logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52323 veces)

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #120 en: 29 de Marzo de 2013, 11:10:41 »
Venga, venga, buen rollo.

No pretendía hacer de menos a nadie, yo no sabía si lo habías tenido en cuenta y lo dejaba caer con ánimo de ayudar, pero soy muy consciente del trabajo que llevas hecho y te estoy muy agradecido.

Bueno, te debo una disculpa.
Anoche me acosté con una paliza encima y no estaba para más consejos e indicaciones. Lo siento, debí ser más moderado.

En cualquier caso, indicarte que lo tuve en cuenta.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #121 en: 29 de Marzo de 2013, 15:17:54 »
Una pregunta.
tambien vais a rediseñar los tokens ? o solo las cartas y mapas ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #122 en: 29 de Marzo de 2013, 20:37:16 »
Una pregunta.
tambien vais a rediseñar los tokens ? o solo las cartas y mapas ?

He traducido las cartas, los tableros de jugador y el tablero del censo y de avance.
No creo que haya que tocar el tablero o los tokens.

¿Por qué? ¿Alguna sugerencia?

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #123 en: 30 de Marzo de 2013, 03:12:00 »
Porque me gustaria fabricarmelo y me harian falta los counters.
Algun sitio para descargarlos y asi tenerlo todo ?

Por cierto, enhorabuena, te han quedado las cartas cojonudas :)
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #124 en: 31 de Marzo de 2013, 11:35:15 »
Buenas he estado mirando las cartas del civi básico y esto es lo que he visto.


CIVILIZACIÓN BÁSICO:

Agricultura. Donde pone 'cualquier área amiga' creo que debería poner 'todas las áreas amigas'. El bonus se aplica a todas las áreas, pero si pones 'cualquier' lleva a confusión como que debes elegir algún área.

Cerámica: Pone 'HAMBRE'. Para que concuerde supongo que sería mejor poner 'HAMBRUNA'.

Filosofía: El segundo párrafo es algo confuso,. Yo pondría: 'Un jugador poseedor de Filosofía no puede ser elegido como víctima secundaria de Iconoclasia y Herejía'. Añadiría que 'Filosofia tiene preferencia sobre Democracia en la resolución de la Guerra Civil', que me parece interesante que parezca.
Y por último quizá pondría 'el mismo que sufre' en vez de 'quien sufra'.

Medicina: pondría 'El jugador que tiene Medicina sólo pierde 11 puntos si es primera víctima de la Epidemia. Un jugador elegido como víctima secundaria de la epidemia sólo puede perder 5 unidades'. Escrito como está parece que el que la tiene puede reducir a cualquiera y se reduce de 16 a 11, no 8 unidades en el civilization básico (yo lo he tenido que leer en las reglas).

Misticismo. No existe la superstición en el básico. Sobra todo el párrafo.

Música y Drama y Poesía: en el básico la música sólo da bonus, no cambia el desorden civil ni la guerra civil.

666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #125 en: 31 de Marzo de 2013, 12:35:20 »
Para las del advanced.

Agricultura: lo mismo que para el básico.

Deísmo: No encuentro donde pone que impide que se adquiera Misticismo.

Filosofía: en todos los textos de guerra civil cambiaría 'candidato' por 'beneficiario'.

Ingeniería: falta que el defensor con ingeniería reemplaza la ciudad con 7 unidades.

Teología: pone 'secundar' en vez de 'secundaria'

La carta de misticismo está repetida, no sé si influye en algo.
666

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #126 en: 01 de Abril de 2013, 17:47:02 »
Bueno, ya he realizado los cambios que apuntaba Maeglor.

He de decir un par de cosas:

1. Al respecto del cambio en Deísmo. El apunte de la prohibición está en las cartas que produjo Evan bajo la supervisión del foro en la BGG. Una vez contrastadas con el reglamento, no existe ninguna apreciación que le llevara a detallar dicha prohibición en la carta, aunque imagino que tendrá su justificación. En cualquier caso, lo he recortado.

2. Al respecto de la apreciación en Filosofía (el cambio de candidato por beneficiario), he prescindido de esa puntuación pues el resultado era un poco redundante.

Sigo esperando vuestros apuntes. 

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #127 en: 01 de Abril de 2013, 18:42:50 »
Buenas. Lo primero muchas gracias de nuevo por el curro.

Sobre Deísmo igual Evan se refería a que si tienes Enlightment es inútil el beneficio de Deísmo para la Superstición.

Sobre la guerra civil... Candidato se entiende y que conste que me vale que se deje así. Respeto el criterio del artista, pero no refleja el cambio de reglas del advanced que es que se beneficia el que peor vaya con respecto al básico en que la víctima escoge el beneficiario o beneficiarios y de ahí lo de "nominee".
666

Galaena

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #128 en: 02 de Abril de 2013, 14:23:59 »
Algunas correcciones más de las cartas del CIV básico:

- CERÁMICA: "Durante un HAMBRUNA" debería ser "Durante una HAMBRUNA"
- DEMOCRACIA: tipo en "fomará" > "formará"
- FILOSOFÍA: "secundaria de la ICONOCLASIA Y HERJÍA" debería ser "secundaria de la ICONOCLASIA Y HEREJÍA"
- LEYES: Dice "Durante ICONOCLASIA y HEREJÍA" y "Durante DESORDEN CIVIL" cuando en otras cartas (véase FILOSOFÍA, DEMOCRACIA) le pone el artículo delante ("Durante una ICONOCLASIA y HEREJÍA", "Durante un DESORDEN CIVIL"). Unificar. Unificar tambié la "Y" entre ICONOCLASIA y HEREJÍA, a veces está en minúscula y a veces en mayúscula.
- LEYES: cambiar "realiza" por "realice" para que cuadre con el subjuntivo "posea".
- LEYES: "éste" va sin acento, cambiar.
- MEDICINA: cambiar "primera víctima" por "la víctima primaria".
- MEDICINA: comprobar que no haya un espacio extra delante del 5.
- MEDICINA: --sugerencia-- cambiar "podrá perder" por "perderá".

Una cosilla, ¿"unidades-símbolo" y "fichas símbolo" son lo mismo? Lo digo porque si es así a veces está escrito de una forma y a veces de otra, convendría unificar el criterio.
« Última modificación: 02 de Abril de 2013, 14:31:58 por Galaena »

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #129 en: 02 de Abril de 2013, 14:46:05 »
Algunas correcciones más de las cartas del CIV básico:

- CERÁMICA: "Durante un HAMBRUNA" debería ser "Durante una HAMBRUNA"
- DEMOCRACIA: tipo en "fomará" > "formará"
- FILOSOFÍA: "secundaria de la ICONOCLASIA Y HERJÍA" debería ser "secundaria de la ICONOCLASIA Y HEREJÍA"
- LEYES: Dice "Durante ICONOCLASIA y HEREJÍA" y "Durante DESORDEN CIVIL" cuando en otras cartas (véase FILOSOFÍA, DEMOCRACIA) le pone el artículo delante ("Durante una ICONOCLASIA y HEREJÍA", "Durante un DESORDEN CIVIL"). Unificar. Unificar tambié la "Y" entre ICONOCLASIA y HEREJÍA, a veces está en minúscula y a veces en mayúscula.
- LEYES: cambiar "realiza" por "realice" para que cuadre con el subjuntivo "posea".
- LEYES: "éste" va sin acento, cambiar.
- MEDICINA: cambiar "primera víctima" por "la víctima primaria".
- MEDICINA: comprobar que no haya un espacio extra delante del 5.
- MEDICINA: --sugerencia-- cambiar "podrá perder" por "perderá".

Una cosilla, ¿"unidades-símbolo" y "fichas símbolo" son lo mismo? Lo digo porque si es así a veces está escrito de una forma y a veces de otra, convendría unificar el criterio.

Soy experto en este tipo de erratas.
Al respecto del último apunte, agradecería también que me señalarais las cartas en las que he de unificar los criterios.

Gracias.

Galaena

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #130 en: 02 de Abril de 2013, 15:04:02 »
Correcciones ADV. CIV:

Cartas Adv. CIV:

- CERÁMICA: "Durante un HAMBRUNA" debería ser "Durante una HAMBRUNA"
- CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS: tipo en "DDurante", cambiar por "Durante".
- CONSTRUCCIÓN DE CAMINOS: comprobar que no haya doble espacio delante del primer "reducirá"
- FILOSOFÍA: "LEYES" está tocando el número (pasa en el anverso y el reverso)
- FILOSOFÍA: --sugerencia-- cambiar "podrá perder" por "perderá".
- ILUMINACIÓN: cambiar "el jugador que posea" por "al jugador que posea"
- INGENIERÍA: cambiar la frase "Así como tampoco podrá ser elegido como víctima secundaria" por "Además, tampoco podrá ser elegido víctima secundaria"
- MEDICINA: cambiar "en 5 de ser víctima" por "en 5 en el caso de ser víctima"
- MILITARISMO: cambiar "bajo posesión de" por "que posea".
- MILITARISMO: cambiar "sufre" por "sufra" para que cuadren los tiempos verbales.
- MINERÍA: "sólo" no lleva acento.
- MONEDA: comprobar que no haya espacios extra delante y detrás de los números.
- TEOLOGÍA: --sugerencia-- cambiar "no podrá resultar" por "no resultará".

Galaena

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #131 en: 02 de Abril de 2013, 15:09:54 »
Soy experto en este tipo de erratas.
Al respecto del último apunte, agradecería también que me señalarais las cartas en las que he de unificar los criterios.

Gracias.

Si no me equivoco pasa en la carta de FILOSOFÍA y en la de MONEDA.

des06

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #132 en: 02 de Abril de 2013, 23:53:00 »
Porque me gustaria fabricarmelo y me harian falta los counters.
Algun sitio para descargarlos y asi tenerlo todo ?

Por cierto, enhorabuena, te han quedado las cartas cojonudas :)
Tienes esta web, donde venden los componentes necesarios para jugar al Civilization: The Expansion Project, el único problema es que los colores de las civilizaciones no son el estándar del Civ original, ya que están adaptados para las, atención, 18 civilizaciones que admite el proyecto.

En la misma web también se pueden comprar otros componentes, como el mapa original (con expansión del oeste incluída y con los colores de las civis estarizados según los del expansion project), y el mapa enorme para los flipados que crean que algún día podrán juntar 18 frikis durante 12 horas para jugarse una civilization de órdago ;D

Galaena

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #133 en: 03 de Abril de 2013, 08:56:36 »
Citar
...18 frikis durante 12 horas...

¿18 personas? Entonces con 12 horas te quedas corto, más bien el doble y no sé yo...

balthashor

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Madrid - Sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #134 en: 03 de Abril de 2013, 11:13:29 »
Tienes esta web, donde venden los componentes necesarios para jugar al Civilization: The Expansion Project, el único problema es que los colores de las civilizaciones no son el estándar del Civ original, ya que están adaptados para las, atención, 18 civilizaciones que admite el proyecto.

En la misma web también se pueden comprar otros componentes, como el mapa original (con expansión del oeste incluída y con los colores de las civis estarizados según los del expansion project), y el mapa enorme para los flipados que crean que algún día podrán juntar 18 frikis durante 12 horas para jugarse una civilization de órdago ;D

Gracias por la información, aunque los colores no coincidan (cosa que tampoco veo tan importante) es una opción más a considerar.

Saludos.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 11:47:50 por balthashor »