logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52864 veces)

des06

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #135 en: 03 de Abril de 2013, 16:20:58 »
¿18 personas? Entonces con 12 horas te quedas corto, más bien el doble y no sé yo...
Sip, 12h no dan para 18 pollos haciendo cuentas en base 53 jeje (eran 53 los kekos con los que juegas? Ya no me acuerdo de nada, hace tanto que no lo juego snif snif)

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #136 en: 07 de Abril de 2013, 20:07:52 »
Bueno, una semana sin ninguna corrección a las cartas.
¿Puedo dar por sentado que las cartas ya están para montarlas en printerstudio?


Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #137 en: 08 de Abril de 2013, 01:18:09 »
Yo por mi parte lo doy por bueno.
666

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #138 en: 08 de Abril de 2013, 18:00:39 »
Estaba preparándome para montar las cartas de civilización siguiendo el post que me puso Maeglor:

Detalle de los componentes. Cartas de Civilización.

Voy a tener en cuenta que intentaremos obtener los dos juegos a la vez.

Primero: las cartas del Civilization están limitadas, hay cuatro de cada, excepto de Misticismo (3), Democracia (5), Filosofía (5), Arquitectura (6), Literatura (6) y Ley (7). Las del Advanced no están limitadas; hay ocho de cada.

Todas las cartas del Civilization están en el Advanced. Son 16. 11 no cambian y valdría con imprimirlas ocho veces y usar las que corresponda. Cambian  5 (diferente coste o función): Misticismo,  Música, Drama y Poesía, Arquitectura y Democracia.

Listado de cartas del Civilization original:

Pottery / Alfarería
Cloth Making / Confección de Ropas
Metalworking / Metalurgia
Agriculture /Agricultura
Engineering / Ingeniería
Astronomy / Astronomía
Coinage /Acuñación de Moneda
Medicine / Medicina
Literacy / Literatura
Law/ Ley
Philosophy / Filosofía

Mysticism / Misticismo
Music / Música
Drama & Poetry / Drama y Poesía
Arquitecture / Arquitectura
Democracy / Democracia

Las Cartas del Avanzado son 24, las 16 anteriores más 8:
Desim / Deismo
Enlightment / Iluminación
Monotheism / Monoteísmo
Teologhy / Teología
RoadBuilding / Construcción de Carreteras
Mining / Minería
Military / Militarismo
Mathemathics / Matemáticas

Por lo tanto, el número total de cartas que habría que hacer es de 24 x 8 (Advanced) + 22 (las que no son iguales del Civi 3 + 4 + 4 + 5 + 6) = 214.

El caso es que encuentro diferencias en tres parejas de cartas que deberían ser idénticas (según la descripción anterior):

Ingeniería (Tiene una descripción más larga la carta del civ. advanced)
Leyes (Los iconos cambian entre ediciones)
Medicina (la carta tiene una descripción más corta)

Me gustaría que alguien me dijera qué he hecho mal o cómo las monto.
Estoy siguiendo este patrón. Por ejemplo:

Filosofía (en el Básico son 5 cartas)
Filosofía (en el Adv. son 8 cartas)
Monto 5 cartas versión Básico y 3 cartas versión Adv (para que se puedan diferenciar rápidamente si se juega una partida la básico únicamente).

Arquitectura (en el Básico son 6 cartas)
Arquitectura (en el Adv. son 8 cartas)
Monto 6 cartas del Básico y 8 cartas versión Adv.

Me explico?

Y ahora cuando tenga las cartas montadas en PrinterStudio os cuento un problemilla que he encontrado a la hora de compartirlas directamente.

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #139 en: 08 de Abril de 2013, 18:14:42 »
Venga, voy a tener el detalle de poneros las cosas sencillas.
En la columna izquierda el Básico, en la derecha el Advanced.

     

     

     

Menga, pillines, corregidme! Que tengo ganas de despachar esto!
:)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #140 en: 08 de Abril de 2013, 18:43:17 »
Lo tengo que mirar. Estoy con el móvil. Si no te he contestado esta noche o mañana envíame un privado.
666

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #141 en: 10 de Abril de 2013, 15:39:14 »
MAEGLOR!! YO TE INVOCOOOOOOO!!!

Pd. Prefería avisarte de esta manera...

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #142 en: 10 de Abril de 2013, 16:29:32 »
MAEGLOR!! YO TE INVOCOOOOOOO!!!

Pd. Prefería avisarte de esta manera...

jaja. Se me olvidó.  Perdoba. Esta tarde imposible.

De memoria la ingeniería y las otras tienen funciones diferentes. Si las explicas tanto como las has explicado tú hay que hacerlas diferentes. Yo en mi descripción ni en las originales tenía esto en cuenta. Pero con lo tuyo hay que hacer cartas diferentes.

Eso a bote pronto. Sigo desde el móvil pero prefiero ponerlo por si peta esto otra vez.
666

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #143 en: 14 de Abril de 2013, 11:14:54 »
Bueno, una vez vista la carrera... y tranquilamente... pregunto:
¿Te mantienes en lo que has dicho de las cartas Maeglor?

No sé si convendría optimizar el número. Aún tengo que verlo.
Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #144 en: 14 de Abril de 2013, 13:54:24 »
Bueno, una vez vista la carrera... y tranquilamente... pregunto:
¿Te mantienes en lo que has dicho de las cartas Maeglor?

No sé si convendría optimizar el número. Aún tengo que verlo.
Saludos.


Pues creo que sí me mantengo y me explico algo más.


Las cartas que hay en ambas versiones y que cambian el texto entre ellas (Medicina, Leyes, Ingeniería... ) tienes dos opciones. O pones menos texto y valen para ambas o hay que hacer cartas diferentes. O bueno, puedes poner ambos textos indicando la versión, pero eso sería pelín follón.

Yo personalmente sería partidario de optimizar el número, de hecho en las cartas originales los textos son más ambiguos y cuelan para ambas versiones. Ejemplo Medicina poner algo rollo 'ayuda con la epidemia' y chinpún. Pero me parece bien también la otra opción.

Un caso diferente es Arquitectura que como cambia tanto no tienes más remedio que hacerlas diferentes.


No sé si esperabas alguna respuesta más currada o más rápida (me refiero a durante todo este tiempo) pero la verdad ando muy liado últimamente y hace ya mucho que pilotaba bien este juego. Si hay más cosas concretas no tengo problema en mirarlo pero hacer un repaso a todo no puedo, lo siento.
666

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #145 en: 14 de Abril de 2013, 14:21:23 »
No, no... tampoco buscaba una tesis doctoral.

La opinión de alguien que, al menos, haya jugado (que no es mi caso). Yo soy partidario de particularizar.
No se trata de un juego al que vaya a jugar lo suficiente como para dominar las reglas al dedillo.

Eso sí, el gasto en cartas ascendería un euro (contad con que el mazo de cartas de civilización saldrá por unos 16 euros).

Pd. En ánimo de optimizar los recursos del foro BSK tengo intención de borrar el contenido de los posts que contengan muchas imágenes. Tenéis un día para presentar alegatos en contra.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #146 en: 14 de Abril de 2013, 14:23:22 »
No, no... tampoco buscaba una tesis doctoral.

La opinión de alguien que, al menos, haya jugado (que no es mi caso). Yo soy partidario de particularizar.
No se trata de un juego al que vaya a jugar lo suficiente como para dominar las reglas al dedillo.

Eso sí, el gasto en cartas ascendería un euro (contad con que el mazo de cartas de civilización saldrá por unos 16 euros).

Pd. En ánimo de optimizar los recursos del foro BSK tengo intención de borrar el contenido de los posts que contengan muchas imágenes. Tenéis un día para presentar alegatos en contra.


Hombre, por un eurito entonces adelante. ;D

Y por mí puedes borrar lo que consideres oportuno.
666

lixmaster

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #147 en: 02 de Mayo de 2013, 04:12:06 »
Vaya curro que os habeis dado, enhorabuena a quedado de lujo  ;)
"Una derrota peleada vale más que una victoria casual."

José de San Martín

Warlock

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #148 en: 02 de Mayo de 2013, 13:29:43 »
El diseño de las cartas ya está totalmente listo y corregido? lo digo para pedirlas por ArtsCow ó Printer's Studio.

Si así es, alguien las ha pedido y tiene los enlaces ;D?

Saludos
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Edgecomb

Re: Civilization + AD Civilization REDISEÑO
« Respuesta #149 en: 02 de Mayo de 2013, 17:27:26 »
El diseño de las cartas ya está totalmente listo y corregido? lo digo para pedirlas por ArtsCow ó Printer's Studio.

Si así es, alguien las ha pedido y tiene los enlaces ;D?

Saludos

Hombre, yo tengo creadas las barajas (recursos + civ cards) en PrinterStudio pero no puedo compartirlas hasta que las compre...

Eso sí, siempre podría comprarlas yo por alguien y poner como destino del pedido su casa... (y ya de paso poder compartirlas).