logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38231 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #240 en: 17 de Septiembre de 2013, 18:30:31 »
Donde dices que has visto lo de la limitacion de heroes a enviar?  :o


Yo lo probe este fin de semana.
No lo tenia planeado. Resulta que a ultima hora nos fallo el master de la partida de rol del sabado, y como plan alternativo estrene el juego. Eramos cinco, como no lo tenia preparado del todo seguro que alguna cosa hicimos mal.

El juego me gusto, los combates se pueden hacer un poco largos, pero como solo es tirar dados tampoco es que tardes mas de 3 minutos por combate.

Lo mas raro que paso, y que tengo que darle un par de vueltas, es que gano el jugador que no parecia que no iba a ganar. Llevaba desde el turno 3 pasando de la partida sin hacer nada aparentemente productivo y al final se saco 9 puntos, ganando a los dos favoritos que solo sacaron 8 puntos. Llevaba el gremio que puntua por edificios, termino con tres edificios y el inicial (que tambien lo contamos doble para puntos, ya que no estabamos seguros) y un par de cristales...

Yo me descolgue con 5 puntos (Gremio que puntua por dinero), el descuelgue se produjo principlamente porque apostaba a sacar dinero de los tesoros de las aventuras, y en la ultima aventura tuve bastante mala suerte y me crujieron a todo el grupo. Incluido a mi heroe estrella que habia subido dos veces de nivel para ese puntito extra. Quedaba un turno, e hice algunos cambios malos de recursos con otro jugador para salir adelante, pero no pude recuperarme. Los otros jugadores sacaron dos de ellos 8 puntos y uno 6 puntos (Gremio de Arcanos).
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #241 en: 17 de Septiembre de 2013, 20:12:12 »
Pues esa regla la tienes en el primero ejemplo que hay bajo la imagen de la PARTY que va al Laberinto. Al principio de la explicación de la Fase de Aventuras. Pero esta en el ejemplo y de refilon. Luego aparece en varios hilos de la bgg y en los faq. No te preocupes que ya tengo pasado a ordenador la mitad de las reglas hechas por mi.
Este Elad es Gilipollas lo poco que le costaba hacer las cosas bien y escribir esto y he tenido yo que empollarme los foros los faqs y suputamadre en bragas para entresacar toda la info y dudas y escribir las reglas. Como diría otro hijoputa: "manda huevos"

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #242 en: 17 de Septiembre de 2013, 21:21:30 »
Ya he visto la regla, tambien sale en la pagina 8 junto a la imagen de la aventura cuando esta explicando la accion de poner el escudo en una aventura. Sale como "nota" en cursiva, el caso es que me acuerdo haber visto claramente la regla al leerme la primera vez el manual, pero luego como no tuve tiempo de repasar antes de jugar se me olvido completamente hasta que la has mencionado tu  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #243 en: 17 de Septiembre de 2013, 22:06:15 »
Pues normal, con ese manual te puede pasar cualquier cosa, lo raro sería jugarlo bien. Si hasta el mismo se ha sacado de la manga 3 variantes para hacer el juego mas dinamico ( eso dice el , yo creo que sin ellas el juego directamente esta roto, o al menos funciona fatal).
Ya casi he pasado a limpio mi manual, asi que a ver si lo subo pronto y podeis sacarme errores y arreglarlo en lo que sea.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #244 en: 18 de Septiembre de 2013, 21:06:20 »
Ya casi he pasado a limpio mi manual, asi que a ver si lo subo pronto y podeis sacarme errores y arreglarlo en lo que sea.

Gracias majo  :D Yo sigo sin atreverme a estrenarlo hasta que no tenga acceso a tus reglas.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #245 en: 18 de Septiembre de 2013, 23:08:11 »
Ya lo he subido, esta en la seccion de reglamentos. No incluye el combate en si , pero esa mecanica esta bastante bien explicada en las reglas.
Tambien he jugado 5 turnos en solitario. En el cuarto turbo ya tenia a karez hecha ciudad, claro que aguantar con ella asi 3 turnos mas igual no era tan facil. pero hasta ahi fue un paseo.
Los combates aon divertidos, algo frustrantes pero divertidos. Eso si,son largos, demasiado.
El plan es jugarlo mañana a 5 jugadores. Espero que no sea un desastre

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #246 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:10:19 »
Enlace al post de las reglas ya terminadas, en castellano , del juego . Se admiten correcciones y / o sugerencias.

http://labsk.net/index.php?topic=96940.0;prev_next=prev


Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #247 en: 19 de Septiembre de 2013, 11:28:21 »
comentar que la version traducida se ha puesto a la 1.1  y sigue en el mismo post http://labsk.net/index.php?topic=92446.msg952166#msg952166
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #248 en: 19 de Septiembre de 2013, 12:03:12 »
Gracias sirkamus, lo mio solo es un esquema con lo fundamental. Una aclaración o add-on a las reglas. Lo tuyo son las regals originales traducidas, un buen currazo y una maquetación estupenda. Estan muy chulas.
El problema de ese libro de reglas es que (y no es culpa tuya, sino del que lo escribió en primer lugar) esta lleno de omisiones, da por hecho que el jugador sabe jugar antes de leerse las reglas. Obvia conceptos y deja mil dudas que te van surgiendo en la primera partida.
Omite a su vez también las variantes oficiales que el creador del juego usa incluso en los ejemplos de juego, y que , para mi son imprescindibles para que el juego este balanceado y funcione. Es decír que con el reglamento original el juego no funciona, solo te surgen dudas, es frustrante y acabas pensando que el juego esta roto.
Por eso yo he realizado este esquema de las reglas en el que he puesto las variantes oficiales, que son necesarias a mas no poder. Y también las respuestas a las dudas que plantean los jugadores en los foros de la bgg, que son mil. Así que uniendo tu bonito reglamento y mis 6 páginas de aclaraciones tipo esquema, tenemos una manera de jugar este juego y que además sea divertido. (eso espero!)

« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 12:32:34 por kalisto59 »

Almostel

Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #249 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:37:45 »
¿Es realmente necesaria la variante de "activar edifcios completos"?  ¿Realmente cambia mucho (no me parece que o haga excepto para los edificios de producción) el juego? El draft y el "aumento de amenaza" para las aventuras me gustaron, pero esto no acabo de verlo.

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #250 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:44:21 »
Gracias a ti kalisto59, lo comentaba  porque en la primera version habia cosas que no las escribio bien y otros fallos, en este caso mios que no los pude arreglar hasta que tuve el juego.La verdad es que tu resumen es de agradecer (yo tuve que hacerme uno muy parecido jejejeje) y espero que asi se pueda jugar bien porque ahora mismo el creador esta liado con otros juegos nuevos y dudo que saque otra recoleccion de faqs

La duda que pusiste en el manual te la he contestado en la BGG pero te lo pongo tambien por aqui:
"Si un ataque no tiene éxito (si el grupo huyo o todos los
miembros perecieron en el intento) , el atacante debe
pagar una compensación al dueño de la mazmorra en
forma de 1 de Oro por cada Héroe caído. Además el
propietario de la Mazmorra gana una de las posesiones del
grupo atacante (igual que cuando un grupo huye) y la
Mazmorra permanece abierta."


« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 14:57:09 por Sirkamus »
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #251 en: 19 de Septiembre de 2013, 14:51:22 »
lo de "activar edifcios completos" tampoco lo entiendo como muy imporante que digamos, no se si en alguna expansion modifica el tema de los Guild Token, lo unico que se me ocurre es que se dejen ciudadanos en alguno de los edificios pero que no queden Guild Token y se ejecuten, pero no me encaja mucho la verdad
------
Vale ya se porque lo hace, es para que en una misma fase de activacion puedas activar un edificio completo y no gastar un turno por cada activacion necesaria en el edificio, tampoco creo que haya una gran diferencia pero en fin...
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 15:15:00 por Sirkamus »
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #252 en: 19 de Septiembre de 2013, 15:17:22 »
Por cierto, y para quien le interese, yo pongo al final del estado de Karez una mini-fase donde puedes negociar entre los jugadores con todos los recursos propios, hacer alianzas, pedir ayuda, etc. La llamo la fase de "Dineros y Favores" aligera bastante el juego
"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #253 en: 19 de Septiembre de 2013, 16:07:46 »
Lo de activar el edificio completo no es la variante mas importante (para mi es la geek variant que la llama el creador, la de añadir un cubo de threat al final de la fase de aventura a cada aventura o dungeon que quede abierto), pero puede ser interesante hacerlo. Yo lo haré así, ademas eso agilizará la partida ya que así las cosas se hacen más rápido.
Lo de la fase de negociación no lo había visto, de todos modos yo prefiero negociar durante los tiempos muertos que no te toca, o en la fase de aventura, que es cuando no tienes nada que hacer si no tienes héroes explorando. Lo de añadir una fase al final para que todo el mundo discuta y haga pactos en mi grupo haría que la partida se eternizase, somos muy pesados!.
De nuevo gracias por las reglas. ¿¿¿les incluiste alguna otra novedad???

Sirkamus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Castilleja de la Cuesta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion Cutre
    • Distinciones
Re:Fallen CIty of Karez en Kickstarter: ¿nos estan tomando el pelo?
« Respuesta #254 en: 20 de Septiembre de 2013, 07:52:49 »
No, no hay novedades distintas a la version 1.1 inglesa tal vez el hecho de intentar expresar algo mejor alguna que otra cosa pero basicamente es la misma, aunque si es verdad que esta ultima ha mejorado el hecho de que haya tantas "notas" le quita a uno el gusto de leerlo y algunas otras cosas,como por ejemplo que ciertas cosas esten en sitios diferentes(como anotaciones sobre los edificios o el tema de la mazmorras) acabas teniendo la extraña sensacion que no has terminado de entender el juego y es una pena porque se le podria sacar bastante juego a la idea.



"La verdad es como un paisaje, cambia segun el observador, por eso nos cuesta tanto aceptar que nuestra verdad no es la misma que la de nuestro vecino "