanco 1mm/2mm.....

--> Casi cualquiera, la máquina (pequeña, que imprime y corta a la vez) está preparada para cortar hasta 1 mm... la otra corta hasta 2,5 mm

Y si podeis cortar acrílico de unos 7mm para hacer peones tipo meeple pero con perfil personalizado.

--> Si, tenemos una cortadora laser para cortar acrilico y quedan como los meeples fantamas del carcassonne, pero no podemos cortar uno solo, hay que cortar toda una plancha de 1 metro cuadrado, ya que no podemos reutilizarla (ese es otro de los motivos por los que hemos decidido no hacer prototipos).


Perdonadme por las molestias al tener que cambiar el tema de los prototipos y desdecirme.  :-[

Por otro lado deciros que ya estamos en contacto con diferentes comerciales, para vender los juegos que publiquemos, lo digo para los que les interese que les publiquemos, que no crean que solo se venderán en nuestra web, que ya estamos ampliando horizontes (contactos) aunque todavia no hayamos puesto a la venta ningún juego propio (de momento).
Jakare

Mi tesoro

gekkonidae

Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #11 en: 22 de Febrero de 2013, 10:33:08 »
Bueno, si teneis proyectos propios para sacar siempre podeis dejarlo para más adelante.

T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

jakare

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: 46520
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2013, 11:03:09 »
Si, tenemos proyectos propios, y de otros autores que ya han contactado con nosotros para que les publiquemos, ya os iré contando como nos está funcionando todo el tema...
Jakare

Mi tesoro

eobower

Re: Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2016, 11:34:25 »
Hola, he seguido tu enlace y me lleva a una página china, china!  ;D

Salvaje

Re:Componentes para fabricar tus juegos
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2016, 17:01:38 »
Hola, he seguido tu enlace y me lleva a una página china, china!  ;D
Pero china china china