logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52904 veces)

Edgecomb

Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« en: 05 de Febrero de 2013, 23:34:18 »
Hace unos meses un norteamericano con mucha mano se puso manos a la obra en el rediseño del Civilization (1980) [para ese año yo ni siquiera había nacido].

Bueno, antes de seguir, os presento Evan Derrick estos son los foreros de la Bsk, foreros, este es Evan Derrick.
Aquí encontraréis el hilo en el que Evan posteó sobre el rediseño.



Bueno, os copio los enlaces al contenido para hacerte tu remolón rediseño!

Tablero de Juego Estos links son imágenes en jpg de gran resolución por si piensas plotear (impresión de gran formato) el tablero. Existen dos versiones.
Mapa con las marcas e indicaciones de comienzo de la partida y el título
Mapa mínimal con la información suficiente



Tableros. En este enlace encontrarás los dos diseños del tablero fraccionados para sacarlos por una impresora A4 y, además, los tableros de apoyo.
Tablero de Juego fraccionado + Tablero de Avances
CASTELLANO - TABLEROS AST y CENSO



Cartas.
Cartas de Recursos, de desgracias, de Civilización
CASTELLANO - CARTAS DE RECURSOS Y CALAMIDAD
CASTELLANO - CARTAS DE CIVILIZACION BÁSICO
CASTELLANO - CARTAS DE CIVILIZACIÓN ADVANCED



Tableros de Civilización y Ayuda.
Tableros de Civilización y Tokens
CASTELLANO - TABLEROS DE CIVILIZACIÓN Y AYUDA



Os pediría que hicierais "thumbs" [ ] en todos los enlaces que encontrarais de este tipo. Se ha dado un buen curro y aún esperamos a que nos pase los archivos originales para que los traduzcamos al castellano.
Si, además, le hacéis algún comentario para que viera que realmente tenemos mucho interés en la traducción, imagino que el tipo lo agradecerá.

Así mismo, en cuanto tenga un ratillo me descargaré todo el contenido, lo meteré en una carpeta de Dropbox y compartiré el enlace pa' por si...
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 19:17:10 por Edgecomb »

JCarlos

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2013, 23:47:15 »
Curro enorme. A ver si se puede traducir al español, ya sería genial

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2013, 23:48:34 »
+1    ;)

Como se traduzca no me va a quedar más remedio que fabricármelo  ::)   :D

"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

meloxpliken

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2013, 14:29:39 »
Ya estabas tardando en ponerlo  ;D  Que tenías unas ganas locas Edgecomb...

A ver si Evan te pasa los archivos, que cada vez que veo las imágenes me entran más ganas de fabricarlo  :B
¿Las cartas al final en que tamaño quedaron? Recuerdo que tenían unas medidas peculiares...

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2013, 14:34:42 »
Ya estabas tardando en ponerlo  ;D  Que tenías unas ganas locas Edgecomb...

A ver si Evan te pasa los archivos, que cada vez que veo las imágenes me entran más ganas de fabricarlo  :B
¿Las cartas al final en que tamaño quedaron? Recuerdo que tenían unas medidas peculiares...

Bueno, este era un juego que pensaba intentar rediseñar gráficamente... pero el tipo se adelantó y ha hecho mejor trabajo que el que yo habría hecho.

Al respecto de las cartas, es completamente cierto lo que dices. Es un formato tipo "tarot" muy poco "enfundable". Pero también ha dicho abiertamente que prestará el diseño para adecuarlo a la norma.

Cuestión de paciencia...

luser

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2013, 21:31:45 »
Según parece, ya tiene listos los primeros ficheros para enviar y que se puedan empezar las traducciones:

http://boardgamegeek.com/article/11394588#11394588


Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2013, 09:07:00 »
Nos mantenemos a la espera   :B

Voy a recuperar las tijeras y el pegamento porque hace un montonazo que no me pongo con un print and play, pero desde luego este juego lo merece, y más con este rediseño y la traducción al español.

Mil gracias por vuestro trabajo, caballeros  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2013, 18:19:22 »
Según parece, ya tiene listos los primeros ficheros para enviar y que se puedan empezar las traducciones:

http://boardgamegeek.com/article/11394588#11394588



Dios mio! Y yo con estas pintas!

Me pido hacer la traducción primero!!
Jajajajajajajaj

Pd. No sabéis la de meses que llevo queriendo hacerme un buen p&p de este juego!

Edito:
Me siento completamente halagado, Evan me había enviado los archivos en un privado sin tener que pedírselos yo!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2013, 18:26:39 por Edgecomb »

Polisindeton

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2013, 09:45:33 »
Muy interesante.

Aunque la traducción no es lo mío, tengo por casa el original en castellano de JOC, por lo que si os puede ser de utilidad para la localización o traducción de las cartas, componentes, ect... solo tenéis que decírmelo.


Seguiré con expectación vuestros progresos.

Saludos,
-Frost, quiero que recoja todos los cargadores.
- Y qué vamos a usar amigo, palabrotas?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2013, 09:56:17 »
Un pasote.

Por cierto, tengo en mente que cuando cierre el Republica de Roma puedo hacer una especie de reglas para dummies de Advanced Civilization, con alguna variante y explicaciones para que todos puedan disfruttar en castellano de este jueguito :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2013, 10:01:17 »
Un pasote.

Por cierto, tengo en mente que cuando cierre el Republica de Roma puedo hacer una especie de reglas para dummies de Advanced Civilization, con alguna variante y explicaciones para que todos puedan disfruttar en castellano de este jueguito :P

Gelete uno "es esclavo de lo que dice y dueño de su silencio". Eres consciente que hasta que no cumplas con lo escrito, por estos lares, te van a seudocrucificar?
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #11 en: 25 de Febrero de 2013, 10:06:52 »
Todavía queda, de todos modos Advanced Civilziation es muy fácil de jugar, en realidad no tiene mucha cosa, lo que si he visto es que le faltan unas normas mas sencillas en castellano que las existentes son muy del tipo antiguo de los AH. Ese proyecto seria sencillo.

Por cierto y pidiendi perdon por el OT, podriamos jugar un Advanced Online para matar el gusanillo, con tranquilidad, a cuatro o cinco players...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Galaena

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #12 en: 25 de Febrero de 2013, 11:46:38 »
Sé lo que es eso, yo también dije que colgaría en Artscow las cartas del Advanced y aún no me he puesto con ello...*avergonzada* Claro que al ver este rediseño pensé "pa' qué".

Por cierto, me ofrezco como correctora del texto en castellano (traductores por lo que veo sobran xD).

@Gelete: ¿cómo va esto del Advanced Online...?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #13 en: 25 de Febrero de 2013, 11:56:51 »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #14 en: 25 de Febrero de 2013, 12:18:30 »
No pasa nada por el offtopic, así hay un poco de movimiento por el hilo y ya de paso me animas a pediros solución al formato de las cartas.



Estas son las cartas de Civilización que, como ya dije en su momento, no se ajustan a ningún tipo de funda. Le he preguntado a nuestro homólogo (traductor) portugués (realmente es brasileño) qué piensa hacer con el formato y me ha dicho que no tiene intención de cambiarlo, que probablemente las montará en cartón piedra (el habitual) y hacer grandes losetas con ellas.

Ahora, yo os pregunto... ¿Qué hacemos?
Esta claro que si quitamos las ilustraciones (como siempre han sido las cartas del Civ), llegaríamos a un formato de carta enfundable y manejable pero, ¿qué os parece?

Pd. Ya tengo también las cartas de recursos para traducirlas. Eso será un paseillo.